Nueve razones por las cuales me siento feliz que Santa Fé y Millonarios no estén en la final de la Superliga.
1. El antejardín de Doña Isabel Ortiz, como el de muchos habitantes del barrio Galerías en Bogotá, no será tomado a la fuerza por vendedores ambulantes para instalar puestos de chorizos, arepas, vuvuzelas y cerveza en lata.
2. Don Napoleón, también residente de este sector en Bogotá, podrá sacar su Aveo a la calle sin preocuparse que el conductor del bus, que transporta los Esmad al Campín, estacione en frente de su garaje tres días antes del partido y luego se vaya de permiso.
3. Mi vecino, que es recreacionista en un centro comercial en la 200 con autopista, y cuyo uniforme es rojo, podrá transportarse en transmilenio, desde el Portal de las Amèricas, sin necesidad de ponerse un impermeable amarillo, para evitar que un desadaptado hincha, armado con un carbonero 14, y de punta curva, le descosa su disfraz al cambiar de estación o coger el alimentador.
4. Con lo que iba a pagar por la boleta de la final, más la compra del puesto en la fila, para poder entrar antes del segundo tiempo, ( sobretodo si la logística es de Santafé ), podré mandar a arreglar mi vieja lavadora fully, esa pobre que cuando lava hace tanto ruido que parece un bus maquillado del SITP, escupiendo por el exosto, al pasar al frente de mi edificio…ahh…y podré cambiar la montura de mis gafas, porque la silicona, y sobretodo el pegatodo, famoso por lo caro, y que solo sirve una vez, ( porque su tapa, esa si queda pegada de por vida ), ya no obra en la caralla de la pata izquierda del lente derecho.
5. La venta informal de camisetas azules y rojas en los ´´rompoy´´ no obrará como polisombra, tapando toda la visibilidad de los conductores y se evitará asì muchos accidentes de tránsito…ahh…podremos aguantar seis meses más con la vieja que compramos el año pasado en el 7 de agosto, ( me refiero a la camiseta ), sin tener que estamparle una estrella más con un hilo de color parecido.
6. No se quedará el parque Simón Bolívar con otra fiesta preparada y nos evitaremos los falsos directos de Andrea Guerrero, Liliana Salazar y Octavio Mora, bañados en harina y con 12 pelagatos atrás debidamente entrenados para gritar el slogan del canal.-
7. Descansaremos de la entrevista de 3 horas de Dario Arizmendi y Gustavo Gómez con el técnico ganador preguntándole como fué su primera comunión, como le iba en educación física en el colegio y si le gustaba Love me do de los Beatles.
8. Iván Mejía tendrá tema para este primer semestre del año en el Pulso del Fútbol, rajando a diario y diciendo que Santa Fé y Millos no han ganado nada, y sus presidentes ya no viajarán a viaticar a Argentina, Paraguay o Uruguay, a contratar la asesoria del policia Alzamendi, el burrito Ortega o el matador Kempes, para que les recomiende los «mejores jugadores« para competir con el verde de la montaña, cuyo dueño, es dueño de dos equipos de la A, de los derechos de televisión del FPC y de los canales que transmiten los partidos. Ahhh, y patrocina la liga, la copa y demás.
9. Podremos ver cómodamente la final por televisión, pero eso si, no nos salvaremos de Tulande con sus 17 replays exagerados de cada jugada que cortan el partido, los saltos de eje y el ponche de 11 cámaras diferentes en seguidilla como si fuera un partido de beísbol, ni tampoco del «Compañero, compañero, que partidos los que nos tocan a nosotros«, o «esta noche no me esperen en la casa«.
giovanniagudelomancera
periodista
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida