Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En las últimas semanas la vitrina para los nostálgicos del rock no había estado tan ocupada. Bios Cerati se une a esta tendencia de exaltar a las leyendas del género en formato audiovisual, que alcanzó su máximo exponente en el cine con la película Bohemian Rhapsody, y nos trajo en ediciones pasadas a Charly García y a Alex Lora, en una fantástica conjunción astral que nos recuerda el motivo por el cual no nos ha dejado de gustar su sonido.

bios Cerati

Quizás muchos se extrañen o les parezca oportunista en cierta medida esta ola de “revival” de la vida y obra de artistas, pero nunca estará fuera de lugar un reconocimiento a su legado de la forma como lo plantea esta serie de National Geographic. Bios Cerati surge de material inédito que reposaba en casas de familiares y amigos del músico argentino, y contó con la conducción de la cantante chilena Javiera Mena, quien enlaza los elementos que componen esta nueva visión del músico.

Los recorridos por sitios emblemáticos y las conversaciones con su madre (Lilian Clark), aportan nuevos matices a esta visión de Gustavo Cerati, con sus complejidades como hijo, amigo, pareja y padre de familia. Es una composición de recuerdos de alguien que aún sentimos cercano cuando escuchamos sus canciones, y por eso trasciende todas la barreras del tiempo para seguir manifestándose como influencia e inspiración. Bios Cerati contará con las intervenciones de Zeta y Charly, de sus hijos Benito y Lisa, y de sus más cercanos colaboradores. Por Colombia, Shakira hará su aporte.

De verdad que me uno a las voces que celebran este tipo de homenajes a los grandes, sin caer en el endiosamiento, pero con la convicción de ofrecer razones para no olvidarlos. Bios Cerati se emitirá este domingo 25 de noviembre a las 9:00 p.m. hora Colombia por NatGeo.

 

 

Mayans MC labra su propio camino

Sin duda uno de los estrenos de la temporada -que cosecha buenos comentarios con el paso de los capítulos- es Mayans MC. Ubicada en el mismo universo de su predecesora, Sons of Anarchy, no abandona los temas densos como el tráfico de estupefacientes, la lealtad y el sentido de pertenencia que se esconde tras las sofisticadas motos que ostentan cada uno de los clanes.

EZ Reyes, su protagonista, funciona como personaje bisagra entre ese bajo mundo y su propio conflicto personal, reflejo también del correr de los tiempos en la era Trump y su política migratoria. Las huellas de su pasado, que le llevaron a separarse de la mujer que amaba para cumplir una condena en prisión, son otro hilo conductor que nos lleva al planteamiento de un romance aparentemente imposible por la nueva condición de ella. Pero no se trata de aspectos forzados, sino que se plantean con suficiente credibilidad para que entendamos que no será fácil para Reyes desenredar toda la madeja y hallar su lugar en el mundo.

La serie se has esmerado en marcar diferencias, en no ser sutil con la violencia y en entregar personajes que terminen por ganarse a la audiencia. Solo queda rendirse ante la pantalla y acompañar a EZ en su descubrimiento del destino. Cada nuevo episodio está disponible en FOX Premium los viernes en la noche.

 

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada

(Visited 400 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar