Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Gastromimix

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo, catalán de Barcelona, es sorprendente lo ignorante que se vuelve uno tras quince años de profesión coquinaria. Ignorante de la cultura(...)

Continuar leyendo

Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian y autoregodean -aunque de ellos escriban otros o ellos mismos les dicten a quienes firman las letras- ejerciendo de foodies, eaters,(...)

Continuar leyendo

Hace varias semanas, en uno de esos debates de “fudis” a los que de tanto en cuando me alegra asistir, una amiga puso una reclamación sobre la mesa. Nadie habla de los lugares “de toda la vida”. Le corregí inmediatamente y le prometí un listado de los(...)

Continuar leyendo

Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años más tarde, en 1969, empezó la andadura de La Galleguita, que gozó de varios locales en la capital. Hoy en día Antonio sigue al pie del negocio con su esposa pero(...)

Continuar leyendo

En una zona atestada de ofertas gastronómicas de mayor o menor fortuna, incluso nula, con locales faraónicos y otros minúsculos, tuve la fortuna hace unos días de toparme con un oasis camuflado, tan camuflado que podría llevar a confusión. Junto a nuestro querido Sr.(...)

Continuar leyendo

Había oído de Fulanitos y alguna que otra leyenda gastrourbana, así que aproveché la visita de una amiga de Costa Rica a nuestra Bogotá para hacer el obligado recorrido turístico y cultural por el Centro y acabar almorzando en Fulanitos de la Candelaria. Si bien la(...)

Continuar leyendo

Que Jennifer Rodríguez es una de nuestras cocineras colombianas favoritas no es ningún secreto. No en vano, esta pasada edición de los Premios La Barra fue nombrada la Chef Revelación de la Región Centro. Pero desde 365 la venimos siguiendo y aplaudiendo en público y en(...)

Continuar leyendo

Conocí a SushiGozen y a su alma mater, María Estela, en el catering que ofrecieron hace unas semanas en la casa del Embajador del Japón en Bogotá. Quedé tan impresionado por el impecable servicio y la calidad de su cocina que los visité hace un par de días en su restorán.(...)

Continuar leyendo

Comienza la segunda etapa de La Canasta Ancestral, donde la unión hace la fuerza. La unión entre Gersson y Alexander, la unión de raSa proyecto y Despensa de los Chefs, la unión entre productores, etnias, resguardos, la unión de ustedes como lectores y entre todos como(...)

Continuar leyendo

pantagruélico, ca De Pantagruel, personaje y título de una obra de Rabelais, escritor francés del s. XVI. 1. adj. Dicho de una comida: En cantidad excesiva. Festín pantagruélico. Real Academia Española © Todos los derechos reservados No me gustan las(...)

Continuar leyendo