Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta edición del especial de octubre vamos a la capital chilena a conocer la trayectoria de la agrupación chilena Dementa, quien lanzó su sencillo ‘Razón de Ser’, sencillo de su álbum homónimo que es su carta de presentación en la escena latinoamericana.

Conocer la percepción de bandas contemporáneas que llevan el rock como estandarte me llevó a conocer a Pippi Mortis, frontwoman (sí así con el anglicismo), la voz líder de Dementa y encargada del bajo. Esta iniciativa se conforma además por Omar Galindo y Shawa en las guitarras y Marxano en la batería.

El “rock con furia cordillerana”, como ellos denominan su propuesta, comenzó en el año 2022, la cual ahora ve los frutos de su trabajo con las ocho canciones que integran su primer trabajo, grabado en Buenos Aires por Álvaro Villagra en los Estudios Monsterlan, toda una institución en la música del Cono Sur al trabajar con Bersuit Vergarabat, Pappo, Los Fabulosos Cadillacs, Attaque 77 y el mismo Joan Manuel Serrat.

Dementa - Imagen Prensa de la banda

Hay muchas historias detrás de estos amigos de toda la vida que se juntaron a crear y a divertirse, sin olvidar esta oportunidad de hacer catarsis por algunas realidades contemporáneas. Con influencias de Los Prisioneros, The Distillers y Rancid, entre otros, quise saber un poco de esas correrías para sacudir el mundo desde sus acordes, por lo que espero disfruten esta entrevista en un nuevo capítulo de Radiodistractor.

Pueden encontrarlos en Instagram como @dementa.banda y escucharlos en las diversas plataformas de audio como Spotify.

‘El almohadón de plumas’, convertido en cortometraje

Y quiero recomendarles, también desde Chile, esta joya audiovisual creada por Hugo Covarrubias con FIX Producciones en el 2007. El motivo de mencionar este trabajo es justamente encontrar una adaptación tan fiel y a la vez melancólica de uno de mis cuentos favoritos de terror, creado por el maestro uruguayo Horacio Quiroga e incluido en su antología “Cuentos de Amor de Locura y de Muerte” en 1917.  Desconocía esta adaptación hasta que, gracias a una usuaria de X (una expresión de locura absoluta), puede acceder a esta adaptación y disfrutar de su sombrío relato, con lección higiénica incluida. Espero también lo aprecien.

juanchopara@gmail.com

X (Twitter): @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

(Visited 241 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ojalá en un país de contradicciones, de ‘ires y venires’, de(...)

2

Una organización saludable es aquella que invita a sus trabajadores a proteger(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar