Queremos pensar que todo hace parte del juego mágico de mesa llamado ´Jumanji´ y que Robin Williams todavía no hace parte de ´La sociedad de los poetas muertos´.

Nos resistimos a creer que semejante talento y carisma ya no estén con nosotros y que debamos conformarnos con su legado de películas, bastante grande por cierto, para mantenerlo vivo por siempre.

Si pudiéramos tirar los dados de Jumanji y batirnos en medio de aventuras para traer de nuevo a la vida a nuestro ídolo aprisionado en esa fantasía, disfrutar otra vez de su sonrisa prodigiosa, de su rostro que llenaba toda la pantalla y de su nariz roja.

Robin Williams Patch Adams tomada de www.fanpop.com

Si nos vistiéramos como Patch Adams para, donde quiera que esté, rescatarlo de ese túnel, (en el cual ya estuvimos alguna vez y lo contaremos en otro artículo), haciéndolo reír hasta privarse y así traerlo de vuelta a la tierra de Hollywood para nunca más abandonarnos. ¡Revélate en esa luz blanca!, como lo hicimos nosotros, ¡y vuelve acá!

Si ese ´Hombre Bicentenario´ se quedara con nosotros por lo menos unos ocho siglos más para degustar cada uno de sus personajes una y otra vez, recitando uno a uno sus parlamentos, o degustando sus silencios, en medio de claquetas y de guiones, pero sin la frase THE END.

Si su amigo, el también comediante John Belushi, nos lo prestara un largo tiempo y no insistiera en tenerlo allá arriba para entretener al creador.

¿Será que Robin se vistió nuevamente como ´Jack´ y envejeció más rápido de lo normal? ¡Claro, eso es! Y en cualquier momento tirará el traje y volverá a ser de nuevo ´Peter Pan´ para alegrar nuestros ´Despertares´.

¿Por qué eres tan atrevido Robin y te mueres sin preguntar antes? ¿O acaso te crees con derecho de dejarnos cuando hasta ahora comienza tu carrera?

O es que estás caracterizando a ´Mork´ aquel extraterrestre, y te importa un huevo, como tu nave, dejarnos sin ti en la tierra porque ´Orson´ te llamó de nuevo al espacio.

Si Robert de Niro, tu mejor amigo, está aún con nosotros, y es mayor que tú, entonces ¿Por qué diablos nos dejas? Ni siquiera pediste su permiso.

O es que acaso te fuiste en ´En busca del destino´ pero sin nosotros tus fieles espectadores.

Guardamos la ilusión que mañana aparezcas en nuestra puerta vestido de niñera, como ´Mrs. Doubtfire´, para que nuestros nietos comiencen a disfrutar tu talento, a tu lado, mientras nosotros trabajamos.

Se nos ocurre que estás ´Más allá de los sueños´ buscando aquello que causó tu depresión, para llegar de nuevo a la pantalla gigante y demostrarnos que solo fue una pesadilla, de la que finalmente despertaste, para no dejar de reír jamás.

¿Quién te dijo que tu vida te pertenecía y podías disponer de ella cuando quisieras? Tu existencia, como tu talento, son del Creador y de tu público, y no tienes derecho a morir así porque sí.

¡Vamos ´Popeye´ tómate tus espinacas y resucita! Tu ´inteligencia no es artificial´, es tan natural como tu talento, por eso queremos escuchar tu voz entreteniéndonos, ya no diciendo ´Buenos días Vietnam´, si no ´Buenos días Hollywood´.

Cuando terminemos este artículo guardamos la esperanza que aparecerá una ´fe de erratas´ en los diarios diciendo que todo fue una equivocación, y que ¡tú sigues más vivo que nunca!, en tu casa de Tiburón (California), leyendo todos los guiones que llegan cada día a tus manos, para hacer segundas y terceras partes de tus inmortales películas, de tus series inolvidables, y de los nuevos rodajes escritos especialmente para ti.

Mientras tanto desempolvaremos nuestro juego Jumanji, y tiraremos de nuevo los dados para, después de pasar mil aventuras contigo, traerte de vuelta y de nuevo escuches a Woody Allen, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Christopher Nolan, entre otros directores, diciendo……

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

giovanniagudelomancera

periodista

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida