Únete ya y disfruta de los beneficios de ser miembro fundador.

Después de una serena y juiciosa reflexión, El Blogotazo ha decidido hacer manifiesta su incondicional solidaridad para con aquellos varones afectados por el infame y aleve abandono de sus esposas ex secuestradas, lo que los ha convertido en frágil presa del vilipendio, el escarnio, la mofa malintencionada y el ostracismo público.

Motivados por tan noble y desinteresado propósito, con la filantropía como brújula y el altruismo como faro conductor, hoy anunciamos con orgullo el emplazamiento de la piedra angular de lo que será la Fundación Juan Carlos Lecompte para el apoyo y rehabilitación del hombre humillado, abandonado y traicionado por sus cónyuges cautivas.

Se trata de una organización sin ánimo alguno de lucro, cuyo propósito fundamental estribará en impartir auxilio y apoyo económico y psicológico, tendientes a convertir a estas nuevas víctimas del conflicto en ciudadanos aptos para todo tipo de competencias sociales.

Según Milton Gaviria, uno de los cerebros detrás de tan esperanzadora iniciativa, el objetivo fundamental será el de recuperar para la sociedad civil a aquellos caballeros sometidos a la amargura de haber intentado preservar una imagen de fidelidad a prueba de distancias.

Lo anterior agravado además por fortunas y años malgastados en el diseño y divulgación de piezas publicitarias, dummies, volantes, demandas ante cortes humanitarias internacionales, inflables, votos simbólicos y una buena cantidad de objetos inútiles, que ahora hacen carcajear a medio país.

Mi suegra es una fiera

«Para muchos no fue suficiente con ver a Lecompte poniendo cara de triste tirado sobre la barra de In Vitro, ni darse cuenta de sus evidentes gestos de amabilidad para ganarse por fin la aprobación de doña Yolanda. Y eso en un país de injusticias es doblemente injusto», concluyó Gaviria.

Al respecto, la señora Pulecio se pronunció. «Lo que no le perdono al señor Lecompte es que mientras mi hija se perdía en la inhóspita jungla colombiana tratando de hacer su propio intercambio humanitario con Luis Eladio, él haya estado haciendo de las suyas en Bogotá junto a la mexicana de la que todos hablan».

Bajo este contexto convocamos el concurso bienintencionado de la comunidad de colombianos solidarios, para la donación generosa de frazadas, camas individuales, medias becas, reservas económicas y otros bienes materiales y espirituales para mitigar el dolor de la traición.

Con éstos, de seguro haremos más llevaderas las aporreadas vidas de aquellos contra quienes el destino se ha ensañado, al transformarlos en primeros damos viudos de la Nación.

El show de los Dumis

Como parte de las actividades de apoyo ofrecidas por la Fundación se encuentran los seminarios «¿Qué hacer cuando mi suegra no me quiere?» y «Mi esposa quiere más a su ex marido que a mí, porque es francés y millonario».

La última instancia comprende una serie de conversatorios y diplomados, entre los cuales se destaca aquel titulado «De marido abandonado a soltero cotizado», además del taller de terapia ocupacional y manualidades «Arme y desarme el dummy de su ser querido son dolor»; y del conversatorio sobre traumatología «Cómo corregir las lesiones nasales ocasionadas por el súbito cierre de puertas de aviones en la cara del paciente»..

Entre los planes inmediatos de la Fundación Juan Carlos Lecompte está la apertura de una cuenta en Ciudad de Panamá para efectos de captación de dineros consignados por los espontáneos benefactores, además de la realización de un concierto sin fronteras, en el que ya está confirmada la participación de varias estrellas de renombre en el mundo del espectáculo.

La primera recaudación tendrá como fin aglutinar los fondos necesarios para la remoción indolora de los rastros dejados por la desafortunada decisión por parte de Lecompte de consagrar su vida a un proyecto sin futuro. El primero de ellos, como es de suponerse, será el tatuaje de su brazo izquierdo.

Concierto de caridad

Ya se anuncia la presencia de invitados de alto nivel al que sin duda se constituirá en el acontecimiento político-musical del año, cuyos artistas se perfilan como futuros premios nobel de paz.

Para destacar está la unión inédita entre Marc Gonsalves, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes (tres norteamericanos, a quienes no sólo les tocó en suerte la desgracia de haber sido secuestrados, sino también la de tener a Ingrid como compañera de cautiverio) y el entrañable Luis Eladio Pérez.

Según Pérez, el propósito será el de escribir una nueva versión del viejo clásico de Buitrago ‘Dame tu mujer, José’, esta vez a manera de fusión norteño-tropipopera, y con sus líricas adaptadas a ‘Dame tu mujer, Juan C’.

«Será mi oportunidad de agradecer a Juan Carlos por los gratos momentos que en las selvas colombianas Ingrid y yo vivimos en su nombre», declaró Luis Eladio. Para tal efecto ya se están adelantando gestiones con el fin de contar con la presencia de los afamados 50 de Tunjuelito.

Los miembros del colectivo de marionetas ‘Los Dumis’ también se harán presentes con una función de caridad.

Otro de los miembros de esta nómina de lujo es el infaltable Andrés Cabas, quien a su vez trabajará a cuatro manos con Fabrice Deloye en el desarrollo de un remake de su archipopular ‘Bonita’, con una ligera modificación de las líricas en los versos que rezarán «Pasa la noche comigo, Ingridcita».

Pero las sorpresas continúan. Los Embajadores Vallenatos, al igual que Lecompte oriundos de la Costa Caribe, ya dieron el sí para la interpretación de su nuevo tema, ‘El santo cachondo’, en compañía del mismísimo Juan Carlos.

Por su parte el británico Eric ‘Nomepierdouna’ Clapton, ha prometido interpretar el clásico ‘Layla’, en su momento inspirado en el episodio en el que le arrebató su esposa, al mejor de sus amigos, George Harrison, con el fin de congraciarse con el duelo del ex esposo de Ingrid. «El dolor de Lecompte es el mío. Además ya era hora de hacer más que Live Eights y enésimas versiones de tributos a los Doors y a Queen», comentó el guitarrista.

La Fundación Juan Carlos Lecompte ya va adelantando las gestiones de rigor para la protocolización notarial y la obtención de las acreditaciones de ley, así como también el levantamiento de planos para lo que será la futura Casa del Primer Damo Viudo.

Quienes quieran posar de humanitarios están invitados a inscribirse al grupo de Facebook de la Fundación, aquí…