Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablar de los vástagos audiovisuales derivados de la obra del Premio Nobel Gabriel García Márquez nos lleva a muchos “quiso ser y no pudo”, que de alguna manera acomplejaron al escritor nacido en Aracataca. No obstante, parece que encuentra una segunda oportunidad en el ‘boom’ seriéfilo.

El reciente anuncio del lanzamiento de la producción basada en su libro “Noticia de un Secuestro”, publicado en 1996, y el ingente casting para la ambiciosa serie de Netflix, plataforma que quiere adaptar “Cien Años de Soledad, se convierten en seductoras novedades tras haber transcurrido un buen tiempo desde que se estrenara en cines “Memorias de mis putas tristes” (2012), la última adaptación de una de sus obras hasta la fecha. Supongo que sus ficciones no aguantarán muy bien el estricto revisionismo de hoy, tarea con la que deben lidiar los actuales adaptadores.

Llama la atención que “Noticia de un Secuestro” llegue a buen puerto tras varios intentos por llevarla a la pantalla grande, y se anime a abordar visualmente una historia de la vida real que nos recuerda el flagelo que significó el narcotráfico en nuestro país a finales de la década de 1980. En este caso, García Márquez elabora un complejo retrato del secuestro de varias personalidades de la vida nacional, alternando narraciones de su cautiverio con el sufrimiento de sus familias en un contexto de intensas negociaciones para su liberación.

Noticia de un Secuestro - Cortesía Prime Video

Bajo la dirección del chileno Andrés Wood (Machuca, Violeta se fue a los cielos), con Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel, en el equipo de producción y la tutela de Prime Video, la serie de seis capítulos se lanzará el próximo 12 de agosto en dicha plataforma. Algunos de los personajes que aparecen en el libro como Diana Turbay, Maruja Pachón, Marina Montoya y Beatriz Villamizar también saldrán en la serie y serán interpretados por las actrices Majida Issa, Cristina Umaña, Carmenza Gómez y Julieth Restrepo, respectivamente.

Si el olfato no defrauda a los realizadores y se ha hecho un gran trabajo, Prime Video se anotará un hit en la carrera por reavivar el interés por Gabo aprovechando todo el potencial y los recursos del ‘streaming’, además de rodarla en nuestro país con talento nacional. Será también une nueva oportunidad para volver a poner sobre la mesa el debate sobre la verdad y la memoria para sanar nuestras viejas heridas, mismas que aún lastiman a una nación aún dominada por el delito y la connivencia del mismo en altas esferas del poder.

Más series inspiradas en obras periodísticas de escritores consagrados: “Santa Evita”

Y si aún quieren más ofertas de series con trasfondo histórico, Star+, empresa perteneciente a Disney, también se anima con adaptaciones de obras latinoamericanas. Aquí toma el libro del argentino Tomás Eloy Martínez, otro reconocido escritor y periodista que alcanzó gran éxito en 1995 con la publicación de “Santa Evita”, una creación que mezcla los hechos históricos con la imaginación del autor para contarnos el misterio detrás del destino de los restos de Eva Perón, la esposa del dictador Juan Domingo Perón, figuras políticas que causan sentimientos encontrados en el país del Cono Sur.

El registro de esta alucinante anécdota, que mereció elogios del mismo García Márquez, llega a la pantalla chica en siete episodios el próximo 26 de julio, el mismo día que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón, y cuenta igualmente con un reparto multiestelar encabezado por la uruguaya Natalia Oreiro (Eva), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Darío Grandinetti como Perón, entre otros. La productora Ventana Rosa, de la mexicana Salma Hayek Pinault, se encuentra detrás de esta realización y, ojo a esto, Rodrigo García Barcha dirige los dos primeros episodios, quien ya ha mostrado su pulso en series norteamericanas como The Affair y Six Feet Under. Así que no es casual que la anuncie en este post, pues tendrá los ojos encima con ambas producciones.

‘Dos Fuegos’ en canal El Gourmet

Dos Fuegos - Cortesía Canal El Gourmet

Dos Fuegos – Cortesía Canal El Gourmet

Los chefs de la casa, Felicitas Pizarro y Christian Petersen, se le miden a probar y recomendar todo tipo de preparaciones que tienen como método de cocción principal el fuego. La promesa: deleitarse con recetas hechas en Parrillas, hornos de barro, planchas y discos de arado entre otras plataformas que proporcionarán un sabor único. Podrán seguir sus capítulos de estreno de lunes a viernes a las 8:30 p.m.

15 años del blog Esto Le Pasa/Distractor

La próxima semana este espacio cumple tres lustros llevando opinión, orientación, reseñas y todo lo mejor del cine, la televisión y la cultura del mundo. Desde julio del 2007 y más de 630 publicaciones después espera continuar con su apoyo, por lo que el próximo miércoles 27 de julio haremos una trasmisión especial vía Space en el Twitter @juanchoparada y celebraremos preguntando desde ya a los mejores 15 villanos del cine y la televisión de los últimos 15 años. Si desean opinar con gusto lo pueden hacer en este post, a través de Twitter o enviando un correo electrónico. Los más comentados aparecerán en el listado ese día, junto con novedades para los lectores. Desde ya mil gracias por su compañía. #15VillanosDistractor

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 737 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La conmoción de 'The Last of Us'

    "Solía ser capaz de vender mis proyectos sobre la base de la acción con zombies, y podía esconder un(...)

  • Cine

    Los Reyes del Mundo… ¿y de Colombia?

    El estreno en Netflix de la reciente película de la directora colombiana Laura Mora, ganadora de la Concha de(...)

  • Cine

    Lo mejor de 2022 en Esto Le Pasa - Distractor

    Este año que termina ha sido difícil concentrarme en una producción que apabullara mi mente. Ante regresos de poderosas(...)

  • Cine

    Sencillo: ¡No más acoso!

    Es difícil mantenerse impasible frente a cualquier noticia donde hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, comunidad LGBTI+, entre otros,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar