Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega muy nutrida la primera Edición Colombia del blog, con recomendaciones en series, películas y la nueva temporada del podcast Radiodistractor, que se muda a You Tube con sus ediciones mensuales.

No es casual que las plataformas de streaming anuncien estrenos los miércoles. Menos en un día de marchas y cumpleaños. Por esa razón traje varios recomendados en esta edición para que los revisen y si es posible los apoyen.

De ‘Hombres’ a ‘Manes’ en Prime Video

¿Quién no recuerda a Margarita Rosa de Francisco, despojada de su aura cafetera, para dar rienda suelta a sus deseos y ambiciones en el universo de una bolsa de valores? Bueno, ella fue realmente una muy buena excusa -en el mejor sentido del término- empleada por la hábil escritora Mónica Agudelo para mostrar los conflictos menos divulgados del sexo opuesto: los hombres. Su fino sentido del humor se vinculó a un elenco coral que nos mostraba todo tipo de personalidades masculinas, desde los ‘machos’ heridos a los más frágiles y dependientes emocionales. 85 capítulos encomendados al gran director Carlos Mayolo (Pura Sangre), que aportó su picardía para conformar un producto redondo hacia finales del siglo XX.

Manes - Cortesía Prime Video

Ahora, en este primer cuarto de siglo, llega una adaptación colombiana que seguro apostará por contarnos esos mismos dilemas con los códigos actuales. Tras dos versiones realizadas en México, esta nueva revisión la encabeza Laura Londoño, quien continúa siguiendo los pasos de De Francisco. La fórmula es similar a su antecesora, por lo que espero que guarde la esencia de la misma al aterrizarla en la dinámica digital contemporánea. Cuenta con la producción del Canal RCN y tendrá en el elenco a figuras como Sebastián Carvajal, Juan Pablo Urrego, Variel Sánchez, entre otros, y participaciones internacionales como el actor mexicano Damián Alcázar. Toda la temporada se estrena este 15 de febrero en Prime Video.

‘La Primera Vez’ en Netflix

Basada en una idea del productor colombiano Dago García, ‘La Primera Vez’ quiere verse como nuestro ‘Licorice Pizza’. Sé que la comparación es absurda, pero solo es una referencia para ubicar sus elementos comunes: la década del setenta, una chica que llega a revolucionarlo todo y adolescentes calenturientos. Francisca Estévez (La Nieta Elegida) encarna a Eva (lugar común donde lo haya) una joven que llega a estudiar a un colegio masculino. Como anticipándose a la nueva era que afrontará el tradicional colegio Gimnasio Moderno, veremos qué tanto alboroto despertará en la audiencia. Toda su temporada se estrena este 15 de febrero.

Patrulla Médica en Señal Colombia

Señal Colombia le sigue apostando al formato ‘docureality’ para contar diversas historias que reflejan la vida de nuestro país en territorios apartados. Esta serie, ganadora del premio India Catalina en el 2018, regresa en una tercera temporada para contarnos la labor de diversas misiones médicas que se adentran en lugares inhóspitos de la geografía nacional. En este caso el turno es para abordar las faenas del San Raffaele, el primer barco-hospital de nuestro país. Esta experiencia acuática recorrerá el litoral Pacífico para llevar ayuda. Su capítulo uno se estrena el viernes 17 de febrero a las 9:30 p.m. en el canal y luego en RTVC Play.

Alis: el poder de imaginar un futuro luminoso

Por los lados del cine nacional me parece importante recomendar esta producción dirigida por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Amazona), quienes acudieron a un centro de acogida y pidieron a algunas de las jóvenes residentes que imaginaran la vida de una compañera ficticia. Considerada una de las películas más premiadas del año pasado, esta realización de Chile, Colombia y Rumania es conmovedora por plantear, aún en las difíciles circunstancias que atraviesan las mujeres en nuestro país, que siempre es posible construir un porvenir. Se acaba de estrenar en cines nacionales así que se llevarán una grata sorpresa. Les comparto el videoclip de la BSO de este documental llamado “Toco el Cielo”.

DJ Bash, nominado a los Premios Lo Nuestro 2023, en nueva temporada de podcast

Conocido por su trabajo al lado del famoso artista urbano Nicky Jam, el colombiano DJ Bash es uno de los nominados en la categoría Mejor DJ en la edición número 35 de los Premios Lo Nuestro que se entregarán el próximo 23 de febrero de 2023 en el Dade Arena de Miami. Este antioqueño cuyo performance incluye mezclas de reguetón, afrobeat y electrónica, entre otros sonidos, inició desde muy joven en el mundo artístico. En esta primera edición del podcast de Radiodistractor conversamos sobre sus orígenes, anécdotas de sus presentaciones y el significado de su nominación a estos premios. Desde esta edición, cada semana tendré artistas nuevos a través de You Tube. Capítulos anteriores los pueden ver en mi canal de Mixcloud.

Este jueves 16 de febrero estaré en mi primera charla virtual sobre IA en la educación. Si estás interesado en participar aún hay cupos disponibles. Más información acá.

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

Instagram: @juanchopara

You Tube: @juanchoparada

Tik_Tok: @juancho_parada

www.juanchoparada.com

(Visited 337 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar