Luego del incumplimiento del presidente, de su promesa en campaña, incluso de días siguientes a su posesión, de la pronta adjudicación del tercer canal, y motivados por la frustración que embarga a muchos colombianos de no tener otra opción de televisión diferente, nos pusimos en el imaginario escenario de conversar con este ´´feto´´ ( al que no han dejado nacer. por razones obvias, algunos grupos económicos ), y quien estuvo a punto de venir a este mundo, pero que por una leguleyada, no nació.
Logramos colarnos en la unidad de cuidados intensivos, de una Fundación, ( de cuyo nombre, como dice Cervantes, no queremos acordarnos, y que hace de todo menos buen gobierno ), donde está internado, paradójicamente aún sin nacer, Tercercanalito.
Luego de ver su ecografía en el vientre de la preadolescente ANTV, ( supuestamente la nueva Autoridad Nacional de Televisión ), en una gestación que lleva mucho más de nueve meses, logramos hacerle una mini entrevista virtual.
¿ Después de su venida fallida al PLANETA en 2011, o mejor dicho, de su anunciado aborto, piensa que esta vez sí nacerá?
´´Pues todos al nacer tenemos miedo de la palmadita del médico en la cola pero a mi particularmente me da pavor ver a los presidentes de los dos canales privados nacionales, con una bufanda cursi, en los noticieros de la noche, diciendo que soy un bastardito y que no debo nacer porque les quito sus juguetes´´.
Pero dicen que cada niño trae un pan debajo del brazo……(interrumpe)
……´´Ese es el miedo de ellos, no que traiga un pan debajo del brazo, sino una TORTA de comerciales y no les dé a probar´´.
¿ En qué familia le gustaría nacer?
´´Pues quieren adoptarme mexicanos, venezolanos, españoles y hasta turcos, pero quisiera nacer en el seno de una familia colombiana, universitaria, con cultura, con vocación comunitaria, donde no jueguen Hágase Rico ni Monopolio, que no sean de piel amarilla y que le tengan reallitymente miedo a los culebrones´´.
¿Y cree que sus hermanitos lo aceptarían en su hogar?
´´Más bien mis hermanastros, ¡ claro que no me recibirían bien ¡, aprendería a caminar a los 15 días porque nadie me alzaría, y no me darían gaseosas como a todos los niños, y mucho menos bom bom Blu, además, a mi si me cortarían el cordón umbilical tan pronto nazca, no como a ellos que aún lo tienen ligado a mi tía POLÍTICA´´.
……Por este embarazo tan largo se supondría que usted nacerá grande y fuerte……(interumpe)
……No crean, a mi mamá le ha dado pre-eclampsia, eclampsia, varicela, viruela, TUTELA y mil cosas más, y al nacer seguro no me van a amamantar, me alimentaré al comienzo con solo ENLATADOS. No me van a sacar a pasear un Santo Domingo, ni me regalarán una Ardillalule de mascota, eso es lo que pasará.
……Bueno, para finalizar, el parto será natural? o por cesárea?
´´Ni natural ni por cesárea, como fué inseminación artificial y ya no soy SANTOS de su devoción, tal vez deba esperar otros cinco años, porque mis hermanastros les regalaron dulces a los niños de la Fundación, donde estoy recluido, para que me quiten el respirador artificial.
Tercercanalito pronunció esa última frase y se fué a dormir el sueño de los justos, detenido en el tiempo, y esperando resucitar algún día, así sea como eslogan de campaña, como le ha pasado a otros fetos llamados Metro, Educación Gratuita Universitaria, Salud Digna sin EPSs, la Paz. y otros embriones más.
giovanniagudelomancera
periodista
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida