Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gillian Flynn sabe dónde está parada, Si con el éxito que significó ‘Perdida’ (2012), aumentado con la película homónima dirigida por David Fincher dos años después, con ‘Sharp  Objects’ (Heridas Abiertas) no quita el dedo del renglón.

sharp objects

El sorprendente éxito de ‘Big Little Lies’ de HBO, el año anterior, puso en el radar a grandes mujeres estrellas del cine, apoyando con su talento histriónico o prestigio envolventes realizaciones para la pantalla chica. Reunieron lo mejor en aspectos técnicos y de producción; con la libertad de imprimir su propia visión de la mujer contemporánea, compuesta por cargas profundas en cuanto a contenido y estética: la violencia doméstica, las crisis de la edad madura, la vida después de que los hijos crecen, la imperiosa necesidad de tomar las riendas y cumplir sueños que se dejaron atrás o resolver asuntos pendientes consigo mismas.

‘Sharp Objects’ no se abstrae de eso. Al contrario, manteniendo el estilo de Flynn (coautora de algunos de los guiones de los ocho capitulos que componen la serie) convoca a Amy Adams, llamada a subir al podio de las mejores actrices del nuevo milenio, para ponerse en la piel de Camille Preaker, una periodista taciturna y adicta al vodka que lleva el peso de una tragedia familiar. Preaker, encargada de volver justamente a su pueblo natal para investigar el homicidio y la desaparición de dos jóvenes, por ende, tiene que enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Si bien hay un misterio que resolver, la verdadera tensión está en donde menos lo imaginamos: su hogar. Patricia Clarkson como Adore, madre de Camille, es la antagonista por excelencia. Parece detenida en el tiempo, experimentando de otro modo la muerte de su otra hija. El pulso entre Camille y Adore lleva muy bien la trama, plasmando el punto de vista de cada una, sus frustraciones y sus miedos. El clima inquietante del pueblo solo aumenta la desazón. Jean Marc-Vallé, su director (el mismo de Big Little Lies) logra en Sharp Objects sacar partido de un retrato oscuro y desprovisto de pompa para sacar a flote un drama netamente femenino que se aleja de muchas convenciones.

El ritmo pausado de los acontecimientos y los constantes flashbacks pueden distraer un poco, pero qué acierto de casting la versión adolescente de Adams, Sophie Lillis, la misma Beverly de ‘Eso’ (It, 2017) El parecido es fascinante.

Siempre me ha parecido que Flynn es digna heredera de la gran Patricia Highsmith, que entre otras no se andaba con rodeos a la hora de criticar el rol de las mujeres en la sociedad. Con ‘Sharp Objects’, su primera novela, solo confirma esa idea. Así que esperemos un desenlace agridulce, propio de la nueva reina del thriller psicológico.

Domingos 8:00 p.m.  (hora Colombia) por HBO 

Llega a Colombia la 12 Bienal Internacional de Radio

¿Por qué la radio sigue vigente aún con el avance de las nuevas tecnologías? ¿Cómo hacerla más atractiva para el público más joven? Como un apasionado del medio no puedo sino celebrar que este encuentro realizado en México llegue a Colombia para su duodécima versión. ‘Radiósferas: el futuro presente’, Es el lema que invita a reflexionar sobre el papel de comunicadores, plataformas, investigadores y gremios en las oportunidades que el terreno digital brinda a este medio, muy querido en nuestro país por la cobertura que logra en su versión análoga.

En esta ocasión la Subgerencia de Radio de RTVC – Sistema de Medios Públicos con sus emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica, son los anfitriones de esta edición, que promete una amplia representación de la comunicación radiofónica pública, privada, alternativa y comunitaria.

Del 24 al 28 de julio estaremos reunidos en el Planetario Distrital de Bogotá para escuchar experiencias internacionales y participando en talleres como “Nuevas narrativas y nuevos formatos” dictado por Francisco Godínez (Argentina) y “Formular proyectos eficaces con Miriam Cotes (Colombia) El cierre del evento será en el marco del Concierto Radiónica.

Más información del evento en Radio Nacional de Colombia.

La entrada al Planetario no tendrá costo alguno para las conferencias. Para los talleres se requiere inscripción y tampoco tiene costo. Allá nos vemos

Video del Canal Zoom

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar