Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Disney+ sigue dejando toda la carne en el asador para mantener cautiva a su audiencia, por lo que trae a su plataforma, a través de National Geographic, una nueva mirada a la que se conoció como la Carrera Espacial, teniendo como marco el periodo de la Guerra Fría y la obsesión de la dirigencia norteamericana por enviar un ser humano al espacio.

LosElegidosdeLaGloria - Cortesía Disney+ Press

Dicha empresa requería un personal no solo con capacidades intelectuales sino humanas para enfrentar cualquier resultado, además de resistir la presión mediática y gubernamental. Lo que se conoció como el Proyecto Mercury atrajo la atención del siempre acucioso periodista Tom Wolfe, que en 1979 relató las infidencias detrás de los siete astronautas elegidos en el libro The Right Stuff, el cual no tardó en estar bajo la mirada de Hollywood. Para 1983 se presentó una exitosísima película dirigida por Phillip Kaufmann con un elenco integrado, entre otros, por Sam Shepard, Ed Harris y Dennis Quaid, que por demás se convierte en el referente visual y dramático para esta serie, de estreno este viernes 5 de febrero.

Al respecto, Jennifer Davidson, una de sus productoras, precisa que se decantaron por el formato serie para profundizar mejor en la intimidad de sus protagonistas, sin abandonar la idea principal de mostrarlos como personas comunes que llevaron a buen puerto una descomunal hazaña: “Creo que la historia es tan universal, considero que realmente se trata de aspiración, se trata realmente de lo que podemos lograr”, afirmó en diálogo con varios periodistas de Latinomérica en días pasados*. “Queríamos hacerlo de forma reflexiva y adecuada y sentimos que intentar hacerlo como una película no nos permitiría eso, además Phil Kaufmann hizo un gran trabajo”.

Aunque todo el equipo creativo enfrentó el reto de consolidar una versión más autónoma, no abandonaron del todo tanto la fuente literaria como cinematográfica que los inspiraba. “Estoy orgullosa del hecho de que él [Tom Wolfe] confió en nosotros y sintió que íbamos a honrar su trabajo, que es tan extraordinario, así que estoy muy orgullosa de eso”, asegura Davidson.

En esa medida, para los que nos fascinan este tipo de odiseas históricas, encontrarán una recreación histórica cumplidora que no descuidará el punto de vista de un país que lo apuesta todo por un momento de gloria, encomendando dicha tarea a siete seres humanos- cada cual más complejo- con sus historias personales y el apoyo de sus familiares o parejas. Sus ocho capítulos se convierten en una lección de historia quizás menos ambiciosa de lo que parece, pero con el deber de recordarnos que lo que alguna vez imaginó Julio Verne era perfectamente posible de conquistar: el universo más allá de lo que perciben nuestros ojos.

Trailer de la serie en el siguiente enlace 

*Gracias al equipo de prensa y relaciones públicas de Disney+ por ceder apartes de la entrevista a Davidson.

Radio Paila: la capital a ritmo de rock

Radio Paila - Cortesía VIP Press

Este 2021 seguimos presentando artistas nacionales, y en esta ocasión el turno es para la banda bogotana Radio Paila, con fuertes raíces de grunge noventero (Alice in Chains, Soundgarden entre otros). La catarsis que genera compartir los buenos o pésimos momentos que uno atraviesa en Bogotá es fuente de inspiración para el sencillo En esta ciudad, donde plasman la indiferencia que suele caracterizarnos ante las situaciones extremas que vivimos cotidianamente: el hambre, los trancones, la inseguridad, la falta de oportunidades. Grabada entre Colombia y Estados Unidos, la canción hará parte de su segundo trabajo musical llamado Dos tras su debut con Lodo en el 2017. Ya cuenta con su videoclip, dirigido por Godi Gaviria. Pueden encontrar el sencillo en las principales plataformas de streaming (Deezer, Spotify) o ubicarlos en sus redes sociales como @radiopaila.

Podcasts recomendados: Leyendas del Rock

Leyendas del Rock - Cortesía Deezer Latinoamérica

A partir de esta edición y, ocasionalmente, recomendaré podcasts que me sugieran o que encuentre interesantes. Hago el debut con ‘Leyendas del Rock’, una radiografía de las mejores bandas de rock en México, que de paso sirve como paliativo ante la controversia desatada por las exclusiones identificadas en el documental de Netflix Rompan Todo. Presentado por Iñaki Vázquez (Fobia, Moderatto), con guiones de Héctor Zalik y dirigido por Dany Saadia, encontrarán anécdotas y curiosidades de bandas como Santa Sabina, Ely Guerra, Botellita de Jerez y los invaluables Caifanes, que acá sí tendrán su lugar. Lo encontrarán en la plataforma Deezer en un módulo denominado ‘Queremos Rock’. Escuchen algunos capítulos acá.

Pueden enviarme sus recomendaciones vía Twitter en @juanchoparada o en el correo juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 369 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar