Más de 250 comentarios provocó en redes sociales la primera entrada de este blog. Algunos felicitaron. Otros cuestionaron y muchos insultaron. Una perfecta introducción al tema de las burbujas de odio, que será la próxima entrada de este blog. ¿Podemos entender a Colombia más allá de Uribe y de Santos? ¿Podemos entender un territorio con ciudadanos que no somos ni guerrilleros ni paramilitares, simplemente personas? Compleja tarea. Les leo, les respondo y hoy pongo la cara.
Las noticias falsas son uno de los grandes focos de generación del discurso del odio. En Colombia, un grupo de periodistas se ha unido para hacerle frente a este fenómeno social que más pareciera una plaga. Cuando hablamos de noticias falsas, tal vez uno de los focos de mayor...
que bien perla la cuestión desde mi punto de vista es que no opinamos nisiquiera simplemente nos aferramos a viejos patrones aprendidos por mucho tiempo y reforzados por una cultura machista hecha a base de gamonales y patrones que imponen sus reglas a un pueblo ignorante que teme salir de la oscuridad por que es mas seguro que lo que podamos encontrar mas allá tenemos miedo y esperamos que otros marquen el camino por que es mas fácil aferrarnos así nos estemos hundiendo que intentar nadar para llegar a la orilla y salvarnos
Califica:
Muchas gracias por su comentario.
Califica:
Perla, que bien la reflexión escuchada en su video, es cierto no se lee, y se opina con odio, se opina sobre un titular y desechamos el contenido del tema.Felicitaciones, adelante.
Califica:
Gracias José, las formas de comunicarnos nos van cambiando todas las percepciones, nuestro cerebro también se va acomodando a la historia.
Califica:
Muy complejo este tema Perla, a mi también me cuestiona. Pienso que la mascara que crea internet permite dar vía libre a una naturaleza que regularmente no se expresa tan fácilmente. Aquí las agresiones «parecen» no tener consecuencia, y esto va creando una manera de relacionarnos que sinceramente da miedo. Gracias por este ejercicio.
Califica: