Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde el día de hoy Inyectar Vida les presenta una secuencia de videos con la psicóloga Mireya Rodríguez, quien por medio de su canal de YouTube, Neurotransmitir Esperanza, busca aportar a la humanidad con algunos consejos, tips, recomendaciones y explicaciones sencillas sobre temas que tienen que ver con la psicología, el comportamiento humano y las emociones que viven latentes en los individuos y afectan su calidad de vida y su interacción con el entorno.

_______________________

El control de nuestras emociones influye directamente en nuestro estado de ánimo y por ende en nuestra salud mental. El ser humano tiene un potencial de gran inmensidad en su cerebro para desarrollar competencias relacionadas con la gestión adecuada de emociones, tanto las que albergamos por años y que proyectamos en nuestros recuerdos,  como las emociones que sentimos día a día y con las cuales tejemos nuestros pensamientos,  de esta manera  impactamos nuestra química cerebral ya sea de forma positiva o negativa,  afectando nuestra salud mental.

Así como en la actualidad se reconoce la importancia del ejercicio para conservar un bienestar en nuestra salud física, de igual manera pasa con la gestión adecuada de las emociones. Si logramos conseguir esta disciplina de autorregulación emocional, tendremos un bienestar en nuestra salud mental, desarrollando mecanismos  de afrontamiento y resiliencia de forma  individual para enfrentar los retos de la vida.

La ventaja de estas herramientas emocionales es que son completamente gratuitas e intransferibles, porque se encuentran en nuestro interior; todos los seres humanos las poseemos de formas diferentes dependiendo de los rasgos de personalidad y experiencias vividas, las podemos reconocer de forma externa haciendo uso de nuestra racionalidad para conocerlas e identificarlas y de nuestra voluntad para gestionarlas internamente, es un proceso que requiere disciplina, voluntad y deseo de superación, si lo observamos detenidamente es similar al esfuerzo que  realizamos para tener una buena condición física.

De esta manera te invitamos a que nos sigas en el canal de Neurotransmitir Esperanza, allí podrás encontrar información relacionada con la inteligencia emocional, esta información la ponemos a tu disposición para que entre todos aprendamos a identificar las emociones, cómo gestionarlas  respetando la individualidad,  el autoconocimiento, las creencias  y los tiempos del individuo con el fin optar por una mejor salud mental.

Siguiendo el orden de las emociones básicas o primarias, hoy le corresponde el turno a la IRA:

Los invitamos a ver y escuchar el video

  • CONSULTAS PARA TERAPIA PSICOLÓGICA:
    Si deseas una consulta personalizada con la psicóloga Mireya Rodríguez, puedes comunicarte vía Whatsapp al (57) 3103353999, o escribir al correo bienestar@inyectarvida.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá.  Para otras ciudades y países vía Zoom, Skype o StreamYard.
  • CONSULTAS PARA TERAPIA CON ÁNGELES Y/O INTEGRACIÓN EMOCIONAL:
    Si deseas una consulta personalizada a través del tarot angelical y/o los círculos del cielo, puedes comunicarte con Diego Rodríguez vía Whatsapp al (57) 3502487243, o escribir al correo bienestar@inyectarvida.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá y Boyacá (Paipa).  Para otras ciudades y países vía Zoom, Skype o StreamYard.
(Visited 636 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Inyectar vida es una organización interdisciplinaria que encamina sus esfuerzos en reforzar la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual de los colombianos y la reflexión en temas relacionados con la psicología, la sanación holística, la espiritualidad y la parapsicología. Nos puedes encontrar en: www.inyectarvida.com ó puedes reservar tu consulta al whatsapp: +57 3502487243

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar