Una campaña de El Blogotazo para aumentar los escasos niveles de ‘rating’ en los blogs colombianos.
¿Cansado de escribir en balde y de no recibir la cantidad de comentarios esperados?
¿Harto de seguir una y otra vez los mismos consejos y tips de autoayuda para ser un bloggero exitoso?
¿Desconsolado y frustrado por la poca atención prestada por la humanidad a tus manifiestos, opiniones y proclamas?
¿Extenuado ante los caprichos y amiguismos promovidos por los oligopolios de El Tiempo, RCN, Caracol o Publicaciones Semana?
¿Deprimido y derrotado por haber posteado 10 veces sin lograr oferta de trabajo alguna en Cartel Urbano, GO o SoHo?
¿Asqueado por la manipulación de la que el hacedor de blogs es víctima voluntaria y sonriente, por cuenta de aquella gran mentira exculpatoria llamada democratización en la red?
¿Aún ni El Tiempo, ni Planeta, ni El Malpensante, ni Gatopardo ni Shock se fijan en ti?
¿Siguen tus textos apareciendo del lado derecho del monitor en www.eltiempo.com, donde se ubica a los bloggers, y no del derecho, que es el que están los columnistas y a donde todo el mundo mira?
¿Ofendido por las palabras de Samper Ospina al decir que es necesario sacar de las ondas virtuales las genialidades para «dejarlas en el papel» y «darles una forma perdurable y permanente?
No te preocupes. La solución está a un clic de distancia.
Si sigues con atención las siguientes máximas te garantizamos un incremento de por lo menos un 75% en el número de visitas y opiniones en lo que a tu blog respecta.
¿Y quién dice que no? Gracias a ellas es posible que algún día Jorge Pinzón, Margarita Posada, Daniel Samper Ospina, Eduardo Arias, o Camilo Jiménez comiencen a prestarte atención y dejes de vivir arrinconado por ahí en el estudio de tu casa o en tu locutorio de confianza tratando de hacerte a una carrera digna.
Porque… no nos digamos mentiras… en Colombia SoHo y El Malpensante son dos peajes por los que cualquiera que desee ser visto como una pluma respetada debe cancelar a su debido tiempo.
Para tal efecto aquí van las claves…¨*
1. Utiliza en el encabezado la palabra Uribe.
2. Habla sobre fútbol y trata sobre todo de desatar odios y pasiones desaforadas entre la hinchada. En lo posible, intenta reforzar estas temáticas con regionalismos recalcitrantes entre antioqueños y bogotanos. Redáctalas de la peor manera posible.
3. Sobreexpón las intimidades sexuales de alguien o las tuyas propias. La fórmula funciona mejor cuando abordas temas relativos a homosexualidad, pederastia o prostitución, bajo el pretexto de ‘hablar sin tapujos’.
4. Emplea palabras sexys.
5. Intenta incluir en la titulación alguna obscenidad escandalosa. Los gonorreismos y putazos son infalibles.
6. Evita los términos medios. La conciliación apesta.
7. Sé radical y ultraderechista, o en su defecto mamerto e izquierdoso.
8. A la hora de hacer tu perfil da especial énfasis a tu condición de poeta maldito o de pensador urbano incomprendido.
9. Si sientes que has utilizado en demasía el recurso mencionado en el punto 1 prueba con los términos Ingrid, Petro, Farc o Mancuso, o en su defecto América, Cali, Nacional o Millonarios. Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima también funcionan.
10. No se te ocurra escribir sobre cultura o patrimonio. Esos temas desesperan.
11. Posa de provocador y descarnado.
12. Transgrede las normas mínimas de sintaxis, redacción y ortografía. Olvida la existencia de comas, puntos y mayúsculas iniciales.
13. Ser mujer y autodeclararte lesbiana ayuda mucho.
14. Incluye algún test ochentero o nostálgico con reminiscencias tipo Andrés López.
15. Esgrime la manoseada y falsa bandera de la irreverencia y el humor negro.
16. No olvides los lugares comunes, y sobre todo las nostalgias de época.
17. Apela al nacionalismo y al recuerdo. Los listados del tipo «un colombiano no se duerme: se foquea» son infalibles.
18. Hazte amigo de algún bloggero verdaderamente importante, para que él diga en su blog que tú eres al menos tan importante como él.
19. En último caso busca trabajo por la vía convencional en algún periódico o revista y pide a tus empleadores que te den un blog. Ellos de seguro estarán gustosos de hacerlo, y el atajo a veces resulta menos largo.
20. Finge ser mujer y libidinosa.
21. Llama a los editores más importantes del país. A veces algunos suelen contestar sus teléfonos, e incluso en casos raros y extremos leen lo que les envías.
22. Nunca hables de lo que la gente no sabe. Los blogs se hicieron para corroborar prejuicios.
*El autor del presente blog nunca ha puesto en práctica sus propios consejos y alega no tener interés en aumentar en un 75% los niveles de lecturabilidad en el suyo.