Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como estamos en la onda de sentirnos modernos, pseudoincluyentes, que nuestra apertura mental incrementará el PIB de nuestro país, me dio por indagar precisamente por aquellos espacios en la televisión nacional que hablan de sexualidad en cualquier sentido. Y lo que encontré me devolvió a 1997 en la mayoría de los casos: una buena chica (ocasionalmente un desadaptado) que “le da voz a los que no tienen voz” y nos prometen temas “sin censura”, “atrevimiento”, “consejos”, “orientación” y demás promesas desde la comodidad de una poltrona. ¿Hablar de sexo puede ser tan aburrido? ¿Dejamos hablar de sexo? ¿Nos ofende el tema?

Todo oscila entre lo insoportablemente académico y lo  tremendamente vulgar, como si necesitaran minimizarse los efectos de una sanción procuratorial por mencionar la palabra con P y la palabra con V, o bien, como si ser chistositos -cual video de reguetón- nos hace más machorros frente a nenas calentonas, en horarios imposibles para el sueño pero perfectos para las malas producciones. ¿Miramos y me cuentan?
1. Sexo sin censura – Canal Capital (Bogotá)
Yo adoro a esta mujer, porque la conocí en su Diván Rojo, pero no entiendo como pinta acá de señorona docta encerrada en un set durante UNA HORA, y la censura que promete no aparece en ninguna parte. Los expertos son tan crípticos y algunos invitados tan fuera de lugar…Alejita, sé más tú y levanta ese caído que no es un debate en el Congreso…es SEXO y ya.

 

2. El Sofá. Canal Capital (Bogotá)


De la misma factoría Morris, es el único programa en televisión abierta dedicado a la comunidad LGBTI. Alejandro tiene cancha en programas similares…se ganó un Tv y Novelas…¿pero tenía que llamarse El Sofá? También dura una hora, pero el afán de mostrar todo lo positivo de lo gay hace sospechosa la buena intención.
3. Sexo a lo bien – Telemedellín
Este es un ejemplo de oportunidad desaprovechada. El exceso de pedagogía puede matar un programa. Pocas han sido las aventuras dedicadas a hablar de sexualidad a los jóvenes, pero se cae en lugares comunes superados hace siglos. ¿Dónde están ahora?
4. Revelados- Canal 13 (Colombia)
Es otra orilla, lo sé. En un marco de campañas de prevención los programas pueden ser buenos y hasta entretenidos, pero…¡no duran! Revelados hizo una apuesta en el 2010 con esta temporada dedicada a la sexualidad y hasta ahora preparan un nuevo paquete de programas. Así es complicado mantener no solo la continuidad sino el mensaje.
5. Red Vital – Teleantioquia
Si creen que desactivando la inserción evitarían que hablara del programa se equivocaron. Eso es todo lo que tengo para decir. Acá ven los “programas de sexualidad” 
 
6. Lío de Faldas- Telepacífico (Cali)
La idea es…¿tótem? ¿diversidad? ¿indígenas? ¿sexo? Una auténtica rareza ¿Lío de faldas? ¡Transgresor!
7. Switch – Cinema
Ahora sí subimos la temperatura…era broma. Switch, en un horario tan perdido como el canal que lo emite (sí, el cinema más) es un magazín sin mayores pretensiones, cuyo aporte es…tener chicas bonitas hablando de consoladores (ignorando si los han usado) o a Roberto Velásquez (para gustos más aberrados)
Como vemos, hay para todos los gustos, intereses y credos.. No obstante ¿realmente usted se siente reflejado en pantalla con esta mole de programas que le ofrecen “hablar de sexo”?
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com 
(Visited 469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar