Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“A la sombra del Tiempo” es la primera obra creada por Gabriel Uribe, mejor conocido como Gabbo en Twitter. Un contacto virtual. Este historiador y magister en Administración, nacido en Saravena (Arauca), quien se considera hijo adoptivo del departamento de Santander, se ha destacado por escribir numerosos relatos y cuentos cortos para plataformas digitales. Su particular talento para enganchar a miles de seguidores con historias cotidianas mezcla hábilmente la nostalgia que alguna vez hemos tenido por los romances escolares, la relación conflictiva con los padres o los incontables sueños de una vida adulta con dosis de realidad descarnada que no podemos obviar, aunque lo deseemos.

Lo conocí precisamente en ese mar de confusión de la red del pajarito azul. Entre arengas de bodegueros políticos por uno u otro bando, enlaces efímeros de noticias y un exceso de arrogancia de los llamados ‘influencers’, el año pasado alguien compartió la narración de una historia de amor escolar. No se las quiero arruinar, pues la intención es que la descubran en su propia cuenta, y desde allí lo empecé a seguir. Con el tiempo ha desarrollado una estrecha relación con sus seguidores debatiendo temas nacionales, proponiendo dinámicas o simplemente escuchando a los demás, algo que hace mucha falta en los tiempos que corren.

Gabriel Uribe/Foto: Cortesía del autor

Por esa razón lo invité a un nuevo episodio del podcast de Radiodistractor para que nos contara sobre las motivaciones de su novela, que por demás es un verdadero emprendimiento editorial, sobre su relación con la escritura y sus reflexiones sobre la posibilidad de concretar cualquier proyecto en un país en el que cuesta más trabajo conseguirlo. Escúchenlo acá

A la Sombra del Tiempo- Imagen cedida por Gabriel Uribe

Aquellos interesados en adquirir su novela pueden solicitarla a través de las cuentas de Twitter @GabboUribe e Instagram @GabboUribeHistorias

‘Eres esa historia’ de Apolo 7

La banda colombiana Apolo 7 compuso este sencillo al amor en Zipaquirá, en su propio estudio, bajo la producción, mezcla y master de Steven Baquero. Lo que será parte de su tercer trabajo musical confirma la consolidación de su estilo que denominan ‘Rock con Bravura’ y parece que van por buen camino tras lanzar una cerveza propia inspirada en la banda, además de participar en diversos festivales nacionales e internacionales como el Día del Rock Colombia 3.0. Para que los tengan en su radar, pueden encontrar la canción en las diversas plataformas digitales (Spotify, Deezer, Claro Música) y seguirlos en sus redes sociales @Apolo7Rock en Twitter, en Instagram @Apolo7tv o en Facebook Apolo7Oficial

‘Ya no te creo’ de Aleja Clark

En la temporada de lanzamientos les traigo a Aleja Clark, una artista de 19 años nacida en Barranquilla. Apelando a sus raíces jamaiquinas de donde toma el apellido Clark, Aleja se lanza como solista con una propuesta musical con una marcada influencia de sonidos caribeños que se entremezclan con el soul, el trap y el R&B. Si no la ubican aún, ella es ex participante del reality La Voz Teens emitido en el 2016. Así que pueden escuchar esta nueva propuesta musical en las principales plataformas y seguirla en sus redes sociales @alejaclark en Instagram y Facebook @Alejaclark1.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

 

(Visited 666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar