Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras un año de madurar la idea, este humilde blog encontró una casa para sentirse a gusto. Distractor salta a la radio (una de mis grandes pasiones) y no pude encontrar mejor alternativa para hacerlo.

Stereo Joint Récords, “la casa del artista independiente” como se identifica en su sitio web www.stereojoint.com, es un lujo de idea que tuve la oportunidad de conocer hace un mes, por invitación de uno de sus cerebros, Juancho (tocayo) Gutiérrez. En una casa bien al norte de Bogotá se cuece este caldero creativo de ingenieros, músicos, sociólogos, cineastas y antropólogos quienes desde el 2007 empujan esta iniciativa de asesorar proyectos musicales, audiovisuales y culturales así como de impulsar su propia banda ¡Todo un emprendimiento en el sector!

Pues esa identidad le viene perfecto a este blog que justamente ha trasegado en siete años por ampliar sus horizontes. Y como de videoblogger no me sientan los pixeles decidí regresar a mis orígenes radiales con los que me siento más cómodo. Hacer radio en Colombia no resulta tan sencillo como parece, que lo diga el colega blogger Tito Ballesteros que escribe también en este diarioEs una labor que roza lo titánico, unas veces con resultados loables y otras solo con el recuerdo de haberse divertido mientras duró. Por esa razón es una suerte encontrar tanta versatilidad en un colectivo -a mi juicio talentoso- que además monta su propia emisora para diversificar sus horizontes y generar pensamiento alrededor de su oficio como músicos y realizadores .

He trabajado en radio universitaria, colaborado en radio comercial y en otras propuestas de radio online, así que me animé a contarles de la idea de llevar este blog con contenidos semanales de cultura digital, entretenimiento y mamaderita de gallo (cuando se puede). Acogieron la idea y es así que el pasado 13 de agosto a las 6:00 p.m. realizamos el programa 0 de Radio Distractor, con invitados especiales y uno que otro tema para romper el hielo. Ahora cada semana estaré los miércoles proponiendo temas donde los fans de las Nuevas Tecnologías, las redes sociales, la cultura geek, los creadores de contenidos para internet en cualquier formato y los ácidos comentaristas de lo que vemos en televisión y cine nos podemos dar el gusto de reunirnos y dialogar alrededor de estos temas, conocer el talento de otras personas, presentar campañas digitales sorprendentes, estimular la solidaridad o reírnos de las desventuras que traen los avances tecnológicos.

Este es un espacio para participar libremente. Si desean compartir su talento digital,  les encanta la televisión, el cine, la música y el arte en general y tienen buen sentido del humor los espero cada semana en @juanchoparada y @radiodistractor para confirmar su participación o asistencia. A mis amigos de siempre y a los colegas blogueros ¡por supuesto que están invitadísimos!

Nuevamente gracias a los amigos de Stereo Joint Récords y su división de Stereo Joint Radio por esta oportunidad. Los espero el próximo miércoles con un tema nuevo y, a lo mejor, con alguno de ustedes siendo el protagonista de la semana.

Escúcheme siempre por acá 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 256 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar