Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

mou crack.jpg

¿Ambición es una palabra maldita o un concepto de virtudes? José Mourinho es la ambición en persona.
Consigue a como de lugar lo que se propone; darse por vencido no esta en su diccionario y los que lo rodean se adhieren a su filosofía de forma envolvente.
Es un personaje único con un carisma y una personalidad especial. Sumergido en los terrenos de juego, ahí en la línea de cal, donde cavila en sus diversas estrategias y tácticas es uno, el mejor, por supuesto.
Y, una vez sale de ese entorno, adopta otra postura mas provocativa, arrogante y repelente, pero siempre con un fin común: proteger a los suyos.
No es para nada normal que la mayoría de jugadores que han compartido entrenamientos con Mourinho se desborden en elogios hacia él. No pasa con ningún otro técnico en en mundo, así que lo que emana, genera y transforma en su día a día es sumamente sustancioso.
“Durante tres años y medio, cuatro años, los entrenamientos eran diferentes todos los días. Había siempre un placer en entrenar. Con él todos los días se aprende alguna cosa, es impresionante”, dijo Didier Drogba de su paso en el Chelsea.
El portugués intenta abarcar el mayor número de variables que se puedan presentar en su planificación, de ahí que su margen de error sea bastante estrecho y culmine en su notorio éxito.
Son famosos los dossiers que él les entrega a sus jugadores con absolutamente toda la información sobre los adversarios.
“El martes, cuando llegábamos, teníamos una carpeta con todo lo que se podía imaginar del rival: faltas, saques de esquina, lanzamientos…todo. Incluso pormenores sobre cuál era el jugador más indisciplinado y cuál era la mejor forma de provocarlos para que el rival quedara debilitado. Es fuera de serie”, comentó Costinha, luego de tenerlo en Porto.
Frank Lampard, en el Chelsea, parafrasea lo anteriormente expuesto por Costinha: “Entré en su oficina y quedé impresionado. Tiene todos los meses completos, toda la temporada planeada, todas las sesiones de entrenamientos y todo lo que es indispensable para la evolución constante de los jugadores. ¡Él es un pack completo! Con esta descripción, me pregunto, ¿cuántos técnicos del FPC planifican con semejante rigurosidad la temporada?
De esta forma, con ese nivel de organización, ” él dejaba la responsabilidad en nuestras manos. A partir de ahí correspondía a cada uno estudiar al adversario, la ‘comida’ estaba hecha”, puntualizaba Maniche, otro jugador que compartió tiempos vitales con él en Benfica, Porto y Chelsea.
Es un trabajador incansable. Sale con frecuencia de su zona de confort, arriesga y experimenta permanentemente los límites. ¿Cuál es el secreto para querer seguir superándose después de tener más de 300 victorias en la espalda?
Deco, jugador fundamental con el Porto de Mou, asegura que el secreto es “que él mismo, sabiendo que es muy bueno, continua siendo humilde y trabaja con mayor intensidad para poder ganar todavía más”.
Así pues, Don José tiene claro que bajo la sombra del éxito no puede dormir, porque hay mucha gente cultivando conocimiento cada día para ocupar su lugar. Por lo tanto, no da la más mínima ventaja y se sobrepone.
Le encanta ser el Showman ante los medios de comunicación. Rechaza de tajo la humildad pública con el único fin de focalizar la mayor cantidad de presión sobre él y así liberar al grupo.
Aunque Nuno Luz, autor del libro “Mourinho, los secretos de su éxito”, dice que la autoconfianza del DT no es estratégica. “Mourinho cree profundamente en lo que dice y sus manifestaciones de ambición no son retórica”, así que ustedes juzgarán, mis queridos lectores.
¿Es o no el mejor del mundo? Los invito a que lo debátamos en Twitter: @Nicopareja
 
Declaraciones destacadas para The Special one:
-“Soy profundamente Mourinhista. Porque es apasionado, un gran motivador y porque a pesar de esa vehemencia que tiene es muy vulnerable. Estoy convencido de que cuando se equivoca su arrepentimiento es profundísimo. Creo que Mourinho es vulnerable y la vulnerabilidad le hace muy humano”. Julio Iglesias.
-“Es como yo cuando era joven. Tiene el mismo entusiasmo. Los adeptos entienden que él lucha por ellos y por el equipo”. Alex Ferguson
-“El Real Madrid de Mourinho es uno de los mejores que vi jugar”.  Alfredo Di Stéfano.
-“Deseo a José la mejor suerte del mudo (porque talento le sobra), y espero también, un día, poder pasar con el más tiempo, (tal vez en un club que él dirija), para comprender mejor todavía sus métodos y la razón de su carisma”.  Zico
-“Mourinho es, tal vez, el mejor entrenador del mundo”. Pep Guardiola
-“Mou tiene aquello que un entrenador desea más: el respeto de los jugadores. Hable con gente del Chelsea, Inter, del Oporto e incluso del Real Madrid, y nadie tiene nada en contra de él. Todos demuestran respeto y admiración, las cuales son muy difíciles de conquistar en el fútbol”.  Diego Maradona
-“Mourinho nos hace tener mas carácter y ser mas ambiciosos”.  Iker Casillas.
-“A veces estamos en el túnel y el dice si jugaremos bien o no y si nos marcaran algún gol…¡No se qué don tiene, pero es alucinante!”. Karim Benzema
(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nicolás Pareja Escalante, es un periodista formado en tierras argentinas. Rozó el profesionalismo en el fútbol colombiano para luego saltar de los campos y las líneas de cal, al mundo de las letras. Fascinado por los viajes, la gastronomía, nuevas culturas y, cómo no, el deporte, demuestra su sello personal: Intenso pero muy pausado, pensante y equilibrado. Marca registrada a pura personalidad.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Henrik Jeppesen: Viaje alrededor del mundo

    Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y(...)

  • Bogotá

    Oferta laboral

    "Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice(...)

  • Deportes

    Víctor Zapata: su historia en el Tottenham

    Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99;(...)

  • Deportes

    Quintero: El vigilante de la Sub20

    De a poco vamos saliendo del entorno mezquino y descarado que envuelve al fútbol colombiano. Ambiente lleno de arpías(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar