Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además de cumplir con la cita democrática también puede repasar algunos acontecimientos en TV y streaming.

El inquietante documental “Nuestro Padre”

Desde “No te metas con los gatos”, un documental en Netflix no me había dejado con tanto mal rollo. Me refiero a “Nuestro Padre”, dirigido por Lucie Jourdan. La historia de un médico que traspasa los límites de su ética profesional por motivos oscuros no es nueva, pero en el contexto de Donald Cline, reconocido experto estadounidense en tratamientos de fertilidad, quien usó su propio semen para inseminar a sus pacientes sin que ellas lo sepan, es de una demencia absoluta. HBO ya había referido otro caso en la producción Baby God (2021) que abordaba la historia del doctor Quincy Fortier. Los elementos son similares en la historia que cuenta Jourdan a partir de los testimonios de todos los hermanos que van apareciendo cuando una de ellas decide averiguar sobre su origen. Pero acá las sorpresas y los giros son constantes hasta un final demoledor, que desnuda décadas de vacíos legales, la inevitable corrupción y el sinsabor sobre el futuro de cada descendiente por cuenta de las enfermedades autoinmunes heredadas de su irresponsable padre. A mí no me dejó dormir. Lo encuentran en Netflix.

El final de “This is Us” en Star +

No he sido un devoto seguidor de esta serie dramática, pero la ganadora de cuatro premios Emmy creada por Dan Fogelman ha nutrido una creciente fanaticada en torno a  su particular narrativa que entrelaza la vida de tres hermanos y sus padres en constantes ires y venires temporales.

This is Us - Cortesía Prensa Star+

 

El capítulo final se emitirá este jueves 26 de mayo y no se sorprendan si más adelante nos entregan una secuela o recuela que tanto chiflan a los gringos. Todos los capítulos de la serie protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley los pueden encontrar en dicha plataforma.

Llegan ‘The Boys’, T3, y ‘Stranger Things’, T4

Otras series se han ganado su lugar a pulso en la feroz competencia por el favor del público en las plataformas de streaming. La irreverente “The Boys” estrena su tercera temporada el próximo 3 de junio en Prime Video.  Basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, esta reversión de un mundo con superhéroes retorcidos busca superarse a sí misma en sus dosis de violencia y brutalidad. Por su parte, ‘Stranger Things’ es toda la carne en el gigantesco asador de Netflix, que ha invertido una buena pasta en ella con el doble propósito de compensar a sus fanáticos tras casi tres años de espera desde la última temporada, dosificando su relato en dos partes o volúmenes que emitirá desde el 27 de mayo y luego en el mes de julio respectivamente. Personalmente a esta serie la quiero recordar en su primera temporada como un pastiche de éxitos cinematográficos ochenteros que funcionó en su apuesta por valorizar la nostalgia para ganar suscriptores en las plataformas. De ahí en adelante le perdí el interés. Espero que haya valido la pena la espera para los que todavía aguardan emociones de Eleven y compañía.

El increíble “Planeta Prehistórico” en Apple TV

No sé si esto le hace un favor a la última entrega de “Jurassic Park”, dado que no es una producción de Universal, pero bien vale la coincidencia para admirar una recreación con todas las de la ley de lo que pudo ser ese mundo poblado por seres maravillosos a la par que terroríficos. Esta producción de la BBC cuenta con el reconocido director Jon Favreau como “showrunner” que apuesta por un trabajo visualmente impactante y lo más fiable posible en cuanto a las recientes investigaciones científicas sobre la vida en el planeta hace más de 66 millones de años. Desde el 23 de mayo se encuentra disponible en la plataforma Apple TV.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 417 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

3

En este sistema nos hacen creer que solo existe una sola(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar