¿Y ahora qué vamos hacer si todos se convirtieron en ochenteros?
Gracias a la mercantilización y manoseo sufridos por la antes olvidada década de los 80, se ha obrado el milagro de rociar sobre ella la maldición del lugar común, al que en términos vulgares se conoce como ‘perrateo’ o ‘caspeo’, detestables, pero en este caso oportunas expresiones.
Hace 12 años nadie que no fuera La X de Todelar, o los canales de televisión M 2 o M 21, o algunos pocos anacrónicos de alma, parecíamos estar interesados en la cultura pop de los 80.
Me refiero a ese momento, a ese punto no tan distante en la historia en que las mayorías permanecían extasiadas por las novedades pasajeras del momento, a saber: Korn, Sex & The City, Pearl Jam, Francisco el Matemático, Café… con aroma de mujer, Stone Temple Pilots, 1280 Almas, La Derecha, Pulp Fiction, o Nirvana, o por todo lo que estuviera respaldado por el rótulo de noventero.
Para entonces éramos demasiado pocos quienes aún vibrábamos con los compases secuenciados de Thompson Twins, quienes dejábamos escapar lágrimas sinceras al encontrar en un sucia cinta de Betamax perdida algún capítulo temprano de Te quiero Pecas, quienes anhelábamos los buenos tiempos del Zoológico de la Mañana, quienes aún nos conmovíamos con la escena de la bicicleta voladora en ET, o quienes seguíamos preguntándonos por la forma como estrellas de la talla de Cindy Lauper o Billy Idol se contorsionaban en escena sin que sus peinados se vieran alterados. Porque para la mayoría “eso estaba muy viejo”.
Algunos derramábamos lágrimas de nostalgia al ver The Wedding Singer, y seguíamos sin entender porqué el mundo de los 90 era tan tristemente distinto de aquel con el que habíamos soñado en la década inmediatamente anterior. Pero éramos minoría.
Traer a colación a Musidramas, Cromadeportes de Cromavisión, a Los Prisioneros o a San Tropel eran excentricidades que aburrían a unos, hacían reír a otros –mientras nos miraban como se mira a los dementes–, o desesperaban a los restantes. Ni hablar de las burlas espetadas en contra de quienes profesábamos sincera admiración por las canciones de Yuri, Daniela Romo o Franco de Vita, o por quienes gustaban de los cortes de pelo secados a máquina y exhibidos con orgullo por los miembros de Poison, Warrant o Twisted Sister.
Fuimos pocos los que entonces, aún enganchados por esa década en la que imitábamos a tíos, hermanos mayores o condiscípulos de grados más altos, seguíamos vibrando al compás del solo de guitarra de Eddie Van Halen en ‘Thriller’. O los que dedicábamos jornadas enteras a preguntarnos acerca del destino incierto de Cusumbo o Benjamín Herrera.
Pero hoy las cosas no son así. Aquellos condiscípulos, tíos, hermanos mayores y nosotros mismos, observadores por televisión de los años de la guerra fría, el Cubo Rubik y el Atari, también crecimos, y comenzamos a hacernos viejos; o adinerados (no en todos los casos, claro); o yuppies; o una combinación de las tres mencionadas cualidades. Y esa es la clase de individuos a las que los estudios de mercado comienzan a tener en cuenta como el público bendecido con mayores niveles de poder adquisitivo. Por eso les venden de vuelta su nostalgia reenvasada.
Entonces todos los que poco atrás habían defenestrado de aquella vapuleada década se subieron al bus ochentero. Aparecieron bares como Full 80’s (en donde se mezclaban currulao, raspa, tropipop y The Cars). Andrés Carne de Res comenzó a organizar festividades nostálgicas en honor a aquel momento de la historia antes olvidado, y la mal llamada ‘música de plancha’ empezó a despertar el interés de quienes antes la miraban con repudio clasista y bufo. Quienes prefieren venderse como ‘undergrounds’ hacen lo propio con las no menos concurridas fiestas new wave y rumbas ‘retro-ochenteras’.
Gracias a ello lo que alguna vez estuvo dotado de cierta carga de magia y sorpresa ahora es monotonía. Y tenemos que oír por quincuagésima novena vez las mismas versiones, mezclas y remezclas de ‘Tainted love’, ‘Sweet dreams are made of this’ o “Cum on Eileen’ en cuanta rockola mp3 de cantina o en cuanto bar de moda pululen en nuestras desde la Primero de Mayo hasta la 140. Programas radiales de madrugada se dedican por amaneceres enteros a recibir llamadas para hablar de Automan, de los Gudiz de Jack’s Snacks, o de los Garbage Pail Kids.
Y estaciones como La W (antes dedicada a retransmitir los viejos éxitos de Tom Jones o de los hermanos Gibb), o La FM (desesperada por los malos resultados en materia de competencia con su rival de patio) se dedicaron a predicar el credo de “nuestra generación” y ese montón de cosas que con el tiempo fueron convirtiendo a aquella década prodigiosa, hasta entonces sólo apreciada por un selecto grupo de obsolescencias humanas, en el objeto manoseado y recurrente que hoy es.
Lo mismo, a una escala distinta ocurrió con los 60, periodo que ha servido para dar de qué hablar y comer a sociólogos, historiadores, locutores, disc jockeys, manolosbellones, dianasuribes, andresescarnederreses, y a otro centenar más de ‘expertos’ en el ramo.
YouTube hizo el milagro de reavivar sensibilidades perdidas y convirtió a nuestra mitificada década, para tristeza de quienes un día pensamos ser depositarios únicos y guardianes privilegiados del legado ochentero, en uno más entre esos recursos trillados y gregarios.
La explicación comercial del fenómeno de sobreexplotación del ochenterismo tiene como base los recuerdos que se disparan al estimular las nostalgias aún embargadas en los corazones de quienes fueron bee-gees en Multicentro, o de quienes fueron asiduos clientes del City Rock Café de la 82, o frecuentes visitantes de Uniplay.
¿Quién en 1998 habría cambiado un ‘Aeroplane’ de los Chili Peppers, por un ‘Fast Car’ de Tracy Chapman, o un Tamagotchi por un Game & Watch de la primera serie, de esos en donde unos bomberos se movían de un lado a otro de la pantalla de cristal líquido sin colores rescatando heridos de un edificio de tres pisos?
Pero, dado que hasta para los hechos y personajes más importantes del mundo suele haber relevo, ya se está viendo a los 90 adquirir esa especie de aureola mística que sólo da el transcurso del tiempo, y es así como los directivos de RCN, por ejemplo, han otorgado la categoría de Retro, a producciones que, al menos en mi mente de treintañero, pertenecen a años muy recientes, tales como Yo soy Betty, la fea o la aún más cercana Los Reyes.
Mal habríamos pensado que en los lejanos días en que dimos inicio a ese proyecto llamado www.museovintage.com, el mayor número de tráfico generado dentro de éste sería debido a esa nueva especie de buscadores de imágenes sobre Jimmy Salcedo, cuadernos de Guri Guri, o de estampas con la imagen de Nelly Moreno, o fotos fijas de Nerón Navarrete. Y que un día, dada esa saturación, hasta los más fervientes amantes de la década en cuestión íbamos a aburrirnos de esa pasión que otra vez el comercio nos robó del espíritu.
En vista de dicha sobreexposición de la que los 80 son ahora beneficiarios, hemos comenzado a olvidarnos de las nueve décadas restantes del siglo XX, una muestra más de la forma en que, faltos de recursividades, si bien no de recursos, nuestra televisión, nuestra radio y nuestra prensa optan por la fórmula comprobada de la réplica infinita.
Lo dijo el del comentario 9: estamos de moda porque reunimos toda una serie de condiciones que nos hacen un mercado atractivisimo. Encima, sentimos nostalgia de esa juventud que se nos escapa. Alguna vez hablé del tema: http://patton.blogdeldia.com/item/478
——–
Califica:
Lo dijo el del comentario 9: estamos de moda porque reunimos toda una serie de condiciones que nos hacen un mercado atractivisimo. Encima, sentimos nostalgia de esa juventud que se nos escapa. Alguna vez hablé del tema: http://patton.blogdeldia.com/item/478
——–
Califica:
Lo dijo el del comentario 9: estamos de moda porque reunimos toda una serie de condiciones que nos hacen un mercado atractivisimo. Encima, sentimos nostalgia de esa juventud que se nos escapa. Alguna vez hablé del tema: http://patton.blogdeldia.com/item/478
——–
Califica:
Andres, muy bacano su blog… Yo que tengo algun nexo con SoHo y tambien creoq ue fue un poco pasado sacar esta vieja…. Y lo de ingrid si ya es pura mediocridad de los medios colombianos::: Que tristeza!!!!….. Ya ni para informarnos podemos tener imparcialidad y seriedad….:::: Pero bueno mientras tanto riamos de todas estas Chocolocuras del periodismo colombiano… Jajajaja
——–
Califica:
Al fiiin!! al fin leo algo que se refiere a la Íngridmanía y a «la Yidis» de forma objetiva, crítica y con un sentido del humor muy sabrosón… jejejejeje, gracias, señor Andrés, siga dándome gusto… En este preciso instante están transmitiendo Miss Universo y más de medio país está paralizado y saltando de la emoción porque la Miss Colombia puede ser Miss Universo, «la mujer más linda del mundo», ojalá gane para que este pueblecito tenga más alegrías estúpidas para alentar su patética vida, hasta podrían hacer una película sobre la señorita esa si es elegida como Miss Universo, jejejeje… Esto es Macondo, definitivamente…
Califica:
Muy buena entrada, creo que todo empezo con los cuenteros, al principio era gracioso con su vaina de los pitufos, Mazinger, etc.., llego a nivel nacional con Andres Lopez con su pelota de letras, despues de un tiempo se volvio monotono y la verdad ahora es insoportable. Estoy mam ado de las invitaciones de facebook para llenar quizes de «que tanto sabes sobre, … pitufos, dejemonos de vainas , ramoncitos, bla bla bla. Igual pasa en los restaurantes de cierto estilacho que parece que la unica musica que conocen es la de phil collins, billy joel, the police.
Califica:
Muy buena entrada, creo que todo empezo con los cuenteros, al principio era gracioso con su vaina de los pitufos, Mazinger, etc.., llego a nivel nacional con Andres Lopez con su pelota de letras, despues de un tiempo se volvio monotono y la verdad ahora es insoportable. Estoy mam ado de las invitaciones de facebook para llenar quizes de «que tanto sabes sobre, … pitufos, dejemonos de vainas , ramoncitos, bla bla bla. Igual pasa en los restaurantes de cierto estilacho que parece que la unica musica que conocen es la de phil collins, billy joel, the police.
Califica:
Muy buena entrada, creo que todo empezo con los cuenteros, al principio era gracioso con su vaina de los pitufos, Mazinger, etc.., llego a nivel nacional con Andres Lopez con su pelota de letras, despues de un tiempo se volvio monotono y la verdad ahora es insoportable. Estoy mam ado de las invitaciones de facebook para llenar quizes de «que tanto sabes sobre, … pitufos, dejemonos de vainas , ramoncitos, bla bla bla. Igual pasa en los restaurantes de cierto estilacho que parece que la unica musica que conocen es la de phil collins, billy joel, the police.
Califica:
Estimado Andrés, espero que no haya tomado mi comentario como una crítica; mi intención no era, ni mucho menos, señalar pequeñeces en uno de los pocos blogs que disfruto en este diario. Simplemente me pareció curioso, ya que me hizo recordar que en la película ‘Clerks’, hay una parodia de una película porno que tiene este mismo título. Y, por cierto, por lo que pude averiguar, en la realidad SI existe una película con este título (!). Un saludo afectuoso.
Califica:
Estimado Andrés, espero que no haya tomado mi comentario como una crítica; mi intención no era, ni mucho menos, señalar pequeñeces en uno de los pocos blogs que disfruto en este diario. Simplemente me pareció curioso, ya que me hizo recordar que en la película ‘Clerks’, hay una parodia de una película porno que tiene este mismo título. Y, por cierto, por lo que pude averiguar, en la realidad SI existe una película con este título (!). Un saludo afectuoso.
Califica:
Estimado Andrés, espero que no haya tomado mi comentario como una crítica; mi intención no era, ni mucho menos, señalar pequeñeces en uno de los pocos blogs que disfruto en este diario. Simplemente me pareció curioso, ya que me hizo recordar que en la película ‘Clerks’, hay una parodia de una película porno que tiene este mismo título. Y, por cierto, por lo que pude averiguar, en la realidad SI existe una película con este título (!). Un saludo afectuoso.
Califica:
Ahora bien, ¿qué se le puede pedir a un país que goza morbosamente haciendo de lo más ridículo una moda? Los ochenta fueron eso: una década que en su momento significó para sus coterráneos un estilo de vida y que ahora es sólo un grato recuerdo: el mismo que revive nostalgias, que incita a detener el tiempo y volver a sentir un instante de «adolescencia», pero que ahora y debido a las políticas de juventud, nos hace sentir «viejos». Saludos Andrés
Califica:
Ahora bien, ¿qué se le puede pedir a un país que goza morbosamente haciendo de lo más ridículo una moda? Los ochenta fueron eso: una década que en su momento significó para sus coterráneos un estilo de vida y que ahora es sólo un grato recuerdo: el mismo que revive nostalgias, que incita a detener el tiempo y volver a sentir un instante de «adolescencia», pero que ahora y debido a las políticas de juventud, nos hace sentir «viejos». Saludos Andrés
Califica:
Ahora bien, ¿qué se le puede pedir a un país que goza morbosamente haciendo de lo más ridículo una moda? Los ochenta fueron eso: una década que en su momento significó para sus coterráneos un estilo de vida y que ahora es sólo un grato recuerdo: el mismo que revive nostalgias, que incita a detener el tiempo y volver a sentir un instante de «adolescencia», pero que ahora y debido a las políticas de juventud, nos hace sentir «viejos». Saludos Andrés
Califica:
no conozco muchas de las cosas de las que hablan porque naci despues de 1987. pero lo del cum o el come no es importante en un blog tan informativo
Califica:
no conozco muchas de las cosas de las que hablan porque naci despues de 1987. pero lo del cum o el come no es importante en un blog tan informativo
Califica:
no conozco muchas de las cosas de las que hablan porque naci despues de 1987. pero lo del cum o el come no es importante en un blog tan informativo
Califica:
Y que vivan los ochenta !!! , para bien o para mal .la vida no es para sentarse a criticar si no para disfrutar disfruten y dejen disfrutar , y si no? vuelense los sesos incluyendo la del blog !!! o ustedes no dusfrutan una cancion como Hungry For Love de los Bad Boys Blue ; tiempos peores vendran busquen equilibrio.
Califica:
Y que vivan los ochenta !!! , para bien o para mal .la vida no es para sentarse a criticar si no para disfrutar disfruten y dejen disfrutar , y si no? vuelense los sesos incluyendo la del blog !!! o ustedes no dusfrutan una cancion como Hungry For Love de los Bad Boys Blue ; tiempos peores vendran busquen equilibrio.
Califica:
Y que vivan los ochenta !!! , para bien o para mal .la vida no es para sentarse a criticar si no para disfrutar disfruten y dejen disfrutar , y si no? vuelense los sesos incluyendo la del blog !!! o ustedes no dusfrutan una cancion como Hungry For Love de los Bad Boys Blue ; tiempos peores vendran busquen equilibrio.
Califica:
bueno la chica se ha equivocado » Mr. Know-It-All » come here and cum mi dick !!!
Califica:
bueno la chica se ha equivocado » Mr. Know-It-All » come here and cum mi dick !!!
Califica:
bueno la chica se ha equivocado » Mr. Know-It-All » come here and cum mi dick !!!
Califica:
Sonara chistoso pero hace poco mas de 6 meses publique algo parecido en mi blog porque a Andres se le olvida que todo arranco por los siempre irrespetusosos del recuerdo puro, los porductores de Hollywood, arrancaron en un frenesi de remakes de los ochentas (antes sesentas y setentas ya fueron «perrateados) y nosotros, como cultura consumista seguimos los pasos. Algunos ejemplos que podemos mencionar son las películas de los Thundercats (para estrenarse el próximo año) y la blockbuster Transformers.
Pero queda una última idea y es la reciclocultura, ideas antiguas con tintes e ideas nuevas que dan origen a nuevas ideas, un remake de Alf ya no será Alf, será un neo Alf dirigido para ambas generaciones, la ochentera y la apocalíptica generación 2000.
Por cierto, para algunos ignorantes, los ochenta la disfrutamos los que nacimos entre 1968 y 1978, los posteriores son noventeros!!!
Califica:
Sonara chistoso pero hace poco mas de 6 meses publique algo parecido en mi blog porque a Andres se le olvida que todo arranco por los siempre irrespetusosos del recuerdo puro, los porductores de Hollywood, arrancaron en un frenesi de remakes de los ochentas (antes sesentas y setentas ya fueron «perrateados) y nosotros, como cultura consumista seguimos los pasos. Algunos ejemplos que podemos mencionar son las películas de los Thundercats (para estrenarse el próximo año) y la blockbuster Transformers.
Pero queda una última idea y es la reciclocultura, ideas antiguas con tintes e ideas nuevas que dan origen a nuevas ideas, un remake de Alf ya no será Alf, será un neo Alf dirigido para ambas generaciones, la ochentera y la apocalíptica generación 2000.
Por cierto, para algunos ignorantes, los ochenta la disfrutamos los que nacimos entre 1968 y 1978, los posteriores son noventeros!!!
Califica:
Sonara chistoso pero hace poco mas de 6 meses publique algo parecido en mi blog porque a Andres se le olvida que todo arranco por los siempre irrespetusosos del recuerdo puro, los porductores de Hollywood, arrancaron en un frenesi de remakes de los ochentas (antes sesentas y setentas ya fueron «perrateados) y nosotros, como cultura consumista seguimos los pasos. Algunos ejemplos que podemos mencionar son las películas de los Thundercats (para estrenarse el próximo año) y la blockbuster Transformers.
Pero queda una última idea y es la reciclocultura, ideas antiguas con tintes e ideas nuevas que dan origen a nuevas ideas, un remake de Alf ya no será Alf, será un neo Alf dirigido para ambas generaciones, la ochentera y la apocalíptica generación 2000.
Por cierto, para algunos ignorantes, los ochenta la disfrutamos los que nacimos entre 1968 y 1978, los posteriores son noventeros!!!
Califica:
Sencillo, los 80’s estan de moda porque los criamos en esa epoca, estamos en nuestro punto mas alto de capacidad economica y productiva. Somos el objetivo de la publicidad, el marketing y el consumo.
Califica:
Sencillo, los 80’s estan de moda porque los criamos en esa epoca, estamos en nuestro punto mas alto de capacidad economica y productiva. Somos el objetivo de la publicidad, el marketing y el consumo.
Califica:
Sencillo, los 80’s estan de moda porque los criamos en esa epoca, estamos en nuestro punto mas alto de capacidad economica y productiva. Somos el objetivo de la publicidad, el marketing y el consumo.
Califica:
eso tambien es jarto para la gente que le gusta la epoca sesentera. hay un almacen de moda que se llama «hippie chick» o algo asi y evoca la cultura hippie como si fuera una moda… que fastidio que vean epocas anteriores como una moda, mas aun cuando muchso vivimos es una filosofia basada en esas epocas. saludos don andres
Califica:
eso tambien es jarto para la gente que le gusta la epoca sesentera. hay un almacen de moda que se llama «hippie chick» o algo asi y evoca la cultura hippie como si fuera una moda… que fastidio que vean epocas anteriores como una moda, mas aun cuando muchso vivimos es una filosofia basada en esas epocas. saludos don andres
Califica:
eso tambien es jarto para la gente que le gusta la epoca sesentera. hay un almacen de moda que se llama «hippie chick» o algo asi y evoca la cultura hippie como si fuera una moda… que fastidio que vean epocas anteriores como una moda, mas aun cuando muchso vivimos es una filosofia basada en esas epocas. saludos don andres
Califica:
el «Cum» es un neologismo, no me parece grave que use un neologismo. de resto de acuerdo con vargasvargas
Califica:
el «Cum» es un neologismo, no me parece grave que use un neologismo. de resto de acuerdo con vargasvargas
Califica:
el «Cum» es un neologismo, no me parece grave que use un neologismo. de resto de acuerdo con vargasvargas
Califica:
Respuesta a JohannesKepler
Tiene usted toda la razón. Es posible que algo que mi inconsciente pro-porno o algunas deficiencias en mi angloparlancia me hayan traicionado. Gracias por la corrección. Que Dios los bendiga. Quizá la confundí con ‘Cum on feel the noize’.
De todas formas no hay excusa.
Andrés.
Califica:
Respuesta a JohannesKepler
Tiene usted toda la razón. Es posible que algo que mi inconsciente pro-porno o algunas deficiencias en mi angloparlancia me hayan traicionado. Gracias por la corrección. Que Dios los bendiga. Quizá la confundí con ‘Cum on feel the noize’.
De todas formas no hay excusa.
Andrés.
Califica:
Respuesta a JohannesKepler
Tiene usted toda la razón. Es posible que algo que mi inconsciente pro-porno o algunas deficiencias en mi angloparlancia me hayan traicionado. Gracias por la corrección. Que Dios los bendiga. Quizá la confundí con ‘Cum on feel the noize’.
De todas formas no hay excusa.
Andrés.
Califica:
Tranquilos…. que dentro de 10 años los que van a tener poder adquisitivo son las personas que les parece que los 90’s fueron lo máximo… es decir, los adolescentes de hoy!… y en ese momento nadie recordará los ochenta
Califica:
Tranquilos…. que dentro de 10 años los que van a tener poder adquisitivo son las personas que les parece que los 90’s fueron lo máximo… es decir, los adolescentes de hoy!… y en ese momento nadie recordará los ochenta
Califica:
Tranquilos…. que dentro de 10 años los que van a tener poder adquisitivo son las personas que les parece que los 90’s fueron lo máximo… es decir, los adolescentes de hoy!… y en ese momento nadie recordará los ochenta
Califica:
Bien en cuanto a Betty la fea y demás es necesario decir que esto es tan solo un recurso fácil de las programadoras para rellenar espacios y ganar en pauta publicitaria sin invertir un peso.
Pero es verdad hay personas, que como yo, sentimos pasión por una década mágica y maravillosa ; rica en creatividad y experiencias… los 80¿s. Su iconografía, su lenguaje único la sensación que nos queda entre admiración y extrañamiento de singularidades que tan sólo pudieron ocurrir allí , nunca más…
Gracias por el rock en español, por Back to the future y mil cosas más que amo y atesoro…
Califica:
Bien en cuanto a Betty la fea y demás es necesario decir que esto es tan solo un recurso fácil de las programadoras para rellenar espacios y ganar en pauta publicitaria sin invertir un peso.
Pero es verdad hay personas, que como yo, sentimos pasión por una década mágica y maravillosa ; rica en creatividad y experiencias… los 80¿s. Su iconografía, su lenguaje único la sensación que nos queda entre admiración y extrañamiento de singularidades que tan sólo pudieron ocurrir allí , nunca más…
Gracias por el rock en español, por Back to the future y mil cosas más que amo y atesoro…
Califica:
Bien en cuanto a Betty la fea y demás es necesario decir que esto es tan solo un recurso fácil de las programadoras para rellenar espacios y ganar en pauta publicitaria sin invertir un peso.
Pero es verdad hay personas, que como yo, sentimos pasión por una década mágica y maravillosa ; rica en creatividad y experiencias… los 80¿s. Su iconografía, su lenguaje único la sensación que nos queda entre admiración y extrañamiento de singularidades que tan sólo pudieron ocurrir allí , nunca más…
Gracias por el rock en español, por Back to the future y mil cosas más que amo y atesoro…
Califica:
Jajajaja!! ‘Cum On Eileen’!! … Ahi estamos pintados los chibchas cuando queremos darnoslas de tener conocimiento Anglo-sajon. CUM ON EILEEN!! LET ME GOO ON YOUR TITS!!
Califica:
Jajajaja!! ‘Cum On Eileen’!! … Ahi estamos pintados los chibchas cuando queremos darnoslas de tener conocimiento Anglo-sajon. CUM ON EILEEN!! LET ME GOO ON YOUR TITS!!
Califica:
Jajajaja!! ‘Cum On Eileen’!! … Ahi estamos pintados los chibchas cuando queremos darnoslas de tener conocimiento Anglo-sajon. CUM ON EILEEN!! LET ME GOO ON YOUR TITS!!
Califica:
De acuerdo con JohannesKepler.
Y, siendo puristas, tendría que poner entre paréntesis el «Are Made Of This» que le sigue a «Sweet Dreams».
Califica:
De acuerdo con JohannesKepler.
Y, siendo puristas, tendría que poner entre paréntesis el «Are Made Of This» que le sigue a «Sweet Dreams».
Califica:
De acuerdo con JohannesKepler.
Y, siendo puristas, tendría que poner entre paréntesis el «Are Made Of This» que le sigue a «Sweet Dreams».
Califica:
Para ser alguien con tal conocimiento de los ochenta, debería saber que la canción de Dexys Midnight Runners se llama ‘Come on Eileen’, y no ‘Cum on Eileen’, título que los que sepan inglés entenderán por qué es mas propio de una película porno que de una canción de los ochenta.
Califica:
Para ser alguien con tal conocimiento de los ochenta, debería saber que la canción de Dexys Midnight Runners se llama ‘Come on Eileen’, y no ‘Cum on Eileen’, título que los que sepan inglés entenderán por qué es mas propio de una película porno que de una canción de los ochenta.
Califica:
Para ser alguien con tal conocimiento de los ochenta, debería saber que la canción de Dexys Midnight Runners se llama ‘Come on Eileen’, y no ‘Cum on Eileen’, título que los que sepan inglés entenderán por qué es mas propio de una película porno que de una canción de los ochenta.
Califica:
Nuevo post en: http://mieducacionsentimental.blogspot.com/
Califica:
No falta sino piedad cordoba en hilo dental y en posicion de perrito
Califica:
Yidis está buena para un secuestrado que en seis años no ha conocido mujer. Para los morbosos se puede aplicar los siguientes aforismos: a buen hambre no hay mal pan, o a falta de pan pambazo, o como decimos en el Sur: Pi…chin…go parado no respeta cu…lo caga…do.
Califica:
Me parece el colmo que Soho saque a ese cerdo. El proximo mes esperemos la super edicion de Yidis y Marbel para completar el chiquero.
Ya con esto uno no pierde el gusto, sino que pierde el asco!!!
Califica:
yidis
Califica:
A yidis medina debían darle cadena perpetua, por ser tan criminal de mostrar esas fotos vulgares y grasosas, los hospitales están llenos de personas que vieron ese esperpento y cayeron enfermas. claro que para la corte nostra, esa es una prueba de su impecable moral y buen gusto. no tardaran en amenazar al impec, para que por los méritos de su infamia le concedan la detención domiciliaria.
Califica:
Para los señores de la Corte suprema de justicia, debian de pensar un poquito si esta señora esta en sus cabales, no porque como mujer se haya desnudado para la revista, sino en calida de excongresista, con un juicio a bordo y la importancia de este, y estar haciendo esto. creo que da para analizar su cordura
Califica:
Oiga lylanda….a mi no me interesa las familias corruptas de las clases altas colombianas….igual gracias por la aclaracion…lo que no quiere decir que no lea…es que la vida de las clases altas corruptas colombianas no me interesan por que son el verdadero flajelo del pais…mas que las farc.
Califica:
La guerrilla dice: mamemos gallo 4 años mientras pasa este gobierno. ahora los colombianos decimos mamemos gallo con el dr. uribe mientras se acaba la guerrilla .
Califica:
Para Siva, comentario 6: jajajajajajaja cómo se nota que no lee prensa ni pone atención a las noticias. Daniel Samper Ospina es sobrino y no hijo de E. Samper.
Califica:
Es increible la pereza mental de este pueblo y la mediocridad que demuestra, el solo hehco de que la señora Ingrid Betancurt haya sido rescatada, parece que borrara como por arte de magia, el increible aumento del costo de vida, el despilfarro del dinero por parte de nuestros gobernantes, la parapolitica, la farcpolitica, el desempleo y todos los males que agobian a este pueblo, es bien visto que con reinados, futbol y ahora a punto de liberaciones ocacionales, se le olvida a los colombianos que nuestros gobernantes no son unos santos y cual reeleccion?, me gustaría preguntar – Es bueno el poder en las mismas manos por tanto tiempo? DESPIERTEN!
Califica:
lo que siempre he dicho, este es el mejor blog del tiempo.com
Califica:
Acaso no recuerdan Soñar no Cuesta Nada? que es eso sino el ejemplo perfecto de la farandulizacion del conflicto. Los pobres soldados que se encontraron la guaca todavia estan emproblemados y ……..cuanta plata recibieron los productores de esa peli???
Califica:
Súmele la muy miserable entrevista de Marisabel Rueda a Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, sobre su vida íntima familiar. Pero eso no es sólo novelería, sino que tambien obedece a una campaña orquestada por los uribistas para manipular la opinón pública sobre Ingrid.
Califica:
Que Yidis no recibio dinero por esto? Metame el dedo en la boca si quiere saber si muerdo. Dificil de creer en una persona tan corrupta como esta. Por cierto me recuerda a las gordas de Botero, seria ella quien modeló para nuestro artista?
Califica:
El autor del Blogg escribe: «Es la colombiana y oportunista tendencia a farandulizar los hechos.» Y yo le pregunto a este: Ha Usted oido hablar de un pais al que llaman los Estados Unidos de Norte America?. Pues le cuento que es este pais, y no Colombia el experto en farandulizar los hechos y que gracias a su insaciable red de medios de comunicacion convierten a un asesino en heroe y a un heroe en un criminal. Colombia esta en pañales en este sentido, aunque ya esta aprendiendo.
Califica:
Y lo que vine ahora después de toda esa euforia farandurela sobre el mega rescate de los 15 secuestrados, es el provecho económico que de ello sabrá extraer la «llamada industria cultural». Dentro de 1 o 2 meses a más tardar, junto con las memorias que Íngrid con toda seguridad publicará sobre los martirios vividos en sus 6 años de cautiverio, se venderá una replica de la muñeca Barbi-Íngrid, así como una replica de las botas y del único blue jeans que ella uso en sus largas travesías en la selva. Tambén se le suman al kit-Íngrid, el cd con los mensajes de doña Yolanda y un compendio de las oraciones que íngrid rezó así como un mini rosario para acompañar las oraciones. Con el primer ejemplar recibiremos una copia de la imagen de Íngrid que fue expuesta en la alcaldía de París.
Califica:
Curioso que una corrupta que supuestamente ataca a uribe, tenga impulsos tan uribistas…como eso de hacer cualquier cosa por dinero..eso es muy uribista y me disculpan. Por cierto, que asco de fotos, veo muy mal a SOHO, como se nota que su director es hijo del expresidente traqueto. Se la pasa comprando conciencias.
Califica:
vivimos en un mundo deplorable, en un país desquiciado farandulero fanático y patriotero. qué sociedad más retrasada, en los últimos años no hemos hecho más que ir para atrás: hay una percepción de la realidad única e impuesta, nuestros valores ciudadanos son de telenovela y nuestra educación es una mediocridad
Califica:
anticorrupto……….me arreglaste el dia con tu comentario …….exactamente, que horror ………asco es lo que da esto ……..
Califica:
la farandulizacion, la vanalizacion, como la cosa politica de rcn ….pero en el caso de yidis, resulta sorprendente: que es privado de libertad en colombia? dan declaraciones a la radio como si se tratara de personajes en campaña, y ahora le presestan los salones de la carcel para que le tomen fotografias desnuda y da declaraciones en entrevista, algo aqui no funciona bien y aqui no pasa nada……
Califica:
yo opino que esta señora al ver que el pais no le hizo caso ha las mentiras sobre nuestro presidente URIBE
no le quedo mas que mostrar sus atributos de modelo de botero . y nos damos cuenta los colombianos que
esta señorapor plata es capas de vender la mama y asta mas
Califica:
Anoche vi por cmi las fotos de esta yidis…casi me vomito!!..que vieja gorda e inmhunda….la deberian meter en la carcel pero por esas fotos tan horribles..a quien le importa un cuerpo tan poco saludable como el de esta gorda??..que asco….es increible como la farandula colombiana (politicos corruptos y modelos novias de traquetos), hacen lo que sea por plata.
Califica: