Hoy les traigo las historias más locas e inspiradoras de inversionistas que han unido su trabajo con el trading.
Daniel Guerrero – Ingeniero de sistemas
Mi historia inicia en el 2011 cuando en medio de mis estudios en la Universidad Nacional le dedicaba tiempo a los juegos de roles por internet. En estos se podían comprar poderes y también se recibían bitcoins.
Como yo no tenía dinero para comprar ni poderes ni bitcoines empecé a leer y vi que yo podía ganar minando desde mi casa. En ese tiempo destiné un computador viejo a la minería y pude comprar mis poderes, averigüé un poco más y me di cuenta de que ese bitcoin era plata y me entusiasmé y compré una tarjeta gráfica para modificar el computador.
En ese momento un bitcoin costaba 1,20 USD. Lo tengo registrado en mi mente. Hice muchas transacciones por poderes que costaban 5 bitcoines, hoy no quiero ni acordarme de esto porque me da ira saber que:
Pagué lo que hoy serían 100 millones de pesos por un mejor escudo para mi guerrero virtual.
El año pasado inicié comprando de a 100 USD. Lo bueno es que si el bitcoin sigue subiendo así pronto tendré mis 100 millones y ya no me lo voy a gastar en poderes. Caí en 2 estafas y finalmente tomé un curso con el que aprendí no solo a invertir en trading y minería sino que el valor de la educación está en entender el alcance que puede tener una tecnología y que no educarse puede salir caro.
Rocio Grajales – Ingeniera Química y fisioterapeuta
Inicié con bitcoines porque mi hijo me lo recomendó. Empecé a comprar cuando el precio estaba en 1500 USD. Desde entonces he ganado mucho con la valorización. Mi momento más feliz fue este año cuando viajé a Aruba, a Estados Unidos y a Panamá y pude hacer muchas compras pagando con bitcoin así que disfrute de esas ganancias y vi su uso más allá de la inversión.
Invierto a largo plazo así que no estoy pendiente de la fluctuación diaria, me da tristeza ver que la desinformación aleja a las personas de esta oportunidad. Me he educado mucho, participo en chats y grupos, leo constantemente. Actualmente estoy aprendiendo sobre blockchain. Incluso participé en el hackaton que se realizó en Corferias, la pasión me invade por esta tecnología tanto las criptomonedas como el blockchain.
Les recomiendo abrir la mente, estudien y analicen; hoy en día tengo el criterio para escuchar ideas y saber si es bueno o no, dicto clases de pilates y recibo bitcoines como método de pago.
Cristian Soto – Trader y viajero
Mi historia empieza hace cuatro años cuando decidí irme a vivir a Alemania al salir del colegio. No tenía ni tengo ganas de estudiar en la universidad y para ‘tramar’ a mis papás empecé a estudiar trading, a invertir en la bolsa de New York.
¡Sonaba mejor ser trader que ser hippie!
Me fui para Europa con el discurso de aprender otro idioma pero en realidad lo que quería era viajar por el mundo. Fue la mejor decisión de mi vida pero no fue fácil. En el trading descubrí la opción de trabajar desde cualquier parte del mundo, pero no era juicioso, me gastaba más plata de la que ganaba y pronto tuve que buscar otra alternativa, ¡ser mesero! Esto me daba buen dinero y me permitió salir de esta primera crisis, lo que no pensé fue que el verano se iba a terminar y así mi trabajo.
Unos meses después estaba sin nada de dinero y tuve que recurrir a un amigo para no tener que decirle a mi papá, este me envío 400 dólares. Pero en Bitcoin.
Él me explicó qué tenía que hacer para cambiarlos y mientras lo intentaba en un par de días subió el 35% así que busqué en internet como podía invertir. Mi alemán aún no es bueno así que busque en Colombia y empecé a asustarme con todas las noticias de pirámides. Pero encontré un curso que costaba 250 USD y lo compré.
Inicié a hacer las cosas al derecho lo que me permitió quedarme en Alemania haciendo trading en la bolsa y en criptomonedas, en este momento vivo de estas inversiones. Mi recomendación para la gente que ve sobre las inversiones es que se quiten el miedo y que este se quita estudiando leyendo, en Colombia estamos acostumbrados a hablar por lo que dicen los noticieros.
Javier Soto – Químico
Inicié invirtiendo en la bolsa y por investopi ingresé a bitcoin, me parece una excelente forma de descentralizar los bancos tradicionales, tengo la tristeza de no haber comprado antes, la educación fue la que me permitió entrar con el pie derecho, esta da una pauta e incluso una comunidad que está respaldando los análisis del comportamiento de la moneda.
Esta semana estoy muy feliz por todos lo mensajes que he recibido, me parece muy inspirador saber que estas historias los pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Si quieren saber más de mí tengo un canal de youtube en el que reseño libros, también podemos hablar por mis redes en facebook o en instagram. Toda mi energía positiva para ustedes, recuerden que todo es #CuestionDeActitud
Juliana Matiz