En el camino a ser financieramente exitoso existen muchas variables, pero la más importante es ser consciente de cómo administro lo que tengo y qué quiero conseguir.

En el blog pasado hablamos de cual es su propia versión de ser millonario, en este la idea es darles algunos consejos de como yo he logrado alcanzar mi propia versión.

Trabajo invirtiendo dinero en la bolsa y enseñando a otras personas a que lo logren, este es un ejercicio que he trabajado con muchos estudiantes y quiero compartirles lo que me ayudo a mi a descubrir cual es mi versión de ser millonaria y lo que me ha acercado a conseguirlo

1. Para conseguir dinero ningún camino es corto.
Tiene que esforzarse por ahorrar, educarse para invertir y tiene que hacerlo usted mismo, porque nadie le va a manejar su plata como usted lo haría. Estudie las alternativas que existen y no se deje seducir por negocios mágicos que le dan el 30% diario, eso no existe.

El dinero crece en el árbol de la paciencia.

2. Haga conciencia de lo que necesita y de lo que quiere.
Escriba una lista de sus gastos actuales y luego haga una lista de su realidad esperada. Y planifique cómo llegar a esa realidad soñada, se va a dar cuenta que la diferencia no es tan grande; si se ajusta a su presupuesto ahorra y se esfuerza en comprar menos cosas innecesarias, es posible que en un par de meses pueda lograr algo de su segunda lista.

3. Sea realista.
Con esto no quiero decir que no sueñe, al contrario, pero vaya paso a paso. No piense en tener un avión el primer mes. Piense en hacer pequeños cambios que lo ayuden a conseguir su meta final.

4. Inversión y ahorro

Esta es la fórmula mágica si solo ahorra el dinero no va a crecer, pero si hace las dos cosas al tiempo, exponencialmente se van a ver los resultados

Si, ya se que me van a decir que de donde ahorran si no les alcanza el dinero, pero cree el hábito, así sea con lo más mínimo, actualmente puede invertir desde 50 USD. Si inicia hoy en un tiempo ese dinero puede generar una renta.

Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar.

5. Piense globalmente.

Por ejemplo viajar con toda su familia puede sonar muy costoso, pero ¿cuanto dinero se gasta cada vez que sale?. Puede que si planifica no gastar en el centro comercial y salidas durante un tiempo logre hacer ese gran viaje.

Cree su propia fórmula, no es lógico que lo mismo que hace un recién graduado le funcione a una persona con 3 hijos

En internet abundan las promesas de dinero fácil y de fórmulas mágicas para volverse millonario y tener dinero fácil, pero la realidad es que el dinero ya esta, lo que se tiene que aprender y buscar la formula es para administrar, aprender a manejarlo y hacerlo crecer.

Siéntese y piense que quiere lograr, me he dado cuenta que muchas personas no quieren ser millonarias, piensan que esa es la solución a todos sus problemas y en realidad lo que quieren es cambiar de trabajo, separarse de su pareja o simplemente están aburridos de su rutina y cuando se fijan no necesitan dinero para cambiar su realidad.

Si tuviera todo el dinero que necesita ¿Que haría?


Muchas gracias por leer, por comentar y por escribirme. Me siento muy feliz de compartir con ustedes mis experiencias y saber que pueden ayudarlos a mejorar o al menos a reflexionar de sus vidas. Feliz semana

Juliana Matiz