Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Que una telenovela no puede ser un producto de calidad? Hace ya cuatro años la responsable de los Emmy, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión con sede en E.E.U.U, incluyó entre sus categorías la de mejor telenovela. Ya que pasó la euforia de los grandes reconocimientos al cine, llegan ceremonias que «exaltan» lo «mejor» de cada pantalla chica local.Olvídense de TV y Novelas o Indias Catalinas: estos son dramones premium.

Al-Igtiyah (The Invasión): La ganadora del 2008, procede de ¡Jordania! El Medio Oriente no solo destaca por su filmografía. Ya demostraron que en la pantalla chica nada es imposible. 

Caminho das Indias (2009): Si señores, Brasil fue la segunda homenajeada ese año con una majestuosa producción que muchos compararon con la ya mítica El Clon (2001) Una historia de amor de alto vuelo con conflictos culturales de por medio fueron ingredientes del éxito al que veo difícil de adaptar nuevamente por la sola idea de viajar a la India para ambientar la trama. ¿Alguien se le mide?

Meu Amor (2010) Portugal le tomó la medida a Brasil y se alzó con el triunfo gracias a la historia original de Antonio Barrera, unida a un fastuoso elenco y una descrestante realización. Un accidente aéreo es el desencadenante de la trama que alcanzó 319 capítulos.

Lazos de Sangre (2011) ¡Pero que manía carioca! Ahora Brasil y Portugal unen fuerzas para llevar a las pantallas una historia clásica de amor y venganza. ¡Por eso ganaron!
Popular o no, el hecho de que exista un reconocimiento a la industria novelera de este nivel hace pensar en la necesidad de elevar la vara y esforzarse por deleitar a la audiencia con la pasión que solo despiertan las verdaderas producciones. ¿Cuál será la del 2012?

Sígame en twitter @juanchoparada
juanchopara@gmail.com 
 

Compartir post