Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Voyeristas. Fetichistas. Menores de edad. Uniformes. Anal. Dedos. Cremas. Sangrar. Prostíbulos. El escándalo de los políticos en Estados Unidos también permea otros horizontes. Uno de ellos es precisamente la satisfacción de un deseo específico con algunas personas, con la casi siempre ingenua salvedad de que no-me-involucraré-sentimentalmente.

En una época de avance y progreso resulta curiosa la persistencia de esa concepción ambigua del erotismo en las llamadas “relaciones serias” donde mi pareja se merece todo mi respeto, por lo que mejor busco en la calle lo que nunca le pediría a él o ella. Y no hablo de calor humano o palabras amables. Hablo de sensaciones fugaces, manos atrevidas, desnudos eróticos. Una definición extraña de respeto por cierto, dado que el tener pareja abarca esa dimensión erótica a explorar, desde que exista un clima propicio para eso. Ahora, asegurar que no se generan otros compromisos….recuerden los 80.000 dólares pagados por el gobernador de NY, Eliot Spitzer, a su joven amante. Una inversión nada despreciable como para creer que la relación pasaba de ser estrictamente profesional.

Por otra parte, mientras uno ande solo, lo que tiene es huevo si no se le ocurre qué hacer para calmar ciertas ansiedades. De allí el que otros entren a juzgar el que usted viva de cita en cita cada 26 horas y regrese al mismo punto de partida.

En palabras de expertos, estoy hablando de un fenómeno poco comentado, la hipersexualidad orgánica, la cual puede combinar factores psicológicos y físicos a los cuales hay que prestar atención. La Ninfomanía (mujeres) o Andromanía (hombres) refiere explícitamente al apetito sexual desmedido, donde este llega a convertirse en una obsesión. Valga distinguirlo de la promiscuidad, que si bien refiere a la misma necesidad, no interesa si se tiene un deseo sexual, es decir, se asume una actitud desprovista de toda satisfacción: busco sexo todos los días porque sí y punto.

No obstante, si sólo es una cuestión placentera ¿aún es un problema de autoestima? Esto me lleva a preguntarles a los que me leen ¿Qué es lo que más les obsesiona del sexo como para buscarlo constantemente? ¿Es de los que llega a (ab)usar de/a los demás, pagan y regresan campantes a casa a besar a sus parejas? Si los que me leen no viven inundados de moralina pueden responder sinceramente. Solo piense en las situaciones que comenta la prensa y al final deje su comentario.

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: “He aprendido a no preocuparme por las cosas que molestan, pero que en realidad no tienen importancia”. Lo dijo el británico John Profumo, el protagonista del más inquietante caso de políticos con una vida paralela en el siglo XX, la cual sacudió a la Inglaterra de comienzos de los años 60. La película Scandal (1989), protagonizada por John Hurt y Bridget Fonda, dirigida por Michael Caton-Jones recreó su historia. Curiosa filosofía.

La imagen de este post es de un artista joven de Barranquilla, Julio José del Valle. De la serie del Colectivo Circorígidos, "Prácticas para Ver". Una sugerente obra. Recomendada. Vea más en http://www.juliojoseart.blogspot.com/ Si quieren recomendarme canciones, fotografías, películas e imágenes para mis posts con gusto los recibo en juanchopara@gmail.com

Compartir post