Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

Es cierto: el spam no es una actividad ilegal en Colombia, pero no por eso deja de ser, cuando menos, de mal gusto. No me agrada recibir emails comerciales o políticos sin motivo alguno, sobre todo de entidades o personas que son de tan reconocida seriedad.

En otras latitudes podrían ser sancionados de diversas formas, incluyendo multas. ¡Esto no es lo que queremos los consumidores! Si me pongo radical, se me pueden ocurrir las preguntas de siempre cuando se tocan las arenas del spam:

– Tutopia parece ser quien envió los correos de Caracol; quién habrá mandado los de la campaña de Gina?
– Cuánto pagaron Caracol y la campaña de la congresista por cada email enviado?
– Hubo pago de un bono por cada mensaje enviado por encima de un número determinado? Por decir algo, un bonus fee de US$0.10 por cada email enviado por encima de los primeros 10.000?
– Qué certeza tienen ellos acerca de la legalidad en la adquisición de las bases de datos de destinatarios de los correos?
– Qué certeza tienen ellos de que sus proveedores del servicio de mensajería (los spammers… que pudieron ser ellos mismos 🙁 ) no han reclutado botnets para desde ellas incrementar exponencialmente la cantidad de emails enviados?

Son acaso conscientes de que el spam, así se incluya la nota opt-out, suele usar mecanismos absolutamente inapropiados, como (i) la utilización de recursos ajenos, (ii) hacerse con todo el ancho de banda de quién sabe quién y (iii) usar los datos de miles de personas desconocidas para llenarlos de ofertas inoficiosas…?

Son conscientes de que las botnets, tan usadas ahora por los spammers, son la mayor preocupación internacional en la lucha contra el cybercrime?

Publico esta nota para que usted juzgue por sí mismo; espero que a Gina Parody, admirándola como la admiro, y reconociendo su trayectoria y sus logros, le llegue el mensaje, a transmitir a sus asesores, de que esta clase de publicidad es nociva y mal vista.

Quede la lección!

Nota: a pesar de lo que indica la nota legal en el email de la campaña de Gina, yo jamás suscribí mi cuenta en el site.

blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

Actualización: publiqué esta nota el 20 de junio de 2006. Desde entonces la plataforma de eltiempo.com ha cambiado varias veces y hoy, en julio de 2015, las impresiones de pantalla que incluí originalmente se perdieron entre migración y migración. Queda el texto, al menos, como recuerdo de lo que entonces encontré.

(Visited 148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    LATAM CISO: Regional Cybersecurity Network

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Under the auspices of Venable, LLP, a law and lobbying firm in Washington, D.C.,(...)

  • Mundo

    Rusia, ¿robando tráfico de Apple?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Según información publicada por BGPmon, Rostelecom, el más grande proveedor de conectividad ruso, estuvo(...)

  • Mundo

    LATAM CISO: Red de ciberseguridad a nivel regional

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Bajo el auspicio de Venable, LLP, una firma de abogados y lobbying con sede(...)

  • Colombia

    Mi empresa fue hackeada: ¿reporto a la policía?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] En el blog que publiqué hace unas semanas, titulado “De la cíberseguridad pasiva a(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_law

    Totalmente de acuerdo, es mas creo que empresas como tvcable en el caso de bogota, que usaron una cuenta de alli, para enviar politica a todos los suscriptores de tvcable, deberian no volver a realizar esto y dar disculpas a sus usuarios, ya que ellos si prohiben que uno envie correos masivos desde su cuenta, el prestar la base de datos de usuario sin autorizacion es ilegal. Creo que si algunos hicieramos una denegacion de servicio DOS, o mandaramos SPAM, tanto a Caracol como a Gina Padody y otros, seria algo molesto para ellos, y ahi si buscarian como ir contra los que les realicen esto. Respeten los derechos de los usuarios, si no esto tambien se le spuede volver en su contra.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar