Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es la nueva crónica roja digital: miles de grabaciones llenas de sexo caliente y casual en centros comerciales, aviones o buses se confunden con capturas de pantallas de supuestos famosos protagonizando escenas de masturbación o toda la antología del Kamasutra.

El turno nuevamente es para Ricky Martin y el colombiano Maluma, a quien tratan de sacar del closet a como dé lugar. La única novedad es el tipo de encuentro sexual, del resto es la misma rutina de explicaciones no pedidas sobre sus preferencias y el respeto hacia la comunidad LGBTI.

Pregunto: ¿Hay alguna gratificación económica lo suficientemente jugosa como para fingir ser ciertas celebridades y montar toda esa pantomima? Peor aún si se trata de una esforzada labor investigativa por encontrar videos eróticos caseros y hallar parecidos razonables para difundir falsos rumores.

Puede ser incluso una calculada estrategia publicitaria, pero a costa de la reputación digital es un riesgo bastante alto.

En medio de todo esto subyace un fenómeno voyeur elevado a la décima potencia. El sexo escandaliza y atrae a partes iguales, ahora con la proliferación de videos artesanales de diversa índole. Y para que me entiendan el temor no es por el acto en sí, más bien con lo que sucede después de una grabación. Atrás quedó la época del video de Lully Bossa, actriz a la que suele recordarse por ese episodio. En este momento, con la facilidad de grabar cualquier tipo de actividad sexual el verdadero problema es exponer a personas que nunca supieron que las grabaron.

Esta peligrosa costumbre ha popularizado lugares como la famosa Línea Rosa del Sistema de Transporte Colectivo en México. Sí: el último vagón del metro de la capital mexicana ha originado historias como ésta. Se volvió un paisaje habitual de la zona la concurrencia de hombres de todas las edades y condiciones para la práctica del cruising (actos sexuales en lugares públicos) principalmente en momentos de baja afluencia de ciudadanos.  Entre otras consideraciones de orden de salud pública (el no uso de preservativos), de seguridad o de simple urbanidad, un aspecto que ya se salió de las manos es la libre circulación de videos y cuentas en redes sociales de los llamados “metreros”. En ellos cualquier regla del anonimato se vulnera en favor del cachondeo y el toucherismo, la excitación que produce tocar a personas desconocidas.  Muy seguramente rostros conocidos aparecen en cámara sin haber notado su presencia.

El punto es: puede que a usted le gusta grabarse y si es consciente de ello, aceptar que una pareja permanente lo haga. Pero, ¿y si se trata de un completo extraño?  ¿Si la grabación ocurrió en una circunstancia como la mencionada y usted ni cuenta se dio? No es ponerle misterio al sexo: son las implicaciones de una situación que usted ignoró y  que trae consecuencias si se descubre.

¿Qué acciones deben tomarse en este caso? La normatividad colombiana ya cuenta con algunas herramientas para proteger la reputación digital como la ley 1581 de 2012 sobre protección de datos personales.  Hasta 12 años de cárcel puede pagar los calenturientos que divulguen públicamente contenidos sexuales sin consentimiento de los que aparezcan en la imagen o grabación.

Mientras tanto… ¿quién será el próximo famoso o famosa que “confundan” en un video erótico?

Animal Kingdom: Familia criminal viene por más

La mítica actriz Ellen Barkin encabeza el reparto de una serie que plantea el peor escenario posible para la convivencia familiar: un negocio turbio del que todos buscan la mayor tajada. El clan Cody prepara un nuevo golpe, pero la traición puede estar a la orden del día. La adaptación televisiva de la película australiana homónima gustó y fue renovada para una segunda temporada que se verá por el canal AMC desde este 26 de junio a las 8:00 p.m. en cuyo reparto figura la colombiana Carolina Guerra.

Diez años de Esto Le Pasa/Distractor

Nunca pude cambiarle el nombre, pero igual, desde el 2007 escribo en este espacio que ha dado para hablar de cultura, cine, música, televisión, sexualidad o cualquier otra eventualidad de la vida cotidiana, mismas que he trasladado a radio en la emisora virtual Stereo Joint Radio. Por esa razón los invito a compartir un Facebook Live conmigo en el que contaré algunas anécdotas de esta década como bloguero en El Tiempo el próximo miércoles 28 de junio a las 10:00 a.m. a través de la fanpage del programa de radio a la que pueden acceder aquí.

Ayer terminamos la sexta temporada y la siguiente iniciará celebrando tres años del mismo, a la par con los diez del blog. De antemano mil gracias a este diario y a la emisora. Los espero entonces.

@juanchopara

juanchopara@gmail.com

(Visited 1.520 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar