Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
paula

Se llama Paula Andrea Valencia. Tiene 23 años. Es una bella joven colombiana, pero vive en Nueva York. Sonriente, morena, de ojos tan enormes como alegres y una sonrisa amplia y generosa. Ama el deporte, la actividad física y a su familia. Jamás he escuchado su voz, conozco pocos detalles de su vida, pero se ha convertido en parte fundamental, en inspiración y consejo para este camino.

¿Por qué? Porque a  ambos nos une una causa común: la batalla contra la Atritis Idiopática Juvenil. Ella, como paciente; yo, como cuidador. Ella, padeciéndola y soportando sus dolores desde los 11 años. Yo, viendo cómo mi Anto la padece y soporta sus dolores desde los 3. Eso nos une, nos identifica y ha creado una amistad virtual y valiosa. Una amistad basada en el apoyo y la fuerza a distancia.

La encontré por casualidad, buscando información sobre la AIJ. Apareció, entre los enlaces destacados de Google, un blog con un nombre que me llamó poderosamente la atención: Fighting with Paula: Luchando con Paula. Conózcalo aquí.

El nombre me pareció de un poder tremendo. Las enfermedades autoinmunes son así. Una lucha contra tu propio cuerpo.  Pero también una lucha en la que tu cuerpo saca lo mejor de ti. Paula lucha contra algo que está en ella, pero también usa su poder, su propio ser, para vencer ese mal.

No dudé en contactarla. Le conté de Anto, que a  tan corta edad  luchaba como lo hacía ella. Le conté que entendía cada línea de su blog como propia. Que me identificaba con cada momento de su dolor y me alegraba con cada triunfo sobre la enfermedad. Y me respondió.  Pero no sólo con un ‘gracias’.

Fue más allá. Puso a disposición su experiencia y la de su familia para aconsejarnos, para ser una voz de calma y tranquilidad en medio de la naciente incertidumbre. Sacó sus dones de activista de la AIJ, de líder de la causa y nos explicó síntomas y tratamientos. Tal como lo hace en Estados Unidos.

Porque Paula es una activista. Su blog ha sido galardonado por su labor en visibilizar la AIJ. Su participación activa y decidida en cada evento de la Arthritis Foundation la han convertido en un referente de esta condición.

Cada tanto, esta organización organiza una carrera para visibilizar a quienes, como nosotros, viven en este mundo de medicinas, inflamaciones y emociones cruzadas. Y Paula siempre está ahí, para recaudar fondos y correr. Siempre bajo su lema: Fighting with Paula. Una chica superpoderosa, sin duda.


Tiempos difíciles, pero llenos de esperanza

Hacía tiempo quería dedicarle unas líneas. Y creo que hoy es el momento, porque está pasando por una situación complicada. Ha vuelto el dolor en las articulaciones y con eso, los recuerdos de momentos difíciles.

Pues bien, mi querida Paula. Así como un día tu fuiste apoyo y soporte, espero serlo en este momento para tí. Acá estamos, para enviarte toda nuestra energía, nuestra buena onda. Esto que vives hoy es pasajero. La victoria, como siempre, está a la vuelta de la esquina. No por nada eres una chica superpoderosa. Y VENCEREMOS.

Pero no quiero hablar solo. Por eso, Anto, a quien llamas ‘tu guerrera favorita’ se quiere sumar a tus filas. Y quiere enviarte un mensaje:

Paula, no dudes que, hoy y siempre, estamos a tu lado. Lucharemos con Paula, al lado de Paula,  para vencer la Artritis Juvenil.

 

(Visited 389 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar