Quinto beatle vive en Bogotá y es descendiente de Lincoln
A las muchas y muy ocultas pistas presentes en las carátulas de discos y canciones de los fabulosos cuatro se suma una más.
La relevancia del hecho involucra a un compatriota, a la vez que rasga el velo del eterno enigma acerca de quién es el quinto beatle y de su confidencial relación genética con Abraham Lincoln.
Desde 1967, cuando al revisar la portada y las líricas del Sgt. Pepper’s, se presumió la muerte prematura de Paul McCartney y su reemplazo por parte de un doble, así como la directa alusión a la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) en las siglas de Lucy in the Sky with Diamonds, los beatlemaniacos en el mundo no enfrentaban semejante enigma.
Como un cañón…
El hecho tuvo lugar hace 40 años cuando, frustrado a causa de la escasa proyección de la que era objeto por parte de la radio colombiana, y extenuado hasta la nausea de cubrir cada año la Vuelta a Fusa y a Sutamarchán sin ser tenido en cuenta para menesteres mayores, David Cañón —comentarista ciclístico y balompédico criollo— decidió dar un vuelco a su terreno existir.
Cañón vendió sus escasos ahorros y se embarcó en un buque pesquero cargado de bocachicos, arenques y nicuros hasta Liverpool, y luego en coach hacia Londres, para cubrir la Copa Mundo Inglaterra 1966.
Nadie lo había dicho hasta hoy, pero una vez en la capital del Británico Imperio, Cañón aprovechó su desconocida condición de descendiente en línea directa del norteamericano patriarca Abraham Lincoln, para obtener diversas prebendas diplomáticas que le permitieron ingresar sin problemas a cada uno de los encuentros deportivos, en los que, con el propósito de financiarse decidió vender fragancias Old Spice de Shulton al detal.
Fue durante una espontánea fiesta organizada por la realeza cuando los melenudos, asombrados por el sabor latino, la prodigiosa voz y la barba hirsuta que nuestro Cañón ostentaba, decidieron invitarle a participar en las maratónicas sesiones de grabación de su álbum Revolver.
Tuvo semejante dimensión su aporte a dicho disco, destinado a partir la historia del rock en dos, que una imagen tomada por Robert Freeman de Cañón, quien llegó de incógnito a los estudios de EMI en la legendaria calle londinense de Abbey Road, fue además incluida en el collage de la carátula, diseñada por el alemán Klaus Voorman.
A sugerencia de Brian Epstein, manager de la banda durante sus primeros años de carrera, fue considerada la posibilidad de dar al trabajo un título sugestivo, en directa alusión al hoy director deportivo de RCN radio. Así pues, antes de optar por Revolver, se pensó de forma seria y decidida en bautizar esta obra maestra con el también explosivo nombre de Cañón.
La idea, no obstante, jamás llegó a concretarse en tanto resultaba demasiado clara para los ávidos buscadores de datos secretos escondidos, de manera que, sin abandonar el concepto de elementos bélicos se modificó el cañón por un menos sugestivo revolver.
El buen hijo vuelve a casa
Pese al decisivo aporte de Cañón y a la idea inicial de incluirlo por siempre en el cuarteto, él prefirió mantener un perfil menos visible y regresar sin sobresaltos a su país de origen en donde desde entonces ha conseguido guardar el secreto y enmascararse tras la identidad de periodista deportivo.
A su regreso vinieron mejores días, al punto que durante los 70 y 80, David era ya una figura consagrada de nuestra farándula y una cara conocida por todos, a través de la afamada Cabalgata Deportiva Gillette.
Misterioso ágape
Sin embargo comenzaron a surgir sospechas cuando —con motivo de una fiesta de disfraces de fin de año realizada en los estudios de Radio Sutatenza, por allá en 1983— se vio desfilar a lo más granado de nuestra farándula por las puertas de un recinto acondicionado para el jolgorio.
Marco Aurelio Álvarez llegó disfrazado de Geisha; Juan Gossaín (con la gentil cooperación de Alí Humar), de jeque; Francisco Tulande, de estrella del rock; Eucario Bermúdez, de pequeño párvulo, con una colombina gigante como accesorio; y David Cañon de su tatarabuelo, Abraham Lincoln.
Fue tan evidente la similitud que el periodista no tuvo salida alguna distinta a confesar su estrecha relación con el prócer, conminando, no obstante a sus contertulios a conservar el secreto.
Sin embargo, hoy la verdad cae con todo su peso.
En otras palabras y parafraseando una de aquellas patrióticas campañas "sólo a un colombiano se le ocurre ser comentarista, miembro de la estirpe Lincoln y beatle".
Así las cosas será mejor que George Martin, Pete Best, Jimmy Nichol y Billy Preston bajen sus cabezas y se aparten del camino. El quinto beatle es colombiano. El quinto beatle es David Cañón. "Ay, qué orgulloso me siento". Ver pruebas reina
quede anonadada!! que capacidad de envolver con ese cuento. incoherente y raro que en este pais de sabelotodos, hasta ahora se desahoguen!!!
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ja
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ja
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Sí, Bogotá, D.C., capital de Locombia …
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(continuación)
Es evidente, no hay duda, esperemos que pronto el responsable de la nota diversifique en las pruebas rotundas logradas en Liverpool, en Hamburgo, en San Francisco. Es una lástima… Lennon y Harrison se han llevado el secreto a la tumba y McCartney & Starr se niegan a comentar estas evidencias.
Imaginamos que el redactor tendrá pruebas directas en torno a Klaus Voormann, quien diseñó la carátula o de manos del fotógrafo Robert Whitaker, téstigos únicos del misterioso cambio del título original de «Cañón» por el de «Revolver», ambos elementos representantes, eso sí, de la idiosincracia de nuestro país.
Y ya que hace parte de la familia RCN, no será extraño que en breve tengamos al quinto beatle hablando en pleno de su experiencia beatlómana en el famoso programa «Yo, José Gabriel» en el que el presentador le entregará el boceto original de la carátula (obsequio de la familia Voorman, junto con un pocillo Mugs estampado con el nombre del programa, a su vez que Cañón interpretará con la banda de Cesarión algunas piezas del mítico álbum como «Love You To», «Mr. Robert», «Got To Get You Into My Life», «She Said She Said» y «Tomorrow Never Knows».
Sin duda, el quinto beatle vive en Bogotá.
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(continuación)
Es evidente, no hay duda, esperemos que pronto el responsable de la nota diversifique en las pruebas rotundas logradas en Liverpool, en Hamburgo, en San Francisco. Es una lástima… Lennon y Harrison se han llevado el secreto a la tumba y McCartney & Starr se niegan a comentar estas evidencias.
Imaginamos que el redactor tendrá pruebas directas en torno a Klaus Voormann, quien diseñó la carátula o de manos del fotógrafo Robert Whitaker, téstigos únicos del misterioso cambio del título original de «Cañón» por el de «Revolver», ambos elementos representantes, eso sí, de la idiosincracia de nuestro país.
Y ya que hace parte de la familia RCN, no será extraño que en breve tengamos al quinto beatle hablando en pleno de su experiencia beatlómana en el famoso programa «Yo, José Gabriel» en el que el presentador le entregará el boceto original de la carátula (obsequio de la familia Voorman, junto con un pocillo Mugs estampado con el nombre del programa, a su vez que Cañón interpretará con la banda de Cesarión algunas piezas del mítico álbum como «Love You To», «Mr. Robert», «Got To Get You Into My Life», «She Said She Said» y «Tomorrow Never Knows».
Sin duda, el quinto beatle vive en Bogotá.
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Es evidente, no hay duda, esperemos que pronto el responsable de la nota diversifique en las pruebas rotundas logradas en Liverpool, en Hamburgo, en San Francisco. Es una lástima… Lennon y Harrison se han llevado el secreto a la tumba y McCartney & Starr se niegan a comentar estas evidencias.
Imaginamos que el redactor tendrá pruebas directas en torno a Klaus Voormann, quien diseñó la carátula o de manos del fotógrafo Robert Whitaker, téstigos únicos del misterioso cambio del título original de «Cañón» por el de «Revolver», ambos elementos representantes, eso sí, de la idiosincracia de nuestro país.
Y ya que hace parte de la familia RCN, no será extraño que en breve tengamos al quinto beatle hablando en pleno de su experiencia beatlómana en el famoso programa «Yo, José Gabriel» en el que el presentador le entregará el boceto original de la carátula (obsequio de la familia Voorman, junto con un pocillo Mugs estampado con el nombre del programa, a su vez que Cañón interpretará con la banda de Cesarión algunas piezas del mítico álbum como «Love You To», «Mr. Robert», «Got To Get You Into My Life», «She Said She Said» y «Tomorrow Never Knows».
Sin duda, el quinto beatle vive en Bogotá.
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(Parte 1)
No hay duda. Ya era hora de esclarecer la legendaria dicotomía sustancial que cerraba las opciones de «Quinto Beatle» al difunto Billy Preston y al célebre productor George Martin. Muerto Preston, era hora de difundir al mundo una verdad tan circunstancial como ésta. De hecho, esas imágenes de Lennon con su barbilla profusa no significan otra cosa que la influencia enigmática que el hoy hombre de la radio colombiana ejerció en el tan débil esposo de Yoko Ono. Hay quienes se atreven a asegurar que tras las líricas de «The Fool On The Hill», esencialmente en «The man of a thousand voices, talking perfectly loud.
But nobody ever hears him, Or the sound he appears to make. And he never seems to notice…»
Se hacía alusión directa al individuo, el de las mil voces, que simplemente se refiere a alguien que hablaba profusamente. Luego es en absoluto profético, por demás para un «hombre de radio» que no habla en radio (Nobody ever hears him… he never seems to notice).
(continúa…)
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(Parte 1)
No hay duda. Ya era hora de esclarecer la legendaria dicotomía sustancial que cerraba las opciones de «Quinto Beatle» al difunto Billy Preston y al célebre productor George Martin. Muerto Preston, era hora de difundir al mundo una verdad tan circunstancial como ésta. De hecho, esas imágenes de Lennon con su barbilla profusa no significan otra cosa que la influencia enigmática que el hoy hombre de la radio colombiana ejerció en el tan débil esposo de Yoko Ono. Hay quienes se atreven a asegurar que tras las líricas de «The Fool On The Hill», esencialmente en «The man of a thousand voices, talking perfectly loud.
But nobody ever hears him, Or the sound he appears to make. And he never seems to notice…»
Se hacía alusión directa al individuo, el de las mil voces, que simplemente se refiere a alguien que hablaba profusamente. Luego es en absoluto profético, por demás para un «hombre de radio» que no habla en radio (Nobody ever hears him… he never seems to notice).
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No hay duda. Ya era hora de esclarecer la legendaria dicotomía sustancial que cerraba las opciones de «Quinto Beatle» al difunto Billy Preston y al célebre productor George Martin. Muerto Preston, era hora de difundir al mundo una verdad tan circunstancial como ésta. De hecho, esas imágenes de Lennon con su barbilla profusa no significan otra cosa que la influencia enigmática que el hoy hombre de la radio colombiana ejerció en el tan débil esposo de Yoko Ono. Hay quienes se atreven a asegurar que tras las líricas de «The Fool On The Hill», esencialmente en «The man of a thousand voices, talking perfectly loud.
But nobody ever hears him, Or the sound he appears to make. And he never seems to notice…»
Se hacía alusión directa al individuo, el de las mil voces, que simplemente se refiere a alguien que hablaba profusamente. Luego es en absoluto profético, por demás para un «hombre de radio» que no habla en radio (Nobody ever hears him… he never seems to notice).
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que tiene que ver esta entrada con las categorías de Colombianos en el exterior, Crónicas de Viaje, Cultura, Fútbol, Historias de la ciudad, Política, Tv y Farándula… Este blogger publica en todas las categorías.
Doctor BetaPor favor actualizar el código de ética con este tipo de temas, pues no es posible que se aprovechen de publicar en todas partes, si realmente no aplica.
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Me adhiero a robert y a sexy, disfrute mucho el articulo, me recordo en el tono mordaz y glorificacion de lo tonto y lo absurdo a unas cronicas que hacia santiago moure en el canal 11 que eran tambien muy buenas, muy chevere!!
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PERO CÓMO PUEDEN TOMAR EN SERIO ESTA SÁTIRA! QUE FALTA DE LÓGICA Y HUMOR! REALMENTE CREEN QUE DAVID CAÑÓN DESCIENDE DE LINCOLN??? OBVIAMENTE PONTONI CHIQUITO ESTÁ MAMANDO GALLO CON LA SEMEJANZA DEL PERIODISTA Y LA FOTOGRAFÍA DEL MEJOR MÚSICO DE TODOS LOS TIEMPOS (JOHN LENNON) QUE APARECE EN EL LP «REVOLVER». A MI ME CAUSÓ MUCHA GRACIA, EN ESPECIAL EL APUNTE DE QUE IBAN A CAMBIAR EL NOMBRE DEL ALBUM POR EL DE CAÑON ESTÁ BUENÍSIMO. CABE ANOTAR PARA LOS POCO VERSADOS QUE EL TÉRMINO REVOLVER EN ESTE CASO VIENE DEL VERBO «TO REVOLVE» Y NO DEL ARMA!
A LOS POCO
COMO PUEDEN CREER QUE ESE LOCO CONOCIO A LOS GRANDIOSISISIMOS BEATLES
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PERO CÓMO PUEDEN TOMAR EN SERIO ESTA SÁTIRA! QUE FALTA DE LÓGICA Y HUMOR! REALMENTE CREEN QUE DAVID CAÑÓN DESCIENDE DE LINCOLN??? OBVIAMENTE PONTONI CHIQUITO ESTÁ MAMANDO GALLO CON LA SEMEJANZA DEL PERIODISTA Y LA FOTOGRAFÍA DEL MEJOR MÚSICO DE TODOS LOS TIEMPOS (JOHN LENNON) QUE APARECE EN EL LP «REVOLVER». A MI ME CAUSÓ MUCHA GRACIA, EN ESPECIAL EL APUNTE DE QUE IBAN A CAMBIAR EL NOMBRE DEL ALBUM POR EL DE CAÑON ESTÁ BUENÍSIMO. CABE ANOTAR PARA LOS POCO VERSADOS QUE EL TÉRMINO REVOLVER EN ESTE CASO VIENE DEL VERBO «TO REVOLVE» Y NO DEL ARMA!
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PERO CÓMO PUEDEN TOMAR EN SERIO ESTA SÁTIRA! QUE FALTA DE LÓGICA Y HUMOR! REALMENTE CREEN QUE DAVID CAÑÓN DESCIENDE DE LINCOLN??? OBVIAMENTE PONTONI CHIQUITO ESTÁ MAMANDO GALLO CON LA SEMEJANZA DEL PERIODISTA Y LA FOTOGRAFÍA DEL MEJOR MÚSICO DE TODOS LOS TIEMPOS (JOHN LENNON) QUE APARECE EN EL LP «REVOLVER». A MI ME CAUSÓ MUCHA GRACIA, EN ESPECIAL EL APUNTE DE QUE IBAN A CAMBIAR EL NOMBRE DEL ALBUM POR EL DE CAÑON ESTÁ BUENÍSIMO. CABE ANOTAR PARA LOS POCO VERSADOS QUE EL TÉRMINO REVOLVER EN ESTE CASO VIENE DEL VERBO «TO REVOLVE» Y NO DEL ARMA!
A LOS POCO
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todavia no puedo entender como puede alguien ser tan cerrado de la cabeza para no entender como gandal y darth que ese articulo es un chiste. para que lo vayan sabiendo andres, el que lo escribio es una de las personas que mas saben de los beatles en el pais. lo hizo como una payasada, pero como hay gente sin humor
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todavia no puedo entender como puede alguien ser tan cerrado de la cabeza para no entender como gandal y darth que ese articulo es un chiste. para que lo vayan sabiendo andres, el que lo escribio es una de las personas que mas saben de los beatles en el pais. lo hizo como una payasada, pero como hay gente sin humor
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todavia no puedo entender como puede alguien ser tan cerrado de la cabeza para no entender como gandal y darth que ese articulo es un chiste. para que lo vayan sabiendo andres, el que lo escribio es una de las personas que mas saben de los beatles en el pais. lo hizo como una payasada, pero como hay gente sin humor
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Creo por ser un buen conocerdor del fenomeno Beatle; Puedo dar fe que este articulo no tiene nada que ver ni con el quinto beatle; que ya sabmos quien es realmente: George Martin, productor y amigo del cuarteto. Lamentable articulo. No sè com hizo para unir dos historias; en un todo absurdo e incoherente.
En fin. No hay nada mas que decir…
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Creo por ser un buen conocerdor del fenomeno Beatle; Puedo dar fe que este articulo no tiene nada que ver ni con el quinto beatle; que ya sabmos quien es realmente: George Martin, productor y amigo del cuarteto. Lamentable articulo. No sè com hizo para unir dos historias; en un todo absurdo e incoherente.
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Creo por ser un buen conocerdor del fenomeno Beatle; Puedo dar fe que este articulo no tiene nada que ver ni con el quinto beatle; que ya sabmos quien es realmente: George Martin, productor y amigo del cuarteto. Lamentable articulo. No sè com hizo para unir dos historias; en un todo absurdo e incoherente.
En fin. No hay nada mas que decir…
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Me parece absurdo el artículo, más aún cuando uno ha visto las fotos antes y ha estudiado diseño gráfico, sabe que se trata de un montaje barato. Sólo en este país nos sentimos orgullosos por aportes tan chimbos como este, a algo tan grande como lo siguen siendo los beatles, y magnificarlo al punto de llamarlo el quinto beatle por encima de otros que si tocaron con ellos y aportaron a la carrera de los beatles. «sólo a un colombiano se le ocurre sentirse el rey del mundo por poner un ladrillo en la pared de un rascacielos». Típico de los colombianos. Que tal la traba.
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Me parece absurdo el artículo, más aún cuando uno ha visto las fotos antes y ha estudiado diseño gráfico, sabe que se trata de un montaje barato. Sólo en este país nos sentimos orgullosos por aportes tan chimbos como este, a algo tan grande como lo siguen siendo los beatles, y magnificarlo al punto de llamarlo el quinto beatle por encima de otros que si tocaron con ellos y aportaron a la carrera de los beatles. «sólo a un colombiano se le ocurre sentirse el rey del mundo por poner un ladrillo en la pared de un rascacielos». Típico de los colombianos. Que tal la traba.
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Me parece absurdo el artículo, más aún cuando uno ha visto las fotos antes y ha estudiado diseño gráfico, sabe que se trata de un montaje barato. Sólo en este país nos sentimos orgullosos por aportes tan chimbos como este, a algo tan grande como lo siguen siendo los beatles, y magnificarlo al punto de llamarlo el quinto beatle por encima de otros que si tocaron con ellos y aportaron a la carrera de los beatles. «sólo a un colombiano se le ocurre sentirse el rey del mundo por poner un ladrillo en la pared de un rascacielos». Típico de los colombianos. Que tal la traba.
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Buen post y mejor aclaración para todos aquellos que no estabamos al tanto de esta info. Salu2
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Bastante curioso e interesante. Nunca habia entrado a este blog y me dejó una muy buena impresión. Un tema inteligente y una buena redacción. Seguiré visitandote. Ciao
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Y saben por qué se dio esa segunda fundación? pues ante la inminente llegada de los expedicionarios Federmán y Benalcázar, el adelantado Jiménez de Quesada se vio con la necesidad de ratificar su territorio de manera formal sino se vería en riesgo de que uno de los otros conquistadores hiciera la fundación «como debía ser». Así que con la asesoría de Benalcázar en lo referente al «ritual» fundador (y del que tenía ya experiencia) la fecha oficial de fundación de Bogotá es el 27 de abril de 1539.
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Es cierto… yo no sabía nada al respecto. Creía que fundación, como mamá, solo había una. Pero bueno, hasta ahora me desayuno!
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Los salvajes españoles invadieron como ellos fueron invadidos, como siempre se ha invadido. Asi ha sido la historia, la inmadurez mamerta de liberacion es la principal causa de subygacion. Frente a la cantidad de años… todo hace parte de un acuerdo, se acordó que son 468, perfecto. En otros lugares ni usan el calendario gregoriano (con todo y la discrepancia de 100 años tambien comprobable).
Se pierde tiempo en el blogotazo?
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Yo también soy andrés ospina,XDDDD
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maldita la hora en la cual esta hermosa ciudad fue «fundada» por esa manada de salvajes y asesinos españoles, invito a adelantar un movimiento para acabar con este estigma, saquemos a ese GONZALO JIMENEZ aunque sea de a poquito.
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Definitivamente no tan conocidas! Buen post para matar la desinformación.
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