Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nadie es un secreto que nuestro país duró muchos años desconectado de la gran autopista del Internet, hoy estamos en las principales ciudades y municipios del territorio nacional con una conexión estable, segura y rápida que permite que nos interconectemos con el mundo.

En particular hoy les hablaré de un proyecto que durante años ha venido desarrollando Telefónica Colombia, la empresa de telecomunicaciones más grande de Colombia, que con su programa de responsabilidad social liderado por Fundación Telefónica busca llevar la tecnología a cada rincón del país y facilitar su acceso.

En días pasados tuve la oportunidad de participar del V Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica que se desarrolló en la ciudad de Bucaramanga, un espacio donde los 70 profesores más innovadores, inquietos y creativos del territorio nacional se reunieron con el fin de socializar sus experiencias, tener recompensas por su ardua labor y desarrollar nuevas habilidades que se llevan a sus regiones para ir transformando la educación y el país.

 

 ¿Qué son las Aulas Fundación Telefónica?

Aulas Fundación Telefónica busca adaptar metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital, a través de la implementación, el acompañamiento y el seguimiento a la formación de profesores, con el fin de que adquieran competencias que son requeridas en la labor docente para enfrentarse a los retos de la juventud. Estos 62 espacios de innovación, tecnologías y aprendizaje distribuidos en los departamentos de Meta, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Chocó, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Boyacá y Córdoba están al servicio de la comunidad y de las instituciones educativas ofreciendo formación y asesoría educativa para generar cambios en los profesores dentro de su rol como transmisor de aprendizaje.

Bajo el lema “La hiperconectividad en el aula” los profesores aprendieron sobre desarrollo de aplicaciones, mobile learning, talleres tecnológicos, metodologías de aprendizaje, así como tuvieron un encuentro con el reconocido YouTuber matemático “El Profe Julio”, Julio Ríos de la ciudad de Cali quien compartió su experiencia e invitó a los docentes a innovar, ser prácticos y recursivos con las herramientas que ofrece hoy Internet.

Dentro de las experiencias más significativas están las de profesores del Chocó y Amazonas que por ser zonas apartadas sufren las necesidades de problemas climáticos, de transporte y sociales y donde los profesores a través de la utilización de las Aulas Fundación Telefónica, desarrollan talleres, presentaciones y experiencias digitales que les permite a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general conocer y acercarse al mundo digital sin miedos y con acompañamiento responsable.

Felicitaciones a Telefónica por su programa, a los profesores por asumir el rol de transformadores y cambiar el chip de la educación de tiza y tablero.

 

(Visited 584 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudió Comunicación Social, es especialista y magíster en TIC, profesor universitario y un apasionado por la tecnología, es melómano y deportista. Residente en Bucaramanga la ciudad bonita.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar