Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Este 8 de mayo arrancó a nivel nacional la convocatoria para docentes que aspiran a ocupar alguna de las 25.000 plazas en instituciones educativas oficiales ofrecidas en esta versión. La Comisión Nacional del Servicio Civil ya publicó los requisitos para la convocatoria y la inscripción se realizará a través de la página de ICFES, cuyo proceso cierra el 29 de mayo.

 

Me llama la atención la fiebre que despierta conseguir uno de los codiciados puestos: los que ya ejercen la docencia por amor o por ‘ser un trabajo más’ hacen fila en los bancos e ingresan desesperadamente a internet para encontrar una manera de prepararse al examen y las pruebas posteriores. Aún así, no son las únicas preguntas que deben resolver. Como casi todas las convocatorias estatales hay muchas dudas sobre la claridad de las reglas de juego y la posterior selección de los profesionales, licenciados o no, que pueden ingresar a la nómina.

 

En ese sentido algunas de las cuestiones relacionadas con este concurso expresadas por varios aspirantes, las cuales he recogido de diversas fuentes hablan de:

 

¿Se continúa reforzando la discriminación entre los licenciados y los profesionales no licenciados?

¿Sí están ingresando a la educación las personas idóneas para asumir el reto de la misma?

¿Por qué los docentes que laboran en provisionalidad, sí son aptos para ejercer, y por qué dejan de serlo cuando no ganan solo un concurso?

¿La prueba tendrá en cuenta el nivel de los docentes en cuanto a sus competencias y habilidades básicas?

¿Por qué excluyeron de la convocatoria 2009 a los bachilleres pedagógicos o normalistas?

¿Por qué algunas profesiones como Ciencias de la Información o Administración de Empresas no cuentan para el concurso?

 

El debate vuelve a abrirse. Por lo pronto pueden enviar sus comentarios y quejas al correo consultas@cnsc.gov.co

 

juanchopara@gmail.com

Compartir post