En una zona atestada de ofertas gastronómicas de mayor o menor fortuna, incluso nula, con locales faraónicos y otros minúsculos, tuve la fortuna hace unos días de toparme con un oasis camuflado, tan camuflado que podría llevar a confusión. Junto a nuestro querido Sr. Ostia de la 79 hay una minúscula terraza que da inicio a un largo y angosto pasillo. Soleado, en demasía según las horas, pero confortable e íntimo. Incluso comunica con el susodicho vecino de los sanduches en lo profundo del pasillo. Por eso aquello de la confusión. Son dos negocios diferentes aunque hay quien los complementa, sanduche por aquí, postre por allá y viceversa.

Lo dicho, el oasis se llama Siuka. Uno puede disfrutar allí o llenar un par de bolsas y seguir para la oficina o para la casa. Salado, poco pero muy bueno. Palito de queso, croissant y muffin de queso. Dulce, una bacanal. Pan de chocolate, croissant de almendras, galletas y pecadoras tartas en formato entero o en porción. Pecan piePie de limón, chocolate, mango, manzana, cheesecake… pero para goloso y para los adictos de la galleta Oreo, su homónimo Cheesecake de oreo.

Complementan el asunto tés, cafés de Amor Perfecto, enchufes estratégicos bajo la bancada y una mermelada de fresas y moras hecha artesanalmente por Lucía y Ana. Pregunte o descúbralas por ahí…

Precio: entre 6.000$ y 15.000$ según el capricho / pregunten por los precios de las tartas enteras

SIUKA PASTELERÍA

Calle 79A # 8 – 82 – Tel.: 485.11.11 – El Nogal – Chicó Lago – Chapinero

FACEBOOK – INSTAGRAM @siuka_pasteleria

***  Si quieren una recomendación gastro para cada día del año sigan a Pantxeta  y a su equipo de golosos irredentos en www.365bogota.com + FACEBOOK + TWITTER + INSTAGRAM @365bogota