Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es sorpresivo, pero sí inquietante. La anunciada compra de la 21st Century Fox por parte de Walt Disney Co ya es una realidad y ahora hay que especular sobre el futuro de los contenidos generados por esta cadena.

¿Qué entró en el carrito de mercado del gigante del entretenimiento?

-Los estudios de cine y televisión. Además de FX Studios entran al partidor las series animadas como Los Simpsons, Padre de Familia o producciones como The Gifted. El catálogo de superhéroes de todas las clases es lo que menos me interesa. Como Disney ya compró Marvel ahora tendrá a sus anchas una multitud de opciones para recrear como se le antoje las historias de mutantes o superhéroes que, en mi concepto, son tan cansinas como una competencia cien metros planos con tortugas.

-Los canales FX, FXX, National Geographic y la red de señales internacionales de FOX (incluyendo FOX Latinoamérica)

-La participación que tenía FOX en los grupos Sky (adquirió el 39% de las acciones) y en el servicio de streaming Hulu (el 60%), un movimiento algo extraño dado que Disney ya había anunciado el lanzamiento de su propio servicio de streaming ¿Lo fusionará? ¿Lo revitalizará?

Como conocemos a Disney, una potente máquina de hacer dinero, este movimiento financiero tendrá injerencia en los contenidos que produce FOX, así que vamos a echar relajo sobre lo peor que puede pasar si amasan fortuna sacrificando la esencia de las producciones más reconocidas del antiguo emporio FOX.

  • ¿Veremos a Lisa y Maggie como Princesas Disney, con galanes y todo a bordo? ¿Homero trabajará? ¿Bart sí pasará el año? ¿Los visitará la verdadera Mary Poppins?
  • ¿La Familia Griffin se convertirá en el Lazos Familiares de caricatura? Ya en serio ¿shows como Los Simpsons o Padres de Familia (sobre todo este último) cederán su irreverencia para enviar mensajes más amigables? ¿O desaparecerán?
  • ¿Qué sucederá con el catálogo de Ryan Murphy? El año inicia con dos nuevas series de su factoría: 9-1-1 y la segunda temporada de American Crime Story dedicada a Gianni Versace. No es que Disney se queje por las historias de Grey’s Anatomy o Modern Family, series que se transmiten por ABC (canal de su propiedad), pero ya es otro cuento meterse con la perspectiva del señor Murphy, no solo en contenidos de diversidad sexual o erotismo sino abiertamente políticos y de denuncia. En otras palabras ¿habrá libertad creativa y respeto a la línea editorial?

  • ¿Posicionará esta nueva división de Disney un producto que le haga sombra al final de Game of Thrones? Tienen un poco más de un año para lograrlo.
  • En cuanto a cine, aplica la misma cuestión mencionada en el segundo punto. El rango de Disney incluye desde El Diario de la Princesa a Piratas del Caribe. Si se amplía su catálogo ¿hasta dónde se permitirá hacerlo? No me quedó claro que también haya adquirido FOX Searchlight Pictures (la división de cine independiente) En ese sentido ¿podremos ver historias del tipo Los Muchachos No Lloran o Black Swan bajo el nuevo dueño del aviso? ¿Veremos terror, sangre, sexo salvaje y mutilaciones si se inclinan por este género?

Todo lo anterior es para reconocer que tengo a  Disney en la categoría “Entretenimiento familiar”, con toda una carga de valores que, en principio, no veo muy asociada a ideas creativas más cercanas al humor negro, la violencia explícita o la denuncia contra el establishment ¿Estaremos ante un brain-washing del canal FOX?

Disney y FOX

 

 

 

 

 

Biblioteca Nacional, la memoria del país

Va mi reconocimiento a los 240 años de la Biblioteca Nacional, un patrimonio cultural de todos los colombianos (quejas por el lenguaje incluyente, dejen su comentario, los atiendo de a uno) Hoy jueves nos recordarán su grandeza e importancia con un mapping sobre su fachada oriental, parte de su propuesta Memoria en Movimiento, la cual también incluye el cierre de una cápsula del tiempo con un mensaje al país que dejemos para el 2077. Es bueno recordar nuestras raíces, por lo que siempre estén atentos a su programación y recomiéndenlo como destino a amigos o extranjeros. La actividad de hoy dará inicio a las 5:00 p.m. ¡Disfrútenla!

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 998 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar