Porque el Gran Fondo Esteban Chaves es una carrera por la vida
La vida del ciclista está llena de sube y baja, especialmente en un deporte donde se está expuesto a muchos riesgos, muchas cosas pueden pasar y el caso del ciclista Esteban Chaves es un claro ejemplo de esto.
Esteban tiene 28 años y hace parte del equipo Mitchelton-Scott desde 2014, pero su carrera tuvo un bache en el 2013, cuando sufrió una terrible caída en el Trofeo Laigueglia que lo dejó con graves lesiones, especialmente en su brazo derecho, muchos médicos que revisaron su situación consideraron ese accidente como el fin de su carrera como deportista, pero parece que los ciclistas están hechos de otro material, pues Esteban y su familia se aferraron al único médico que les daba una esperanza, Julio Sandoval (Doctor de la Fundación Cardioinfantil), efectivamente luego de un largo proceso de rehabilitación Esteban logró volver a encarrilarse en sus objetivos y en sus sueños. Hoy es subcampeón del Gito de Italia, Campeón del Giro de Lombardia, y múltiple ganador de etapas en las carreras más importantes del ciclismo mundial.
La vida, a través del Dr. Sandoval le devolvió esa esperanza que necesitaba para seguir cumpliendo sus sueños, y es por eso que este año presentó el Gran Fondo Estabn Chaves, no es una carrera, no es un paseo en bicicleta, como él lo denomina, es una carrera por la vida que tiene como meta por medio del crowd funding, reunir el dinero suficiente para devolverle esa esperanza a la mayor cantidad de niños posibles de la Fundación Cardioinfantil. Su gran meta es poder dar el primer paso para la construcción del laboratorio de marcha de la Fundación Cardioinfantil.
Al enterarme de esta iniciativa, me pareció espectacular, como una herramienta de poder devolverle a la vida algo de lo que nos ha dado y con el momento de afición que vive actualmente el ciclismo colombiano muchos podemos contribuir a esta causa. En los eventos y Gran Fondo que han hecho algunos de los ciclistas colombianos más importantes, han reunido a casi 2000 personas, pero en los pasados días vi que solo 270 personas habían aportado a esta causa, sé que son muchos más los que hacemos parte del ciclismo, y teniendo en cuenta que las donaciones pueden ser desde 10.000 pesos colombianos, muchos más se pueden unir aún.
No digo en ningún momento que un gran fondo no pueda ser utilizado como modelo de negocio, pero lo que está haciendo Esteban con esta carrera por la vida es un mensaje fuerte y claro.
Desde este enlace pueden participar: fundacionestebanchaves.com
Si con este blog logramos que al menos una persona se una a esta causa, hemos cumplido con el objetivo.
Comentarios