El astro Diego Armando Maradona dijo en su programa DE ZURDA, «El árbitro español fue desastroso, fue horripilante, fue un ASCO». Creemos que se quedó corto en sus declaraciones. Hemos revisado una y otra vez la grabación del partido y podemos afirmar que ese juez, que pitó el encuentro entre Brasil y Colombia, fue lo peor de todos los mundiales, fue un atraco que todo el mundo vio en vivo y en directo, fue un títere de los intereses de la FIFA para mantener a Brasil en competencia, y neutralizar así el descontento que tienen los habitantes de ese país por la realización de ese mundial, cuando atraviesan una grave crisis económica, y cuando se han dado cuenta del mal fútbol que practica su selección.

Ese señor Carlos Velasco Carballo hizo muy bien el trabajo que se le encargó, ´inclinar la cancha´, permitir que el cinco de Brasil, Fernando Luiz Rosa ´ablandara´ a James desde el primer minuto del partido. En general, el medio campo de Brasil se dedicó a pegar, montó una verdadera ´carnicería´ en contra de nuestros talentosos, y en general todos los jugadores brasileros, neutralizaron el circuito de juego colombiano a punta de faltas, con la complacencia del árbitro, que se hizo el de la ´vista gorda´ para sacar tarjetas y amonestar.

Nuestros cracks juegan con alegría y sin mala intención, y por ser honestos con el balón, perdieron el duelo de ´batalla campal´ que propuso Brasil con la ayuda del árbitro, y no solo del juez central, también de los jueces o asistentes de línea que le ´acolitaron´ sus malas decisiones.

El gol anulado a Yepes es totalmente legítimo, porque cuando lo hace, ya han pasado más de tres jugadas desde que estaba en aparente fuera de lugar, además, era el empate, y se hubiera podido llegar a la prórroga. La falta que se inventó para el cobro y gol de David Luiz fue determinante, y en el penalti que pitó, porque el partido estaba dos a cero, (de otra forma no lo pita), debió expulsar a Julio César. ¿Se imaginan los últimos momentos del encuentro con Brasil jugando con el arquero suplente? de seguro otro gallo hubiera cantado.

Finalizando el partido, en los últimos segundos del tiempo de reposición, pitó una falta inventada a favor de Brasil para que Colombia no pudiera empatar, y siempre se le veía en su rostro como miraba con prepotencia a los jugadores colombianos, que impotentes, tenían que aceptar sus parcializadas decisiones para evitar ser expulsados por protestar.

La FIFA lo ´felicita´ por su ´excelente arbitraje´ porque siguió al pie de la letra las indicaciones de los dirigentes de ese ente politizado, que cuando ve selecciones con paso de animal grande, las bloquea por medio de estos árbitros que se prestan para satisfacer los designios de Joseph Blatter y su séquito.

Nuestro amigo y colega Gabriel Meluk dice que el arbitraje en nada afectó el resultado, algo en lo cual no estamos de acuerdo, ese juez, como se dice en el argot futbolero, ´inclinó la cancha´, permitió que Brasil ´diera pata´ a diestra y siniestra, no protegió a los jugadores talentosos de Colombia, acercó a Brasil hasta nuestra área para cobrar faltas, que en algún momento un especialista pudiera concretar, (tal y como pasó con David Luiz), y no expulsó a Julio César en el momento más álgido del partido.

La FIFA ha tenido, tiene, y tendrá intereses creados, o que me dicen acerca del mundial de Qatar 2022 para el que sus dirigentes recibieron millonarias prebendas para entregar la sede a ese país. Para ellos no es conveniente que Brasil salga del mundial, por eso designaron a este árbitro, criticado por los mismo españoles que lo conocen como ´localista´. ¿Qué hubiera pasado si le nombran ese árbitro a Argentina? De seguro ´el padrino´ Julio Gondrona no lo hubiera permitido, pero nosotros no tenemos dirigentes de peso, y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, prefirió tragarse ese sapo, para evitar confrontar con sus amigos dirigentes, que un día lo pueden postular para un excelente cargo en la FIFA.

El periodista y presentador argentino Víctor Hugo Morales, compañero de Diego Maradona en ´DE ZURDA´, dijo que en la falta número 42 el árbitro español sacó la primera amarilla. Un juez honesto, imparcial y con ética amonesta desde el primer minuto para cortar el juego brusco y evitar que el partido se le salga de las manos. Además, su misión es proteger a los jugadores habilidosos y talentosos, pero acá lo hizo al revés, los dejó a la deriva y a merced de las patadas brasileras, y cuando nuestros jugadores le protestaban, los miraba con esa sonrisa prepotente, amenazante e intimidante, incluso cuando James le reclama porque le dice que le han hecho, (y se las enumera), cinco faltas, él le saca amarilla y cobra una que nunca existió y que fue el segundo gol de Brasil.

La idea era no llevar a Brasil  hasta la prórroga, y mucho menos a los penaltis, la consigna era evitar a como diera lugar que Colombia empatara el partido o lo remontara.

Como diría el Totono Grisales, exjugador de la Selección Colombia, ´´queda un sinsabor amargo´´, no por salir, sino por la forma en que salimos del mundial.

En este momento a hacerle fuerza a Alemania para que saque a Brasil y se haga justicia. Queremos mucho a los brasileros y a su nación, desde el 70, cuando quedaron campeones en México por tercera vez, y Colombia en esa época no iba a mundiales. Nos hicimos hinchas de la ´amarela´ pero hoy queremos que los ´teutones´ eliminen a los anfitriones. Esa selección Brasil no merece llegar a la final, y menos con la ayuda de árbitros, y con la manipulación de la FIFA. Argentina tampoco ha hecho méritos para llegar a disputar la copa. La final debe ser Alemania contra Holanda, la revancha del 74, son las selecciones que mejor fútbol han mostrado.

¡Gracias Selección Colombia por las alegrías que nos diste! Volvimos a soñar y nos unimos en torno a ustedes. Este sueño no termina acá, viene Rusia 2018, donde de seguro llegaremos a la final, bueno si no nos toca otro árbitro como el español Carlos Velasco Carballo, calificado por Maradona como «desastroso, horripilante, un ASCO», y repetimos, Diego se quedó corto.

giovanniagudelomancera

periodista

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida