Ante el éxito alcanzado por la publicación de la llamada de Armando Benedetti a Laura Sarabia, Vicky Dávila, directora de Semana, sentó la base de lo que ella llamó “el modo mejor de armarle un gran escándalo al presidente Petro”.
Reunió a sus periodistas y les recordó, en primer lugar, que la única obligación de la revista con el gobierno y sus lectores consiste en el suministro semanal de un gran escándalo presidencial. No más.
“El día que no lo hagamos, ese día Semana habrá perdido su natural razón de ser”, enfatizó Vicky.
Luego se enfocó en la fabricación de alborotos. Afirmó que un buen escándalo antipetrista es siempre el fruto de una noticia petrista, suministrada por una fuente en cuyo cuerpo, en el momento de entregarla, circule un volumen tal de alcohol que la haga creíble.
“La medición del grado de alcohol ha de ser el primer paso hacia la verdad. Y el segundo, reconocer siempre que cuanto más alcohol acompañe a la noticia, más cerca de la verdad se hallará nuestro periodista”, enfatizó Dávila.
Enseguida reconoció que el caso Benedetti-Sarabia le reveló la necesidad y la utilidad de dicha medición etílica, y la indujo a adoptarla como guía suprema del rigor investigativo que ella ha impuesto en Semana.
Luego habló de la llamada de Armando y en qué momento decidió su publicación.
“Con una copa de vino adentro, él habría vociferado que recaudó mil millones de pesos para la campaña de Petro y promovido diez reuniones. Mentira, pues con estos números nadie produce un gran escándalo.
“Con un vaso de uisqui corriendo por sus arterias él habría subido estos números a diez mil millones de pesos y cincuenta reuniones. Cifras inocuas que no inquietarían al fiscal Barbosa ni a la procuradora Cabello, menos a mí.
“Pero cuando habló de quince mil millones y de cien reuniones de ayuda a Petro, supe que el medio litro de uisqui en que nadaba su cerebro había llevado a Benedetti a decir la verdad. Y por eso, y agradecida con el alcohol por su oportuna ayuda, autoricé la publicación.
“De haber seguido ofreciéndole más uisqui a Benedetti, la ayuda de él a Petro habría llegado a los veinte mil millones de pesos y doscientas reuniones, y tal vez a más; cifras estas que, si se publicaran, harían que los lectores de Semana me tildaran con justa razón de escandalosa, y hasta de mentirosa”, terminó diciendo Dávila.
Este bloguero tiene todo el tinte de bodeguero. Sin duda alguna
Califica:
los escándolos de este gobierno no le pertenecen a ningún periodista les pertenece solo a el gobierno, que se desploma en credibilidad. No se necesita ser de izquierda, derecha, centro, etc. para tener la capacidad de leer, oir y sacar conclusiones que el país está en un desgobierno total y que hay corrupción al por mayor es la triste realidad
Califica:
Y usted estuvo en la reunión o que? viejo lenguaraz
Califica:
mucho bobote usted hola
Califica:
Ahuyen parranda de malparidos
Califica:
Señor, me temo que está usted ya muy mayor para ser tan sinverguenza. Es habitual ver pelados adoctrinados metidos en la secta petrista, pero usted.. francamente causa pena. Asumo que es usted de los despistados que ve a la mujer con el amante en el sofá, y culpa al sofá!. En fin, que pena este sujeto.
Califica:
MODERACIÓN!!!!!!?????
Califica:
Vicky, no representa la libertad del periodismo, ella representa la libertad de chisme. Es un panfleto. Tenemos el derecho a estar bien informados, con objetividad que significa información comprobada y no supuestamente comprobada por sus intereses ideológicos y comerciales. Libertad de prensa a quién calumnia? Dn Juan Gossain no hace eso, ni Yamit.
Califica:
Hugo Molano Rojas escribe con sarcasmo tratando de deslegitimar a Vicky. Pero se equivoca. Los Colombianos no somos tarados. Los audios lo dicen todo, mediocre «escribidorcito» de quinta protector de delincuentes
Califica:
Mas bien diga que petro y sus colaboradores le darán las herramientas no solo a Vicky, sino a todos los periodistas para que el el país y el mundo sepan quien es. Su columna es paga por petro para que le tapen todas sus burradas?
Califica:
Qué artículo tan bobo
Califica:
Yo entiendo la indigencia mental de Vickoca entre más gramos consume más le apura en destruir el cambio
Califica:
Como dicen los de la propaganda: «Usted sí sabe por dónde le entra el agua al coco», pero tenga mucho cuidado que lo pueden demandar ante la FLIP, por decir esas mentiras y «arremeter» contra la prensa. ¡Mucho ojo!
Califica:
Las noticias no son semanales, salen casi a diario… y la de hoy fue dada por el tiempo!! Mataron al Coronel encargado de las chuzadas en presidencia, hasta las cosas malas hay que informarlas por muy malas que parezcan! Menos mal hay quien las cuente para no tragar entero!!! y si los medios de izquierda tambien sacan informes pues bienvenidos sean, aca todos los politicos son una porqueria, no importa la ideologia! y pues para que pero tambien hay muchos periodistas vendidos tanto de derecha como izquierda. Lo importante es tener el tal pensamiento critico para tomar los dos puntos y ver que los lideres que tenemos son el espejo real de nuestra sociedad, la verdad nada que hacer con esta sociedad tan corrupta y con cero valores!!! Kikarodd
Califica:
O sea que su teoría es que los escándalos se los fabrica Vicky, pero que jamás de los jamases los culpables son los que gobiernan actualmente. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver: aumento de masacres, aumento de líderes asesinados, corrupción por doquier, los grupos narcoterroristas extorsionando e imponiendo su ley. ¿A usted le parece que eso se lo inventa la revista Semana? Y ahora aparece muerto el principal testigo de la policía al cual le echarán toda el agua sucia. Un verdadero cambio el de su Presidente. ¿Quién lo asesinó? Blanco es, gallina lo pone…
Califica: