Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Voyeristas. Fetichistas. Menores de edad. Uniformes. Anal. Dedos. Cremas. Sangrar. Prostíbulos. El escándalo de los políticos en Estados Unidos también permea otros horizontes. Uno de ellos es precisamente la satisfacción de un deseo específico con algunas personas, con la casi siempre ingenua salvedad de que no-me-involucraré-sentimentalmente.

En una época de avance y progreso resulta curiosa la persistencia de esa concepción ambigua del erotismo en las llamadas “relaciones serias” donde mi pareja se merece todo mi respeto, por lo que mejor busco en la calle lo que nunca le pediría a él o ella. Y no hablo de calor humano o palabras amables. Hablo de sensaciones fugaces, manos atrevidas, desnudos eróticos. Una definición extraña de respeto por cierto, dado que el tener pareja abarca esa dimensión erótica a explorar, desde que exista un clima propicio para eso. Ahora, asegurar que no se generan otros compromisos….recuerden los 80.000 dólares pagados por el gobernador de NY, Eliot Spitzer, a su joven amante. Una inversión nada despreciable como para creer que la relación pasaba de ser estrictamente profesional.

Por otra parte, mientras uno ande solo, lo que tiene es huevo si no se le ocurre qué hacer para calmar ciertas ansiedades. De allí el que otros entren a juzgar el que usted viva de cita en cita cada 26 horas y regrese al mismo punto de partida.

En palabras de expertos, estoy hablando de un fenómeno poco comentado, la hipersexualidad orgánica, la cual puede combinar factores psicológicos y físicos a los cuales hay que prestar atención. La Ninfomanía (mujeres) o Andromanía (hombres) refiere explícitamente al apetito sexual desmedido, donde este llega a convertirse en una obsesión. Valga distinguirlo de la promiscuidad, que si bien refiere a la misma necesidad, no interesa si se tiene un deseo sexual, es decir, se asume una actitud desprovista de toda satisfacción: busco sexo todos los días porque sí y punto.

No obstante, si sólo es una cuestión placentera ¿aún es un problema de autoestima? Esto me lleva a preguntarles a los que me leen ¿Qué es lo que más les obsesiona del sexo como para buscarlo constantemente? ¿Es de los que llega a (ab)usar de/a los demás, pagan y regresan campantes a casa a besar a sus parejas? Si los que me leen no viven inundados de moralina pueden responder sinceramente. Solo piense en las situaciones que comenta la prensa y al final deje su comentario.

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: “He aprendido a no preocuparme por las cosas que molestan, pero que en realidad no tienen importancia”. Lo dijo el británico John Profumo, el protagonista del más inquietante caso de políticos con una vida paralela en el siglo XX, la cual sacudió a la Inglaterra de comienzos de los años 60. La película Scandal (1989), protagonizada por John Hurt y Bridget Fonda, dirigida por Michael Caton-Jones recreó su historia. Curiosa filosofía.

La imagen de este post es de un artista joven de Barranquilla, Julio José del Valle. De la serie del Colectivo Circorígidos, "Prácticas para Ver". Una sugerente obra. Recomendada. Vea más en http://www.juliojoseart.blogspot.com/ Si quieren recomendarme canciones, fotografías, películas e imágenes para mis posts con gusto los recibo en juanchopara@gmail.com

(Visited 238 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues antes que nada la idea era saber si ustedes por ejemplo llegan a pagar por placer, además de saber si alguna particularidad del sexo les resulta tan excitante como para hacer lo que sea por eso, incluso pagarlo, y eventualmente hacerlo con otra persona que no sea su pareja…la discusion neurológica si mejor preguntemos a los que saben….
    ——–

  2. Lo que empezó como una liberal opinadera sobre la búsqueda del placer sexual, se ha tormado en una conversación de aclaraciones neurológicas, llamemos Rodrigo Llinas y le preguntamos.

  3. La actividad sinaptica es diferente a sencillamente decir sinapsis, ademas tenemos que tener en cuenta que la sinapsis se activa despues de que hay potencial de accion, pero cuando no hay potencial de accion la neurona presinaptica emieza el proceso de “reuptake”… lo cual significa que decir permanente sinapsis es redundate y es.tupido.. en cuanto al cambio en las sinapsis es algo que se ha demostrado hace mucho tiempo, se sabe que cuando las neuronas son sometidas a un agonista o antagonista hay cambio en la estructura sinaptica, detodas maneras sinapsis siempre hay.. una vez mas la frase del forista es redundante y es.tu.pida

  4. equettusnautico

    Amigo XUANCA: Pues la actividad sinaptica SI es variable, ya que extensos estudios celulares y conductuales han llevado a la postulación de que la memoria es codificada por CAMBIOS en la fuerza sináptica entre las neuronas, como se ha demostrado por medio de la correlación entre los cambios a largo plazo en la conducta de los animales y en las conexiones neuronales que generan una conducta específica en animales invertebrados o vertebrados; Por lo tanto, cabe que la frase de Faluserectus.

  5. neurones en permanente sinapsis?? la gente si usa palabras sin saber de lo que hablan.. sinapsis es la comunicacion o espacio de comunicacion entre neuronas donde los neurotransmisores son mandados de una neurona a otra… decir neuronas en permanente sinapsis es una redundancia, o estu.pi.dez debido a que las neuronas siempre estan en este proceso.. lo que hay que leer

  6. si señor…. eso pal carajo el pudor concheto y la prudencia jarta. A comer y a mamar que el mundo se va a acabar! asi que todos a ddisfrutar del sexo isntanteaneo, fast food, toxico, bastracto, posmoderno, mecanico sin amor, goce placentero ….hay que disfrutarlo antes que lo prohiba la ñoñez anti exceso….. y por cierto ese señor Eliot Spitzer gastaba bien su platica, es un berraco, demuestra como es la etica de nlos servidores publicos. ademas que la vieja esa ahsley dupre esta re buena … viva eliot spitzer.. eres un berraco hombre y un saludo para don juan carbez por este buen espacio.

  7. FALUSERECTUS

    Un beso se siente como una puñalada de placer desde que lo piensas hasta que lo terminas; Un cunilinguis es hermosamente suave y salvaje, llenando los cinco o seis sentidos, todo ellos estan pletóricos: hueles como si masticaras, saboreas como si fuera el primer bocado del mayor manjar…, tu piel se torna en en una pantalla tactil que cambia de color y temperatura con cada contacto….escuchas un gemido como si te inundara toda una oda al placer…
    Nunca termina nunca por tu voluntad, no!… la orgía muere por que se consume en el fuego del placer..Luego viene la muerte pequeña de todo lo vivido, con su resaca de remordimiento, replanteamientos asustados de moralidad… ….
    y nuevamente a preparar con calma un nuevo amanacer de verdadera felicidad del cuerpo y del alma del sexo infinito y… deberá ser mejor que el anterior..

    Si alguna compañera quisiera acompañar este proceso divino, tiene las puertas abiertas….

  8. FALUSERECTUS

    Es la mayor fiesta para los sentidos, para ello toca despojarse de cualquier tapujo moralista y muchas veces toca ahogar esos tapujos con alcohol y luego exacerbar los sentidos con algun estimulante.
    En el carnaval de la piel se debe borrar la perspectiva de un mañana… todo es ahora, y la plenitud del goce se alimenta ademas de las profundas demandas de nuestro cerebro de reptil, de la inteligencia evolucionada con las neuronas en permanente sinapsis, que nos permite disfrutar de una tormenta de ideas positivas y felicidad…

    sigue..

  9. El querer salir de las reglas es propio de la posmodernidad, ya no hay tapujos, la libertad es individual, cada quien se supone que sabe que hacer con su vida y como la quiere encaminar. Solo se que si esto escandaliza a algunos, vendran cosas peores en el futuro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar