Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Google ya suministra su balance anual de lo más buscado durante este 2015.  Más allá de consideraciones sobre qué tan espiados somos desde que nos conectamos a internet y usamos los servicios del “poderoso”, es interesante analizar qué es lo que buscamos y si eso corresponde con la realidad, así como lo que más nos interesa desde la perspectiva del entretenimiento.

1. El imperio de los dinosaurios se extiende a lo virtual. Jurassic World, con todo y las críticas hacia su desempeño, es el blockbuster del año (sin contar lo que haga Star Wars The Force Awakens) Pero las películas que complacen a crítica, público y taquilla son Mad Max: Fury Road e Intensamente. Rápido y Furioso 7 es como la persecución de la cola de la serpiente.

2. ¿Qué rayos hace famoso a Lamar Odom? Haberse casado con una Kardashian. ¿Su desempeño como deportista?…naaaaaaa.

3. Para el volumen de búsquedas sobre TODO  lo relacionado con 50 Sombras de Grey, creo que el mundo se divide entre la gente que la odia, la gente que la considera una fantasía pueril y algún sector que no se ha podido desatar de la cama.

4. Fuera de lo obvio que resulta el triunfo de Adele a nivel de búsquedas globales, lo sucedido en Paris con Eagles of The Death Metal los puso en la órbita global. A veces, estar en el lugar equivocado…

5. Comentario al margen ¿Aún no sabemos cómo saber si somos jurados de votación para algo? ¿O Cómo votar?  ¿La Registraduría no ha encontrado la fórmula para explicar convenientemente eso, y que su página web no se caiga en momentos críticos?

6. Quiero pensar en el impacto para Colombia de este personaje que aparece en el top No 1 de búsquedas de artistas

Tyron José Gonzáles Oramas, extenso nombre de pila, se autodenominó Canserbero (alusión al guardián del Hades, el inframundo griego) Nació en Venezuela. Dos de sus álbumes de estudio se llaman Vida y Muerte. ¿Sino trágico? A sus 27 años murió en circunstancias no del todo aclaradas, pero el impacto de su deceso le alcanzó para animar el interés por encontrar referencias de él. Una gran pérdida para los fanáticos del hip hop.

7. Google es Caracol. Seis de las 10 búsquedas más populares en televisión le corresponden al canal del molusco ¿Y eso se traduce en rating?

8. Las muertes de famosos son solo morbo para nuestros ratos de ocio en internet.

9. Dragon Ball es la telenovela eterna para aquellos que se resisten a abandonar su adolescencia. Aún si su regreso parece dibujado por preescolares.

Eso sí, buscamos poca cultura y ciencia.

¿Qué concluyen de lo que más buscamos en Google en el 2015?

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 719 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar