Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además de cumplir con la cita democrática también puede repasar algunos acontecimientos en TV y streaming.

El inquietante documental “Nuestro Padre”

Desde “No te metas con los gatos”, un documental en Netflix no me había dejado con tanto mal rollo. Me refiero a “Nuestro Padre”, dirigido por Lucie Jourdan. La historia de un médico que traspasa los límites de su ética profesional por motivos oscuros no es nueva, pero en el contexto de Donald Cline, reconocido experto estadounidense en tratamientos de fertilidad, quien usó su propio semen para inseminar a sus pacientes sin que ellas lo sepan, es de una demencia absoluta. HBO ya había referido otro caso en la producción Baby God (2021) que abordaba la historia del doctor Quincy Fortier. Los elementos son similares en la historia que cuenta Jourdan a partir de los testimonios de todos los hermanos que van apareciendo cuando una de ellas decide averiguar sobre su origen. Pero acá las sorpresas y los giros son constantes hasta un final demoledor, que desnuda décadas de vacíos legales, la inevitable corrupción y el sinsabor sobre el futuro de cada descendiente por cuenta de las enfermedades autoinmunes heredadas de su irresponsable padre. A mí no me dejó dormir. Lo encuentran en Netflix.

El final de “This is Us” en Star +

No he sido un devoto seguidor de esta serie dramática, pero la ganadora de cuatro premios Emmy creada por Dan Fogelman ha nutrido una creciente fanaticada en torno a  su particular narrativa que entrelaza la vida de tres hermanos y sus padres en constantes ires y venires temporales.

This is Us - Cortesía Prensa Star+

 

El capítulo final se emitirá este jueves 26 de mayo y no se sorprendan si más adelante nos entregan una secuela o recuela que tanto chiflan a los gringos. Todos los capítulos de la serie protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley los pueden encontrar en dicha plataforma.

Llegan ‘The Boys’, T3, y ‘Stranger Things’, T4

Otras series se han ganado su lugar a pulso en la feroz competencia por el favor del público en las plataformas de streaming. La irreverente “The Boys” estrena su tercera temporada el próximo 3 de junio en Prime Video.  Basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, esta reversión de un mundo con superhéroes retorcidos busca superarse a sí misma en sus dosis de violencia y brutalidad. Por su parte, ‘Stranger Things’ es toda la carne en el gigantesco asador de Netflix, que ha invertido una buena pasta en ella con el doble propósito de compensar a sus fanáticos tras casi tres años de espera desde la última temporada, dosificando su relato en dos partes o volúmenes que emitirá desde el 27 de mayo y luego en el mes de julio respectivamente. Personalmente a esta serie la quiero recordar en su primera temporada como un pastiche de éxitos cinematográficos ochenteros que funcionó en su apuesta por valorizar la nostalgia para ganar suscriptores en las plataformas. De ahí en adelante le perdí el interés. Espero que haya valido la pena la espera para los que todavía aguardan emociones de Eleven y compañía.

El increíble “Planeta Prehistórico” en Apple TV

No sé si esto le hace un favor a la última entrega de “Jurassic Park”, dado que no es una producción de Universal, pero bien vale la coincidencia para admirar una recreación con todas las de la ley de lo que pudo ser ese mundo poblado por seres maravillosos a la par que terroríficos. Esta producción de la BBC cuenta con el reconocido director Jon Favreau como “showrunner” que apuesta por un trabajo visualmente impactante y lo más fiable posible en cuanto a las recientes investigaciones científicas sobre la vida en el planeta hace más de 66 millones de años. Desde el 23 de mayo se encuentra disponible en la plataforma Apple TV.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar