Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado algunas alternativas que pueden explorar para programarse en este receso en ficción y no ficción. Acá va la primera parte de ellas que ya he podido ver y comparto mis impresiones.

Navegando por las plataformas nacionales e internacionales hago una primera selección de alternativas que pueden ser de su interés para ocupar su tiempo libre en la Semana Mayor que se avecina. Pero antes quiero recomendar un clásico del cine que está de aniversario este año y que pueden encontrar en la plataforma Star+. Véanlo antes de la migración al contenedor que quedará en unas cuantas semanas en Disney+.

Ed Wood: orgullo friki

Tras superar la resaca de la temporada de premios me refugié en los clásicos para aliviar un poco la mente y me encontré con el maravilloso homenaje que rinde el director norteamericano Tim Burton a una forma de concebir el cine, que explotó temáticas vedadas en su época e inmortalizó a un creador que pecó por exceso y por defecto. Wood resultó un director que ofrecía discutibles resultados producto de una extraña mezcla de ideas avanzadas pero ejecutadas con notable torpeza. Con todo y sus fallos alcanzaron un estatus de culto que reivindica muchas formas de ser en medio de tramas sobrenaturales o de ciencia ficción a los que Hollywood le daba la espalda con bastante sorna.

Ed Wood - Imagen Trailer Touchstone Pictures You Tube

Filmada en riguroso blanco y negro, acompañada con una decorosa partitura de Howard Shore aprecié el enorme trabajo del actor Martin Landau (ganador del Globo de Oro y el Óscar) al representar con bastante dignidad al mito húngaro Bela Lugosi, otro pez fuera del agua tras su época de gloria encarnando vampiros o científicos locos, que hace mancuerna con un Johnny Deep quizá menos contenido, pero con el que establece una amistad a prueba de todo. Las dos horas de metraje se pasan en un suspiro por la cantidad de insucesos que atraviesan junto a una pandilla de inadaptados a los que no les queda más remedio que secundar las locuras de cada aventura cinematográfica con absoluta fidelidad. Este clásico de Burton renueva su interés tras cumplir 30 años desde su estreno, así que espero la disfruten tanto como lo hice yo. Disponible En Star+.

El Caso Outreau: una pesadilla francesa. Sin palabras

Si buscan en las orillas del true crime tendrán el corazón en la boca con los cuatro episodios de esta serie documental que retrata un tristemente célebre caso judicial, uno sin ganadores. Una familia horrorosa que cometió toda clase de vejámenes con sus tres hijos convirtió en un infierno la apacible vida de una población del norte de Francia a inicios de la década del 2000. La unidad residencial en la que ocurre todo se convirtió en el eje de una seguidilla de infamias en el que la mentira fue protagonista, la revictimización fue la norma y la incredulidad de las autoridades permitió varias injusticias, con un papel deleznable por parte de algunos medios de comunicación que solo sirvieron para aumentar el desconcierto. Desde luego las preguntas se sucederán sin control y no serán de poca monta, como el valor jurídico del testimonio de menores de edad en casos de abuso sexual, la soberbia de un sector de la justicia o las causas estructurales que llevaron a unos padres a vulnerar de esa manera a sus hijos. Balancea prácticamente todos los puntos de vista para llegar a una conclusión estremecedora, cuyas heridas creo que nunca sanarán. Disponible en Netflix.

Kate Winslet al poder en ‘El régimen’

La plataforma de contenidos Max trae esta miniserie de HBO, creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears  (The Queen) y Jessica Hobbs (The Crown), quienes se encargan de retratar la progresiva caída de Elene Vernham, una particular gobernante que encarna Winslet. La sátira política cae muy bien en este momento, por lo que para los que apetecen grandes elencos que salen de su zona de confort para incursionar en el humor negro se deleitarán con esta propuesta. Los primeros capítulos ya los pueden consultar en la plataforma.

Universal TV trae estrenos de sus franquicias

Seguro tendremos que rendir tributo al veterano creador y productor Dick Wolf, quien se mantiene activo con varias series y derivados de las mismas que pueblan la programación del canal Universal TV, pero que ya rondan en plataformas como Netflix. ONE Chicago. “Chicago Fire” regresa con su 12º temporada, mientras que “Chicago P.D.” y “Chicago Med” presentan la 11º y 9º temporada respectivamente. El martes 19 de marzo, llega la temporada 23º de la legendaria serie “La Ley y El Orden”, junto con el estreno de la 25º entrega de su spin-off “La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, que fue mi reciente adicción en las vacaciones de fin de año. Tras el parón de actores y guionistas ahora los fanáticos de estas series podrán estar al día con el destino de estos equipos especiales que salvan vidas o resuelven complejos casos.

El regreso de Bob Odenkirk

“Lucky Hank” marca el retorno a la pantalla del ya inmortalizado Saul Goodman. Con un cambio de registro que permitirá apreciar una vez más las cualidades del histrión que hizo parte del universo de ‘Breaking Bad’, Odenkirk encarna al profesor de Lengua Inglesa Henry “Hank” Devereaux, quien parece perdido en su trabajo en una universidad de Pennsylvania. Pronto le sobrevendrá una crisis de la mediana edad que pondrá su vida al revés y los resultados podrían ser tanto hilarantes como dramáticos. Creada por Paul Lieberstein (The Office) y AaronZelman (La Ley y el Orden), este Hank espera quedarse en el gusto de los que adoran series alivianadas con algo de mala leche. Sus capítulos originales se emiten los domingos a las 10:00 p.m hora Colombia por el canal AMC Latinoamérica, o en su plataforma AMC+.

Próxima semana, más series

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

(Visited 1.123 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar