Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Acabo de leer una antología titulada «Grandes Crímenes sin Resolver» con la que generé un pequeño pero intenso debate entre amigos sobre las más disparatadas teorías que esclarecieran los asesinatos más funestos. Lo delirante de las teorías conspirativas es que surgen cada vez más preguntas, y de esas preguntas todos aventuran cualquier tipo de especulación, hasta el mismo cine. Por eso, en este fin de semana les sugiero cuatro películas que arrojaron luz sobre los más populares casos. ¿Quién es su culpable?

4. The Black Dahlia (Brian de Palma, EE.UU, 2006)
La historia de Elizabeth Short ha obsesionado tanto a la policía como a febriles escritores por descubrir la identidad del demente que la destajó cual vil pavo de Navidad. El director de Carrie no podía ser la excepción y entreteje una trama con algunos sinsabores, inspirada en la novela de James Ellroy, pero que en su momento actualizó el drama de esta aspirante a actriz marcada por la tragedia.
3. Zodiac (David Fincher, EE.UU, 2007)
 
No pude dormir la noche que vi esta película. La sola idea de que el asesino se escapara indemne, sin dejar un verdadero rastro, sembró la intriga que el acucioso Fincher intentó desvelar al sugerir una probable identidad.
2. From Hell (Hughes Brothers, EE.UU, 2002)
 
Entre tantas hipótesis sobre el enigma de Jack el Destripador, Alan Moore, reconocido escritor de cómics, lanzó unas muy atrevidas, lo suficientes para que encuentres en una película sobre este apasionante caso a Johnny Deep como el investigador que tocará fibras muy sensibles frente a los orígenes aristocráticos del presunto culpable.
1. 10 Rillington Place (Richard Fleischer, Inglaterra, 1971)
Esta es mi favorita, no tanto por lo insólito de los hechos, sino por la sombra de la duda que oscureció la aparente culpabilidad de Timothy Evans en el asesinato de su esposa e hija, cuyos señalamientos favorecieron al demente de John Christie. La película tiene momentos escalofriantes y sir Richard Attenborough encarna a la perfección el papel de un hijo de vecino cualquiera que resulta nada más y nada menos que tremendo psicópata con gustos muy particulares.
¿Conoce otras películas sobre crímenes sin resolver? Si pertenecen al ámbito de la ficción ¿cuáles son?
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com 

Compartir post