Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana las historias que protagonizan o involucran a mujeres en el centro de la acción abordan cuestiones relacionadas con el cambio climático, los claroscuros de una plataforma de contenido sexual, el ‘thriller’ que bebe de las fuentes de Cronenberg y el papel decisivo de un grupo de mujeres en la caída de una dictadura latinoamericana.

Rachel Weisz, al frente de ‘Dead Ringers’

La ganadora del Óscar asume el reto de interpretar a dos hermanas gemelas en una reinterpretación de la película de David Cronenberg de 1988. Y con semejante antecedente no podemos esperar una historia al uso en ese manoseado universo de personas idénticas. Creada por Alice Birch (Normal People, The Wonder) y con la dirección de Sean Durkin (El Nido, La Garra de Hierro) en los dos primeros episodios, estrenará sus seis episodios el próximo 21 de abril por la plataforma de Prime Video.

El grito de las Mariposas, por Star+

RTI Producciones en asocio con Televisa incursionaron en las series históricas con una adaptación de “La Fiesta del Chivo” del Nobel Mario Vargas Llosa, recreando los insucesos que rodearon el tiránico gobierno de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. La serie pasó sin pena ni gloria hasta una breve reposición hace poco tiempo por Señal Colombia.

 

El Grito de las Mariposas - Cortesía Prensa Star+

No comprendí la razón de su fracaso, por lo que tal vez este nuevo punto de vista recupere el interés por dicho acontecimiento histórico. Contada desde la perspectiva de la amistad de dos mujeres, Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y la activista Minerva Mirabal (Sandy Hernández), conocida junto a sus hermanas como ‘Las Mariposas’, son el eje de esta serie creada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones que cuenta en su reparto con la española Belén Rueda. Desde el 8 de marzo se encuentra disponible en Star+

‘El clímax del millón: La historia de Pornhub’

Que el sexo despierte controversia no es nuevo. El asunto que entraña preocupación es el cruce de los límites en una era donde se mezclan peligrosamente los deseos con las intenciones ocultas de algunas personas que sacan provecho de las circunstancias. Los portales de contenido erótico como PornHub hacen parte de la tendencia de desmitificar los estereotipos sexuales al permitir, entre otros aspectos, que los videos amateurs coexistieran con producciones típicas de estas características. Pero en el camino del éxito no te dicen que puedes encontrar manzanas envenenadas. Este documental, que estrenará Netflix el próximo 15 de marzo, promete no guardarse nada sobre los escándalos que acompañaron su frenético ascenso como su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de tráfico sexual y su injerencia en las dificultades económicas que atravesaron personas,  principalmente mujeres,  que empleaban su plataforma para ganar dinero con sus videos de contenido explícito. Y la pregunta ¿Qué relación guarda la pornografía con la libertad de expresión?

‘Extrapolations’: Meryl Streep y el cambio climático

Apple TV se regocija por contar en su oferta a una serie con la icónica actriz norteamericana, que suele engalanar las producciones en las que aparece. Ambientada en un futuro quizá más cercano de lo que parece, abordará las consecuencias del afán humano por destruir lo que toca sin miramientos. El elenco incluye a Edward Norton, Kit Harington, Sienna Miller, Marion Cotillard y Tobey Maguire entre otros. El 17 de marzo veremos si la historia creada y dirigida por Scott Burns (Contagio) será temiblemente predictiva. Se estrenarán los tres primeros capítulos y luego uno cada semana.

Próxima semana: Edición Colombia con un invitado especial

juanchopara@gmail.com

Twitter @juanchoparada

Tik_Tok: @Juancho_parada

You Tube: @juanchoparada

(Visited 1.136 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar