Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hombre: Últimamente solo me masturbo viendo pornografía en el celular sin que ella se de cuenta.

Mujer: Me disgusta que él quiera penetrarme por el ano

¿Fuerte? Aunque lo parezca, aún no estamos acostumbrados a que las producciones de ficción nos hablen sin tapujos sobre nuestra sexualidad. Y es el aspecto que más nos expone como seres humanos.  La reciente tormenta de acusaciones de acoso y abuso sexual en Hollywood del que hablábamos hace unas semanas encuentra entre sus causas una que no es fácil de admitir: la falta de comunicación. Nos cuesta hablar de nuestras necesidades sexuales con nuestras parejas. De silencio pasamos al conformismo. Y del conformismo a la insatisfacción, con el motor encendido para desfogarnos de formas inimaginables.

“La Vida Secreta de las Parejas” la nueva producción de HBO en Brasil, abre una puerta sobre el particular. Va más allá de “El Negocio”, serie precedente y del mismo catálogo del canal premium en Latinoamérica, que abordaba un universo femenino dominado por  personajes dispuestos a triunfar a pesar de las circunstancias. En “La Vida”, Bruna Lombardi (creadora del show y protagonista) pone el acento en la cotidianidad para evidenciar los temores ocultos en toda clase de relaciones contemporáneas.

Para ello justifica gran parte de la acción en los entresijos del Instituto Tantra, un centro especializado en terapias alternativas, al cual de una forma u otra acuden varios de los personajes que transitan por la serie. Aunque el detonante de la historia se plantee como un “thriller” aderezado con tramas de corrupción política y cibercriminalidad que pueden no ser del gusto del espectador más acucioso, el primer elemento es lo suficientemente poderoso para captar la atención.

Y es que solo con cuestionar nuestra “acción antes de pensar” la serie se nutre de experiencias que ocurren detrás de cientos de charlas de amigos o interminables álbumes de Instagram o Facebook: desde la  promiscuidad a la violencia sexual ejercida en el matrimonio, de las relaciones homosexuales aparentemente permisivas a la inexistencia del sexo en las mismas.  De una forma u otra cada subtrama nos invita a pensar que buscar ayuda a tiempo no debe ser motivo de frustración, sino de allanar todas las posibilidades para lograr el equilibrio en la parte emocional tanto con nosotros mismos como con la persona que tengamos al lado.

La terapia sexual implica una enorme humildad, pues el orgullo suele anteponerse a nuestro convencimiento de que sí requerimos ayuda profesional. De pronto alguno de los Weinsteins que rondan por ahí se redimirían y brindarían algo de tranquilidad a sus compañeras/os de viaje.

Para los que me leen ¿Han acudido a este tipo de asesorías terapéuticas? ¿Experimentaron mejora después de las mismas?

“La Vida Secreta de las Parejas” se emite los domingos a las 8:00 p.m y tiene una duración de 12 capítulos.

Dramas militares…¡a la orden!

Si “Misión del Deber”,  “M.A.S.H” y “Hombres de Honor”–cada una en su estilo- hacen parte de sus recuerdos de series donde la vida militar estaba en primer plano, entonces podrá apuntarse sin problema a “The Long Road Home”, la nueva incursión en ficciones del canal National Geographic. Basada en la investigación de la periodista del canal ABC, Martha Raddatz, la historia de la primera división de caballería de Fort Hood Texas, atacada en una feroz emboscada en la ciudad de Sadr en Bagdad en abril del 2004 (hecho conocido como “Domingo Negro”) no solo ilustra el ambiente sociopolítico que se vivió tras la incursión americana en Irak, sino que viaja al corazón de las familias de ese pelotón, que esperaban su vuelta a casa sanos y salvos. Para los fanáticos de House of Cards es un placer ver un nuevo registro de nuestro Doug Stamper (el carismático Michael Kelly) en el papel del comandante Gary Volesky, secundado por un elenco reconocido de otras series como Sarah Wayne Callies (Prison Break, The Walking Dead) Noel Fisher (Shameless) y Patrick Schwarzenegger, hijo del “viejo Arnold”.   8 episodios que brindarán nuevas lecturas del primer gran conflicto bélico del siglo XXI. Estreno el lunes 6 de noviembre a las 9:30 p.m.

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada

(Visited 472 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar