Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Coronavirus: alerta ambiental

¿Cómo se vincula el tráfico de animales exóticos, potencialmente portadoras de virus, con la reciente pandemia que vivimos? ¿Cuál es el costo económico que acarrea esta crisis sanitaria global? Algunas respuestas las ofrece esta producción del canal National Geographic, estrenada el pasado 11 de octubre, que reflexiona en boca de zootecnistas, patólogos veterinarios e investigadores, en general, sobre el origen del virus, valiéndose de herramientas provistas por áreas como la bioinformática para establecer hipótesis sobre la procedencia del mismo como el contagio de murciélagos a pangolines y de estos a humanos. El documental recalca la necesidad de una vigilancia y un seguimiento a las enfermedades transmitidas por animales salvajes como una alternativa de solución. De los expertos consultados destaco las palabras de la experta en investigación de primates, Jane Goodall, que dirige su mirada hacia el excesivo consumismo contemporáneo e invita a aprender a vivir con menos. Advierto que esta producción incluye imágenes muy fuertes o de alta sensibilidad. Lo pueden revivir en retransmisiones en el canal o en la plataforma de Fox Premium.

Temporada de documentales en HBO

 

Los últimos meses de este 2020 el canal presentará la novena entrega de su temporada documental, que presentará cada martes en la noche 11 producciones de alto perfil que cuentan con el respaldo de reconocidos directores y pesos pesados de la industria del entretenimiento. De la primera tanda ya se estrenó Piazzola, los años del tiburón, encantador retrato de un genio musical del siglo pasado, pero el menú incluye true crimes, conflictos políticos, perfiles de personajes relevantes y fenómenos de la cultura pop, como se verá en Console Wars, que se me antoja atractivo por abordar la guerra declarada entre Nintendo y SEGA en la década de los noventa, el cual cuenta con la producción ejecutiva del comediante Seth Rogen y su coequipero, Evan Goldberg. ¿De cuál fueron ustedes? Este se estrenará el próximo 3 de noviembre a las 8:00 p. m. y los ya emitidos los podrán revivir en la plataforma HBO GO.

Greta: el futuro es hoy

Y de los estrenos, este sábado 24 de octubre a las 8:00 p. m. National Geographic presenta un especial de 45 minutos sobre el fenómeno de la activista ambiental de origen sueco Greta Thunberg, la adolescente que despertó un movimiento global en el 2019 al exigir acciones para controlar el impacto del cambio climático. Para unos es una inspiración, otros la creen más el resultado de una oportuna propaganda vacía en el fondo. Pero es innegable su figuración a través de sus reuniones con líderes globales y el fervor que profesan aquellos que conectaron con su mensaje de urgencia sobre el destino del planeta. Material inédito junto con una entrevista a algunos expertos confirman hasta cierto mundo el llamado a la acción que espera no se diluya en las circunstancias actuales.

Challenger: The Final Flight

Sin duda alguna este año he descubierto más que en otras ocasiones una fascinante selección de documentales que abordan toda clase de hechos históricos que sacudieron al mundo. Y una postal imborrable de la era espacial del siglo XX fue la tragedia del Challenger. Esta realización a cargo de Daniel Junge y Steve Leckard con la producción de Bad Robot, del siempre curioso J.J. Abrahms, acude a una narración episódica para revivir los acontecimientos que precedieron al desastre ocurrido el 28 de enero de 1986. Y el principal logro que alcanza es traernos a la memoria los nombres y rostros de los astronautas que perdieron la vida en el siniestro, con un particular énfasis en la docente Christa McAuliffe, cuya historia reúne todos los elementos para una biopic de lujo. Por lo demás, entrelaza el contexto político y social con las tensiones entre los diversos proveedores de los transbordadores con la NASA, que ambientaron en buena medida el fatal desenlace. Para que lo busquen en Netflix.

La música espiritual de Camo Ramírez

Este artista caleño incursiona con su primera producción discográfica por todo lo alto, al unir en un mismo estilo su fe religiosa con la música como vehículo de su mensaje. Su debut con el sencillo Mil veces (No Temeré), producido y masterizado por CR Music y Studios Baru, le ha traído grandes satisfacciones como la doble nominación en los Praise Music Awards – Colombia 2020 en las categorías Canción Pop del Año y Cantante Revelación del Año, cuya votación es virtual a través de la página www.praisemusicinternacional.com/votaciones-2020-colombia hasta el próximo 26 de octubre. Les comparto el video musical y pueden seguirlo en sus redes sociales como @CamoCRMusic en Instagram, Facebook y Twitter.

Pronto un nuevo capítulo de Radiodistractor la próxima semana

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 475 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar