Así lo decían ayer en la mesa de trabajo de la W y muchos columnistas, y así debe ser. ¡Que se ‘deshabanize’ el país!

Niños víctimas de desnutrición en Colombia – foto tomada de www.telesurtv.net

Niños muriendo de hambre, un inminente racionamiento, el ELN matando civiles y militares, no hay ni Fiscal ni Ministro de Minas en propiedad, el de Hacienda tratando de vender todo lo del Estado para cubrir el hueco fiscal que dejó la mermelada, el mismo evadiendo su responsabilidad en el caso Reficar, la banda criminal de los Úsuga haciendo de las suyas, el microtráfico tomándose las ciudades, el desempleo creciendo, la economía a pique, todo eso y más aconteciendo en el país y el presidente haciendo creer a los colombianos que el tema principal es su famosa ‘paloma de la paz’, (buscando el Nobel), y que con esa famosa firma se acaban los problemas del país.

Profundicemos nuestros titulares.

Según el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se pierde 9,76 millones de toneladas de comida al año y sin embargo mueren niños por desnutrición.

En las últimas horas cinco policías fueron acribillados a tiros, tres en Cartagena y dos en Contadero (Nariño) mientras en la costa Atlántica los ‘Úsuga’ tienen asolada la población.

El peor Fiscal que ha tenido Colombia hizo su ‘labor política’ hasta ayer y nos quieren meter el cuento que su reemplazo saldrá de una convocatoria nacional, quién sabe cuánto demorará ese papelón.

El país a punto de un apagón por el mal manejo del gobierno trasladándole la culpa a los colombianos.

Mauricio Cárdenas, minhacienda, maquinando cómo vender hasta el último activo de la nación para tapar el descuadre de plata que tiene y haciéndose el de la vista gorda con lo de Reficar, donde él tiene toda la responsabilidad por hacer parte durante muchos años de la Junta Directiva de Ecopetrol. Para este señor todo lo del país es un ‘outlet’, que está en feria o en descuento, con tal de tapar el hueco que dejó la mermelada de Santos, para la reelección, es capaz de negociar hasta la mismísima Casa de Nariño, y mandar al presidente a un hotel, aunque ojalá lo hiciera, pero a un hotel de la Habana, a que conviva con sus amigos de las FARC, y ya que a él, (nos referimos al presidente), no le interesa gobernar, pues que le encargue esa misión a alguien que quiera y sepa.

Santos y la farsa de la Paz – foto tomada de www.infolatam.com

Es indignante que Santos pretenda ‘enjalmar’ a los colombianos vendiéndoles la idea que con esa farsa de diálogos con los criminales narcoterroristas de las FARC el país va a solucionar todos sus problemas.

Ese Show mediático del gobierno y guerrilleros, plagado de impunidad, es un sofisma de distracción para que los colombianos se olviden de los verdaderos males que aquejan a la nación, y si por ahí derechito Santos se pone la 10 de James o la camiseta de Nairo o la de Marianita Pajón, pues envuelve al país en un folclórico nacionalismo, reforzado con populismo, para confundir a la opinión pública.

En la memoria reciente del país no ha habido un presidente que incumpla tantas promesas de campaña y de gobierno como lo hace Santos, que tenga a tantos medios de comunicación aliados, pagados con mermelada, para que los secunden en sus jugadas de ajedrecista, donde el jaque mate se lo da al pueblo, con la complicidad de los monopolios, dueños de los canales privados y de las cadenas radiales, que solo desinforman y embrutecen a la audiencia. Un gran sector de la prensa le acolita al presidente todas sus puntadas, que lógicamente no da sin dedal, y con las que incumple, dilata o aborta cualquier compromiso adquirido con el pueblo.

Se olvidó Santos del Chocó, donde también se mueren de hambre por el asedio de grupos ilegales armados. Su discurso social es incoherente, porque la desigualdad en Colombia es mayor de lo que se cree, el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirma que la desigualdad en Colombia es de las mayores del planeta, y no es como lo dicen las cifras maquilladas del DANE, al servicio del presidente.

Desigualdad extrema – foto tomada de www.semana.com

Aún le quedan casi tres años de gobierno a Santos y tiene a Colombia en el fondo, porque cuando se posesionó como presidente, parece haber dicho: «he recibido el país al borde del abismo y hemos dado un paso adelante».

Como su vicepresidente enfermó entonces se apagaron por ahora las locomotoras, pero cuando se alivie del todo, volverán las promesas de autopistas e infraestructura 4G, con recursos que no existen, tomados de las vigencias futuras, girando cheques sin fondos, para hacerle la campaña del 2018 a Lleras, a punta de votos comprados con tejas, cemento y pavimento.

No se sabe si el gobierno de Santos es neoliberal, ‘Castrochavista’ o populista, no es claro si es de ‘tercera vía’ o de capitalismo salvaje, porque ni en eso es coherente, es un cúmulo de desaciertos y contradicciones, de equivocaciones y rectificaciones, y rodeado de los más incapaces, quienes le venden el alma al diablo y le alcahuetean todo con tal de seguir en sus puestos y carteras.

Un líder se rodea de personas eficientes, un ‘caudillo’ de ineptos, y eso es lo que hace Santos. Entre sus ministros y asesores que entre el diablo y escoja a ver cuál es el ‘menos pior’.

Que Humberto de la Calle le ponga límites y ‘tatequieto’ de una vez por todas a esos delincuentes de las FARC, y a esa farsa de negociaciones, que se llevan a espaldas del país, para que se firme esa tan ‘anhelada paz’ de una vez por todas, pero que mientras tanto, Santos se dedique a gobernar este país que lo tiene a la deriva.

Las FARC en el concierto de los Rolling Stones – foto tomada de www.radioformula.com.mx

Qué humillante ver a los narcoterroristas de las FARC disfrutando en Cuba plácidamente, de un partido de béisbol o del concierto de los Rolling Stones, al cual muchos colombianos honestos y trabajadores no pudieron asistir, por no tener los recursos, mientras estos asesinos de colombianos se dan la buena vida en la Isla, negocian la agenda el país con Santos.

El país perdió definitivamente el rumbo, no hay justicia, pero cómo la va a haber, si el fiscal, que gracias a Dios dejó su puesto ayer, como lo decía una colega periodista de este diario, se dedicó a defender a los asesinos de las FARC, pero deja al salir un proyecto de ley donde solo se puede penalizar el aborto después de los seis meses de gestación. Por un lado defiende criminales y por el otro asesina inocentes con sus proyectos de ley.

Tenemos un país plagado de ‘dosis personales’ de droga, a punto de dañar a los niños con la adopción por parte de parejas gay, y con la puerta abierta para reinsertados de grupos criminales que ganarán millón ochocientos por hacer nada, sus jefes viviendo cómodamente en fincas, y los colombianos de a pie sudando la gota gorda, para ganarse un salario indigno, como lo es el mínimo. La clase media castigada, la clase alta privilegiada, los estratos bajos subsidiados por el populismo y el dinero de los impuestos malgastado.

En una frase, ¡tenemos un país sin presidente!


P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Ahora el reto es ayudar a Wilson, paciente con retraso sicomotor severo

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/17/ahora-el-reto-es-ayudar-a-wilson-paciente-con-retraso-sicomotor-severo/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com