Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El señor Michael Protzman falleció en julio pasado, involucrado en un accidente durante una competencia de motos.

Dedicado originalmente al negocio de demoliciones, y después de continuos descalabros financieros, emergió en el 2021, bajo el seudónimo “Negative48,” como uno de los profetas de QAnon, movimiento íntimamente ligado a la extrema derecha.

Amasó cientos de miles seguidores en el canal “Telegram,” donde mezclaba teorías conspiratorias con un sistema primitivo de numerología el cual le permitía, según afirmaba, descifrar códigos secretos y predecir el futuro. La palabra “EVIL” (el mal), equivale a 48 (E=5, V=22, I=9, L=12).

En noviembre de ese año logró convocar a cientos de sus seguidores en una plazoleta en Dallas, donde habrían de comprobar que el expresidente John F Kennedy -junto con su prematuramente fallecido hijo, JFK Jr.- reaparecerían con vida traídos de la mano de dos ángeles. Se trata de la plazoleta donde fue asesinado en 1963.

Para mantener viva su audiencia, el señor Protzman nunca cesó con sus predicciones -alterándolas de ser necesario- durante manifestaciones pro-Trump, en las cuales le cubrían sus costos y sus hospedajes lujosos.

El cubrimiento de esta noticia fue publicado inicialmente por el portal “VICE News,” en julio pasado. De acuerdo con Wikipedia, este medio, con base en Nueva York, fue creado en el 2013, cuenta con oficinas en numerosas ciudades del mundo, y tiene más de 8 millones de subscritores en YouTube. Con cierta tendencia hacia la izquierda, produce ensayos y videos muy populares entre el público joven. “Es posible que no cumplan con todas las pruebas de imparcialidad, pero son brillantemente editados, y por lo general muy convincentes,” se lee.

La noticia fue retomada en un documental de la cadena CNN titulado “¿Por qué algunos sequidores de QAnon están obsesionados con John K. Kennedy?,” en el cual nos pudimos enterar de que Abraham Lincoln es descendiente directo de Jesucristo -el mismo linaje al cual pertenecen los Kennedy, el expresidente Trump, y posiblemente el mismísimo Protzman. De acuerdo con su teoría, se trata de “figuras mesiánicas cuya misión es salvar al mundo en su lucha contra una cábala malvada de élites, y contra un estado profundo, amañado y corrupto.”

¿Será que Milei también?

Mientras tanto, y de acuerdo con una reciente encuesta del New York Times y del Siena College -en la cual tanto Biden como Trump resultan “profundamente” impopulares- a pesar de los 91 cargos criminales en su contra, este último ganaría cerca de 300 votos electorales, superando fácilmente los 270 votos requeridos para lograr la presidencia. Biden sería derrotado en cinco de los seis estados donde tradicionalmente se definen las elecciones.

(Visited 659 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Graduado del Liceo Francés de Bogotá, donde se empeñaron en inculcarnos un pensamiento lógico. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad de Stanford. Exprofesor en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, empresario independiente como socio y gerente general de las firmas comercializadoras "Socodi" y "Argenti." Asesor en inversiones internacionales, columnista sobre temas financieros y conferencista.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recientemente ha empezado a calar en redes sociales la idea de(...)

2

El "nido vacío" es un término que resuena profundamente en quienes(...)

3

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar