Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sé porqué este término me remite a la sensual Jane Badler, la malvada comandante Diana de ‘V’ la Batalla Final, aquella exitosa serie de ciencia ficción ochentera en donde seres de un espacio exterior con apariencia humana eran en realidad…¡lagartos! Reptiles, ofidios, lo que quieran, pero esa mujer devoraba canarios y daba órdenes con alevosía. Ese no es el tema realmente. Esta post surge a partir de la pregunta por la promiscuidad, o en términos más agradables, el tener varias parejas sexuales.

La historia: Grablijivica 2 (Depredadora), una novela de origen serbio que es un éxito superventas en Europa, aborda la visión de una joven de hoy acerca de sus experiencias sexuales constantes,  una búsqueda del placer casi ninfomaníaco que no le genera ningún remordimiento. La polémica introducida por la novela es si la mujer busca cierta igualdad con el hombre al nivel de admitir sin tapujos su comportamiento sexual, dado que aún pervive en nuestra sociedad el mito que el hombre sí puede comerse todas las flores del jardín, pero si el asunto es de chicas, ¡menudas zorras!

Primero que nada ¿Desde cuándo nos miden con el rasero de la cantidad de sexo que podamos acumular en nuestra cama? Pensar en el número es el argumento de los neomoralistas que buscan volver a una época cándida donde crees conocer a alguien y ya es para toda la vida. En la época donde los guiños son emoticones y las citas son cuestionarios de frecuencia, modo, experiencia y billete, creo que el asunto se inclina más por la necesidad de reinventarse el placer.

Segundo. ¿Realmente esa supuesta igualdad que buscan las mujeres depredadoras se queda únicamente en lo sexual? A ver chicas…cuantas veces se han ligado a un man solo para acostarse y ya. No es imposible que lo hagan, lo que sucede es que no lo admiten, pero las mujeres ya toman la iniciativa, así ciertas encuestas digan lo contrario. Las mujeres ya no se quedan con su primer novio, ahora salen más a divertirse.

Tercero. esto va para todos. ¿Qué tiene de malo querer únicamente sexo?  La química, ese fastidioso concepto urdido para justificar si uno se entiende mejor con una persona que con otra, no es EL requisito para pasar a la siguiente etapa. Como en todo, las combustiones son espontáneas, la chispa no necesariamente lleva al incendio. Si solo se quiere sexo está bien decirlo. Cuando llegue el momento de sentar cabeza la reacción será natural, y no motivada por las presiones de quienes optan por el hogar y el trabajo estable.

El deseo sexual no siempre se mezcla con amor, y es mejor que sea así pues es una necesidad humana. Yo he sido depredador sexual, tal vez medio caimán…y me he topado igualmente con ciertas víboras…El debate queda servido. Para los que me leen ¿se han visto discriminados por depredadores sexuales? ¿Le molesta que le pregunten con cuántos hombres o mujeres ha estado?

Vea la historia completa sobre la promiscuidad en los Balcanes en el siguiente vínculo

juanchopara@gmail.com

 

 

(Visited 1.120 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. obsesión por el sexo - ¿Esto le pasa? | Blogs El Tiempo

    […] da una sexualidad sin tapujos (es difícil precisarlo) es la que me hizo hablar en otro momento de “depredadores sexuales”, entendido no como la forma más eficaz de identificar abusadores, sino de aquellas personas que […]

  2. llegoelcorreo

    La sexualidad pura y dura siempre será el rasgo más caracteristico del ser humano, por más que se quiera negar o disimular por cuestiones culturales.

    Al igual que Jane Badler siempre será la lagarta más sensual de la TV en 1984 y ahora en el 2010 con la nueva versión de V: Los visitantes

    http://www.visitorsite.net/

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar