Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me hubiera gustado empezar este blog con algo intrascendente, como es parte de su propósito original. No obstante elegí hablar de asesinos. Los mismos que respiran tras la nuca de seres humanos agolpados en cambuches, con los ojos apretados y manos atadas. Los mismos que creen en su orgullosa ira como respaldo a sus acciones. Los mismos que anticipan el final más común a todos. Los mismos que matan.

 

Hoy elijo hablar de los asesinos que acosan los espacios en los medios de comunicación. Los asesinos que les rebajan condenas. Los que hacen riqueza con la sangre ajena. Su maldad es el tema del día. Me pregunto, ¿cómo podemos comer tranquilos? ¿Prestaremos atención sólo cuando nosotros seamos las víctimas?

 

En este país, no solo secuestran y eliminan diputados. Se roba, engaña, rompen corazones, difama. Se saca vil ventaja de nuestras debilidades para echarnos en cara lo fracasados que somos. Sospechan de nuestras fortunas o del infortunio causado por alguna decisión. Nos golpean más por miedo que por venganza. Fingen por falsa dignidad. Y al final es lo mismo: víctimas y victimarios sufren porque termina doliendo lo que se hace.

 

Ahora me pregunto, ¿a los que matan les duele hacerlo? ¿Qué les causa verdadero dolor?  ¿Les duele a las FARC eliminar unos cuantos colombianos más? Los botines de guerra son para eso: manipular a favor de un ideal extraviado en el afán de poseer el control. Pero insisto ¿LES DUELE?

 

Yo les pregunto a los que me leerán desde hoy ¿qué cosa de las tantas y terribles que hayan hecho les duele en la conciencia? ¿Qué otras los han marcado tanto como para llorar al recordarlas? Tal vez me contesten con improperios, pero piensen: el motivo del dolor no siempre se busca. Cuando se provoca, enferma. Cuando enferma, daña. Cuando daña, mata. Hoy tengo tanta rabia por los muertos que elijo hablar de sus agresores, para que nos digan por qué lo hacen. Es posible que nunca tenga respuesta.

 

El dolor, como la esperanza, es vida. O lo último que nos queda de ella.

 

BOCADILLO: Será difícil superar este post. No obstante vendrán otros temas. Si usted siente un… lo que sea y aguanta para ser ampliado como tema en próximos posts, deje su mensaje o escriba a juanchopara@gmail.com.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La muerte de estos once diputados me hace llorar, creo que los verdaderos colombianos dejamos correr nuestras lágrimas al ver ayer a los familiares de estas víctimas. Lloro también por todos los secuestrados del mundo entero; lloro por todas las personas que aguantan hambre; lloro por todos los niños que son abortados; lloro por todas las personas que son violadas diariamente; lloro por la negligencia, egoismo, sinismo e hipocresía de nuestro señor presidente. En fin…. lloro

  2. Pues creo que evidentemente asesinar no es algo que le duela a esas ratas (*con el perdón de las ratas), es difícil imaginar que van caminando por la selva los asesinos y los diputados y lo primeros escuchen un disparo y entonces digan: Nos cayó el ejercito pero a estos H..P.. no se los levan vivos les dan un disparo en la cabeza a cada uno, avanzan y se dan cuenta de los del disparo son ratas*, como lo son ellos y dicen hay!!!!! la embarramos los matamos antes de averiguar, pero ya que, será sacar un comunicado porque como ya nos liberaron a nuestros comandantes ya estos tampoco no importaban tanto….. Uribe, muchas gracias. y siga soltando ratas* Ojo co el perdón de las ratas por la asquerosa compración.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar