Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año que no termina de decidirse si es o no pandémico (muchos viven como si ya no ocurriera nada) fue en el que más me costó trabajo conectarme con series de ficción.

Bien sea por apatía, la inflada corrección política, un halo de vanidad o anécdotas gastadas una y otra vez, lo cierto es que elegí atiborrarme más de clásicos que de esa oleada de series de mainstream acaparadora de titulares. Y no, no van a encontrar en esta lista El Juego del Calamar, que vendría siendo la serie más popular del año. Vi el primer capítulo y tuve suficiente. Con decirles que preferí conocer el resto de la trama gracias al excelente servicio del canal argentino de You Tube Te lo Resumo.

Aún en la era del bingewatch o la inmersión, como le quieran llamar, reivindicaré que para que una serie atrape no debe ser únicamente desde el capítulo uno sino desde el primer minuto. Precisamente por esa “constelación” de contenidos, es preferible entrar en el asunto con un poco más de celeridad. Los trailers son pura pirotecnia enfocada en ocultar los vicios que he mencionado, así que cada vez menos me fío de ellos.

Por ese motivo solo verán en cuanto a series de ficción la lista más corta que he creado en la historia de este blog. Como ya es costumbre, solo hablo de lo que me gustó. Lo que no lo he comentado en Twitter @juanchoparada y desde luego, lo malo se va con el año viejo.

Mis mejores series de Ficción

The White Lotus (HBO) Creo que define el año. Caústica, con personajes odiables y una sensación agria que disimula muy bien su notable sentido del humor.

The White Lotus - Cortesía HBO Max

Anne con una E (Netflix) Una fábula de serie a la que no le paré bolas en su momento y resultó una maravilla. Me devoré todas las tres temporadas en familia. Señal Colombia la presentó en televisión abierta, lo que habla de su influencia.

The Collapse (AMC) Una serie francesa presentada por este canal que brinda un enfoque bien particular en el ya trillado contexto apocalíptico.

Sweet Tooth (Netflix) Vamos, es un poco de lo mismo en cuanto a distopías y seres con habilidades especiales, pero resulta entrañable a fin de cuentas.

Mare of Easttown (HBO) Ya da mamera ver series de crimen con detectives atribulados y bien jodidos, pero esta tiene a su favor que está muy bien actuada. La historia, meh.

Mejores programas especiales

Esto es Pop (Netflix) Me encanta todo lo que hable de la cultura popular con tanta frescura y recurriendo a sus protagonistas.

Las películas que nos formaron (Temporada 2 – Netflix) Ídem al punto anterior, pero en el cine, especialmente con toda la gente detrás de cámaras.

Get Back (Disney+) Sin duda, un testimonio audiovisual único al que hay que tenerle paciencia, pero que si uno se deja absorber permite dimensionar quién era quién en esta banda mítica que fue The Beatles.

Friends Reunion (HBO Max) Aunque hubiera hecho otras cosas, haber cumplido el deseo de muchos de ver a su elenco protagónico completo hablando en cámara de la huella que les dejó este programa es impagable. Difícil repetir algo así.

Mejor temporada de una serie

Succession (HBO) Me costó ponerme al día y la verdad es que ya alcanzó su lugar como serie de culto.

Serie a la que le di una oportunidad y me sorprendió

Looking (HBO) Nunca la había visto porque venía contaminado del modo Netflix de introducir la diversidad como el “check” para sus producciones. Y esta, aún con sus fallos, me parece la más honesta que he visto hasta el momento.

Producción latina de ficción  – Producción colombiana de ficción

No encontré nada relevante y lo que vi que me podría gustar no salió como esperaba (sí, hablo a La Nieta Elegida… qué manera de abusar del nombre de Julio Jiménez)

Reitero: no me interesan remakes, reebots, spin-offs, secuelas espirituales y cualquier cosa que arruine series del pasado. Y pues no puedo más con universos de superhéroes.

Próxima semana, lo mejor que vi en cine del 2021

 

Entrega con Encanto, campaña para llevar niños y niñas a cine

Entrega Con Encanto - Foto Comunicaciones Interrapidisimo

Entrega Con Encanto – Foto Comunicaciones Inter Rapidísimo

El año va finalizando con toda clase de campañas sociales en beneficio de la comunidad y quería destacar esta que me llegó adelantada por la empresa de mensajería Inter Rapidísimo llamada “Entrega con Encanto”, que se enfoca en llevar a niños de diferentes zonas del país a vivir por primera vez la experiencia de ver una película en cine.

Esta campaña se acercó a municipios apartados de la geografía nacional para identificar en veredas y caseríos a niños entre los 4 y 16 años años para trasladarlos junto a sus familiares a la ciudad de Bogotá e invitarlos a disfrutar de una película en una sala de cine de la capital. Los visitantes procedían de departamentos como Meta Guajira, Tolima, Antioquia, Nariño y Sucre.

Cualquier acción, por pequeña que sea, que abra el mundo a un niño o niña de este país siempre será significativa, por eso espero seguir contando con este tipo de buenas causas que pueden multiplicarse en el país y mostrar que en medio de las difíciles circunstancias puede haber algo de esperanza.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com 

(Visited 740 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar