Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero realmente sabemos cual es nuestra propia definición de ser millonarios?
Todos los días vemos una invasión de frases motivacionales que hablan de ser millonario, generalmente acompañadas de la foto de una persona con buen porte, si es un hombre: chaqueta de paño, camisa, un gran reloj y usualmente corbata; y si es una mujer: zapatos altos y un buen peinado, además de la típica piscina o auto de lujo.
Un millonario es por definición alguien que tiene un millón de dólares, pero si nos detenemos a pensar ser millonario es alcanzar el estilo de vida que consideramos exitoso, al final es que el dinero trabaje para uno y no lo contrario.
Estamos en un país en el que las apariencias son importantes, el carro que tiene, en qué sector vive, cómo se viste y la verdad es que lujos vemos pero deudas no sabemos. Al final lo que importa es la tranquilidad, cualquiera puede tener un Mercedes Benz en el parqueadero y deber 3 cuotas.
Estamos en una carrera por hacer plata, pero muy rara vez nos detenemos a pensar, ¿cuánta plata quiero? o ¿para qué la quiero?
Yo me tardé un buen tiempo en comprender y en hacer conciencia de lo que realmente significaba para mí ser millonario y no les voy a mentir al principio estaba seducida por las carteras costosas y visitas a clubes privados, pero aprendí a identificar que lo que realmente me importaba no eran esas apariencias.
Cuando se habla de alguien millonario, la imagen que se viene a la mente de muchos es el yate, estar tirado en la playa, no ir a trabajar, ¿pero eso es lo que usted realmente quiere? ¿o se está dejando llevar por Gianluca Vacchi y su publicidad?
En mi caso cuando hice este ejercicio no era nada de eso. Encontré que lo que quería era tener la capacidad de hacer las cosas que me gustan, al final encontré que lejos de los zapatos altos y carteras caras quería trabajar sin zapatos en mi oficina.
Yo he cambiado mi versión a medida que he logrado los objetivos de mi versión anterior. Hay experiencias que cuestan más que el dinero que puedas obtener en toda tu vida. Esta versión de su propio millonario puede variar completamente de una persona a otra, dependiendo de muchos factores, si es soltero, tiene hijos y demás.
Todo requiere un esfuerzo, cuando se habla de dinero lo que manda es la proyección y el orden que ustedes tengan con sus finanzas, ¿cómo gastan?, ¿ahorran?, ¿invierten?
Esta semana me inspiré y el blog me salió muy largo así que la otra semana les voy a compartir qué cosas he implementado en mis finanzas para alcanzar mi versión de millonaria, nos vemos el próximo miércoles aquí mismo, si quieren saber más de mí tengo un canal de youtube en el que reseño libros, también podemos hablar por mis redes en facebook o en instagram. Toda mi energía positiva para ustedes, recuerden que todo es #CuestionDeActitud
Juliana Matiz