Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1

A inicios de este mes se llevó a cabo la celebración de los 50 años de fundación del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Palmira, Valle. Nos unimos a través de la participación de la Embajada en el programa académico y además fuimos testigos de los impactos, esfuerzos y avances presentados por esta institución internacional, cuya bandera es velar por la alimentación mundial.

Durante este aniversario, el Reino Unido reafirmó su compromiso de trabajo conjunto en la lucha por reducir el hambre y la pobreza a través de dos ejemplos de cooperación bilateral de casi 4 millones de libras esterlinas: el proyecto Semillas del Futuro y el programa de investigación en agricultura tropical sostenible, ambos implementados por el CIAT en Colombia. De igual manera, durante el evento, el Presidente Santos anunció la inversión que el gobierno colombiano hará para apoyar al programa Semillas del Futuro, lo que recibimos con gran agrado por destacar el esfuerzo conjunto que nuestros países realizan en distintas áreas.

 2

Semillas del Futuro contribuye a la preservación y diversificación de los cultivos vitales, a través de la conservación y estudio de semillas de frijol, yuca y forrajes tropicales para identificar sus cualidades genéticas y adaptarlas al cambio climático. En el marco de nuestra estrategia de ciencia e innovación, el Reino Unido realiza una contribución de un millón de libras esterlinas a través del Fondo Newton-Caldas para apoyar esta iniciativa, pues los estudios van demostrando que la alimentación mundial no debería seguir dependiendo del maíz, el trigo y el arroz como tradicionalmente ha sucedido. Por eso debe fomentarse desde la investigación agrícola un proceso de diversificación de la alimentación para hacerla más sana y más viable a largo plazo.

Adicionalmente, por medio de la alianza entre los Consejos de Investigación del Reino Unido y el CIAT -en representación del Fondo Newton-Caldas- también estamos destinando casi 3 millones de libras esterlinas para financiar otros proyectos de investigación en temas de agricultura tropical sostenible.

El cambio climático y la seguridad alimentaria son grandes desafíos globales que merecen la atención y participación de la comunidad internacional. Colombia posee grandes oportunidades de desarrollo en la actualidad y la agricultura  tiene un enorme potencial para convertirse en un motor de desarrollo económico sostenible. Por este motivo, y de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para el Reino Unido este es un momento oportuno para apoyar iniciativas estratégicas que contribuyan sosteniblemente a asegurar el alimento de las futuras generaciones no sólo de Colombia, sino del mundo.

(Visited 353 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar