Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mundo de la logística es bastante común el uso de contenedores, empleados para trasladar todo tipo de mercancías vía terrestre, marítima o aérea, hechos de acero o aluminio, con suelo de madera, de tamaños que oscilan entre los 20 y 40 pies, que también pueden ser térmicos y climatizados. Seguramente los han visto en muelles, algunos coloridos. No obstante ¿cuál es su vida útil? ¿A dónde van cuando por los azares del trabajo ya no pueden desempeñar su función a cabalidad? ¿Terminan sumergidos en el océano, generando contaminación?

Bueno, la respuesta a estas preguntas se traduce en ingenio: la empresa E-Containers, fundada por colombianos, ha creado esta línea de negocio dentro de su esquema organizacional con un propósito muy claro: darle una nueva vida a estas estructuras con usos variados que van desde salas de exhibición hasta unidades habitacionales o laboratorios.

Elkin Muñoz es el vicepresidente de operaciones de E-Containers, y cuenta en el siguiente audio cómo concibieron esta idea con sus socios, la forma como recuperan los contenedores y los resultados obtenidos desde que pusieron en marcha esta iniciativa.

De ese modo los espacios que han revitalizado con este empeño compensan el esfuerzo que implica buscar el insumo, trasladarlo hacia la zona de operación e iniciar el proceso para convertir un contenedor maltrecho en una sofisticada sala de ventas. E-Containers ha incursionado en la construcción de viviendas, oficinas y restaurantes o el desarrollo de soluciones para almacenamiento de refrigerados. En esta empresa la creatividad no tiene límites y lo mejor es que el contenedor puede hacerse a la medida del cliente, en la modalidad ‘tailor made’. Pueden encontrar referencias de su trabajo en su canal de You Tube.

E-Containers/Imagen Eccolo Comunicacione

Foto: E-Containers

Este mes que finaliza tuvieron la oportunidad de apoyar a los floricultores nacionales con la campaña Florezcamos Juntos, la cual ofreció incentivos en costos, tiempos y la oferta de condiciones óptimas de transporte para un producto delicado como nuestras reconocidas flores, tan apetecidas en la época de San Valentín. Para conocer más de este emprendimiento pueden visitar su página web https://econtainers.co/ .

Llega el Fight Time 23

Fight Time 23/Imagen: Gio Muñoz

Foto: Gio Muñoz

Y pasamos de un tema ecológico a un espectáculo que cuenta con una gran fanaticada, que tiene una vitrina única e inspira toda clase de leyendas. La práctica de las artes marciales mixtas mezclan tanto el dominio de la técnica y el control de su origen milenario con una dosis de espectáculo que enciende las fibras de unos y a otros les incomoda sumamente. La marca Fight Time se abre campo en nuestro país como un referente de los deportes de combate. Comienzan este 2020 con un gran evento este sábado 29 de febrero a las 7:00 p. m. en el que dan inicio a una temporada con la presentación de diez combates y un acto central, en los 77 kgs, enfrentando a Cristian Giraldo de Bogotá contra Leonardo Guzmán de Santander. También combatirán mujeres; los asistentes podrán apreciar la destreza de las competidoras Laura Milena Contreras, de Santander, contra la boyacense Patricia Amézquita.

Hablamos con Gio Muñoz, periodista especializado en esta clase de deportes para que nos explique un poco más sobre Fight Time 23 y lo que sucederá este sábado en la noche en District Sport Bar, en el parque de la 93 en Bogotá. Un plan para fin de mes a los que aman la adrenalina de una lucha cuerpo a cuerpo.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 830 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mauricio274024

    Amigo lector, por cuestion de dignidad y respeto, no solo por el dinero. No pague$30.000 por el canal WIN+ para ver el “glorioso futbol colombiano” no patrocine la corrupcion y burocracia, ni siquiera los canales Premium, Netflix o HBO son tan costosos como WIN+ #lopagarasumadre

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar