Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vaya que esta pandemia y el posterior confinamiento sí que nos devolvió en el tiempo para volver a lo esencial. De hecho, quiero introducir el gran personaje que tuve la oportunidad de entrevistar con una pregunta que le hice al final de la charla. “Muchos cuentos suelen comenzar con ‘Había una vez o ‘Érase una vez’… ¿Cómo se contará en el futuro una historia sobre el covid-19?” Una vez más el poder que tiene la palabra adquiere relevancia en una época hipertecnificada donde la ausencia de internet o electricidad nos enloquecería. Y de repente – sí señores- podemos usar la imaginación para aislarnos en mundos menos desagradables.

David Acera - Imagen de Iván G. Márquez

David Acera – Imagen de Iván G. Márquez

Como acabamos de celebrar el Día del Idioma, nada mejor que un narrador oral para ejemplificar solo una de las muchas posibilidades que tenemos a la mano y no nos cuesta nada para reunir a la familia. David Acera lo ha tenido claro, por eso inició una serie de transmisiones desde su página de Facebook www.facebook.com/cuentos.cuentodonde desborda su talento como actor y escritor para llevar a los hogares cientos de historias entretenidas. Desde esta semana se conecta a las 6:00 p.m. hora española (11:00 a.m. en Colombia) y sin descanso emite desde su natal Asturias (España) en una actividad que los medios de comunicación de su país han registrado como gratificante, además de recursiva como alternativa para mantenerse activo en la gestión cultural.

Recomendamos esta iniciativa hace unas semanas atrás y gracias a esa publicación logramos contactar a David, quién desde su hogar nos concedió una interesante entrevista sobre sus orígenes, su labor por el mundo que lo llevó hasta África y su secreto para cautivar especialmente a la niñez. Recalcó su respeto hacia la tradición oral colombiana, país que espera visitar en algún momento. David se destaca en la escritura como el autor de ‘La tortuga Todovabién, obra que le ha brindado grandes satisfacciones.

En esa medida los invito a ver la entrevista que realizamos, con más historias y detalles de su labor que hoy en día se ha vuelto indispensable para colegios y padres de familias, que buscan opciones de entretenimiento en casas que se vuelven colegios sin recreo.

Serendipia: Festival Virtual del Libro en Colombia

Serendipia

Hasta el próximo 5 de mayo los que se han quedado con ganas de Ferias del Libro o espacios para hablar del libro y la lectura podrán compartir en este espacio, fruto de la unión de varias editoriales independientes como Calixta Editores, Mirabilia y Bukz.co, entre otras. La programación incluye foros, ciber cafés, concursos, lanzamientos, webinars y lecturas en vivo, todo enmarcado en una iniciativa que denominan en la etiqueta #NoSalgasLee

Toda la programación la encuentran en https://calixtaeditores.com/eventos-serendipia/

El doctor Romero, de You Tube a National Geographic

Suponemos que la época de César Millán quedó rebasada por el avance de cualquier farolillo que por tener un perro ya es experto en su cuidado. Pues en medio de esa fauna de culebreros virtuales es bueno escuchar voces expertas como la de este veterinario argentino, Juan Enrique Romero, especializado en pequeños animales y cuidado de mascotas.

Doctor Romero - Foto NatGeo La

Con paciencia ha alimentado su canal de You Tube, que ya supera la cuenta de los 7.300 suscriptores (https://www.youtube.com/user/drromeroweb), para incursionar en la televisión abierta con la emisión de cápsulas informativas que presentan toda clase de recomendaciones para atender las necesidades de perros y gatos en esta época de aislamiento. Son quince cápsulas que se presentarán en lo que resta de abril y durante todo el mes de mayo en el canal NatGeo Latinoamérica. Con la etiqueta #NatGeoMascotas pueden compartir experiencias y preguntas que surgen cotidianamente sobre el comportamiento o estado de salud de estos animales de compañía, más agradecidos con los médicos que muchos de nosotros. Pendientes entonces de los consejos del doctor Romero en la programación de NatGeo.

juanchopara@gmail.com

Twitter @juanchoparada


(Visited 371 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar